i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Para monique -> Personalmente prefiero el p.ION me gusto mucho sus lineas y me pareció bien el espacion interior y materiales, me gusta también bastante los motores que trae, tanto el 1.0 como el 1.2, son motores renovados y vienen con Cadena. Lo único que no me gusta aparte de la seguridad, es que no trae los apoyacabezas atrás como si los trae el spark y lo del airbag del spark también es un punto a favor del chevrolet, me parece que el picanto podría tener más, pero aún así prefiero el picanto.
Gracias Garcia_death!!! Wooowww parece que lo estamos logrando jejeje.
Mas comentarios de estos 3 carros???
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Que garantia ofrece Hyundai para el i10? la garantia de KIA me parece excelente, otro punto a favor del ION?
Les transcribo algo que anote en otro hilo como aporte a nuestra discucion: Hoy fui a ver el I10 y el picanto ion, ambos muy parecidos externamente, direccion electroasistida, sistema de frenado similar, vidrios electricos delanteros, AA, radio CD MP3 en el I10 y radio con USB y auxiliar en el ion (sin CD MP3), exploradoras, bloqueo central.
Comparando los dos las diferencias serian:
I10:Cilindrada: 1.086 cc,12 valvulas, HP: 65, tiene un organizados en el baul bastante interesante, asiento trasero abatible (no totalmente)garantia: 2 años o 50 kms. Valor$ 25.000.000 (2012) $24.000.000 (2011) y $29.700.000 automatico 2012.
Ion: cilindrada: 1.250 cc, 16 valvulas, HP: 87, tiene un sistema ahorrador de gasolina (que realmente no se que tan ahorrador es), los asientos traseros son totalmente abatibles, garantia: 5 años o 100.000 kms. Valor $ 28.240.000 el basico $30.740.000 automatico y el refull con sunroof y 1 airbag en $31.240.000.
En ambos consecionarios me senti muy bien atendida, como ven son algo mas de $3.000.000 de diferencia entre los dos (que son importantes), ni idea de como sera la reventa de ambos (pienso que la hyundai tiene mejores referencias) realmente tampoco se si en este momento es mejor comprar el 2011 o el 2012 del I10 ($1.000.000 menos que sirven bastante) ademas esta el spark gt motor 1.2 L con 1 airbag y chevistar, en este momento el modelo 2012 en $27.000.000,
Bueno foristas escucho sugerencias y mil gracias por su orientacion.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
2 años/50.000 kms.

Que garantia ofrece Hyundai para el i10? la garantia de KIA me parece excelente, otro punto a favor del ION?

Es verdad, la garantía Asombrosa de Kia da tranquilidad.
Otro punto a favor es que el seguro es de $750.000 cobertura del 100% del vehículo en Kia Plaza S.A (Datos confirmados reales). Desconozco el costo y cobertura de los seguros del I10 o Spark GT

Me desanima su ausencia de Airbag en su versión básica y soñaría con los ABS.

Por eso quiero ver el I10 Sport a ver si por lo menos es más completo en el ítem de seguridad. Sería ideal!

Excelente el movimiento de éste tema. Creo que es una de las dudas más comunes para los Colombianos justo en esta época del año donde se avecinan los modelos 2012 y las primas :)
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Los tres son excelentes vehiculos, muy parecidos en tamaño y prestaciones, si estuviera en el mismo dilema escogeria el i10 por tener un diseño joven pero no tanto como el GT y un redimiento agil y economico acorde con su tamaño y presupuesto.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
cuando sera que en este foro se den dos opciones para sugerir y dejen de recomendar el logan-sandero. sera que colombia no se merece empezar a ver carros mas modernos en nuestras calles y dejar de pensar q lo viejo es lo mas confiable.
si estos city cars vinieran con todos los accesorios que todos quisiéramos, especialmente en el campo de la seguridad este foro estaría lleno de comentarios como "un carro tan pequeño por ese precio!!!!! mejor compre un logan dynamic".
si los importadores los afrecen asi es porq los colombianos los compramos asi, es un negocio no?
totalmente deacuerdo, cada uno de los foros tiene la palabra logan y sandero y la verdad ya para muchos(me incluyo) ya sabe a cacho, por favor propondria que en cada hilo que se abra acerca de comparar dos o mas carros, solo nos concentremos en los que se mencionan...por favor no mas loga.. y sande...
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Monique ,
como viste la info de los kia ion con respecto a los otros con los que se comparan
creo que estos carros mecánicamente están mas tecnificados que cualquier otro
todos en sus 6 versiones vienen con motores CVVT ,mas potencia y mejor consumo
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Monique ,
como viste la info de los kia ion con respecto a los otros con los que se comparan
creo que estos carros mecánicamente están mas tecnificados que cualquier otro
todos en sus 6 versiones vienen con motores CVVT ,mas potencia y mejor consumo
Mandrea gracias por la informacion, la estoy revisando y comparando con otra que tengo del I10 y otra que me llegara del Spark Gt para tomar la mejor decision ajustada a mi presupuesto, como usted dice esta muy bueno el carro.
Un abrazo.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
cuando sera que en este foro se den dos opciones para sugerir y dejen de recomendar el logan-sandero. sera que colombia no se merece empezar a ver carros mas modernos en nuestras calles y dejar de pensar q lo viejo es lo mas confiable.
si estos city cars vinieran con todos los accesorios que todos quisiéramos, especialmente en el campo de la seguridad este foro estaría lleno de comentarios como "un carro tan pequeño por ese precio!!!!! mejor compre un logan dynamic".
si los importadores los afrecen asi es porq los colombianos los compramos asi, es un negocio no?

En el video del S gt en argentina todo les parece lindo, seguro y demas pero en lo unico que se raja es en precio, creo que el error esta en sacar solo 2 versiones falto una full con todo lo que le falta y listo.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
En el video del S gt en argentina todo les parece lindo, seguro y demas pero en lo unico que se raja es en precio, creo que el error esta en sacar solo 2 versiones falto una full con todo lo que le falta y listo.

X2. Debería haber un i10 un Ion y un GT a unos 32MM con abs y airbag. Me parece que falta, sería una versión más para que la gente escoja. Es que si el Twingo desde hace 7 años venía con un airbag como es que ahora no le pueden meter el abs, no entiendo.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Mandrea gracias por la informacion, la estoy revisando y comparando con otra que tengo del I10 y otra que me llegara del Spark Gt para tomar la mejor decision ajustada a mi presupuesto, como usted dice esta muy bueno el carro.
Un abrazo.

Personalmente ,si tuviera que elegir:
descartaría el Spark GT es feito ,no es muy económico en gasolina como dicen y motor x
I10 que venga con todos los juguetes aguanta los motores son muy buenos
Pero el el kia Ion ,como lo trajeron bien armado
una buena maquina CVVT ,buen diseño ,lo compraría muy bonito
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me voy por el spark Gt, el picanto no tiene apoya cabezas traseros "fatal fatal" es inseguro y demasiado cansón, aparte las garantias kia de 100.000km son supeditadas a costosos mantenimientos cada 5.000km. En los primeros 10.000km yo ya habia pagado cerca de $400.000 por los mantenimientos de mi anterior carro un picanto morning, demasiada plata teniendo en cuenta el precio y la gama del carro.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
personalmente he manejado el kia ion y el i10 y mi sugerencia es por alguno de estos dos el spark lo descartaría por el consumo tan alto en su segmento, del los otros dos me inclino mas por el picanto que tiene un excelente comportamiento en relación a su consumo y un interior agradable para las necesidades de un carro de transporte urbano.

Me voy por el spark Gt, el picanto no tiene apoya cabezas traseros "fatal fatal" es inseguro y demasiado cansón, aparte las garantias kia de 100.000km son supeditadas a costosos mantenimientos cada 5.000km. En los primeros 10.000km yo ya habia pagado cerca de $400.000 por los mantenimientos de mi anterior carro un picanto morning, demasiada plata teniendo en cuenta el precio y la gama del carro.

Me parecen unas excelentes y a la vez contrastadas opiniones. Gracias a ésto me estoy formando un juicio.

Tocará volver a las concesionarias este fin de semana.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Me voy por el spark Gt, el picanto no tiene apoya cabezas traseros "fatal fatal" es inseguro y demasiado cansón, aparte las garantias kia de 100.000km son supeditadas a costosos mantenimientos cada 5.000km. En los primeros 10.000km yo ya habia pagado cerca de $400.000 por los mantenimientos de mi anterior carro un picanto morning, demasiada plata teniendo en cuenta el precio y la gama del carro.

Interesante apreciación, yo estoy antojado del P.Ion, pero me desanima exactamente esas 2 cosas, los apoyacabezas, que me parecen fundamentales, es más tanto que pregunte que si los colocaban y me dijeron que me averiguaban y lo de las revisiones cada 5000, ya que vengo de clio que es cada 10mil y pues eso compensa.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Interesante apreciación, yo estoy antojado del P.Ion, pero me desanima exactamente esas 2 cosas, los apoyacabezas, que me parecen fundamentales, es más tanto que pregunte que si los colocaban y me dijeron que me averiguaban y lo de las revisiones cada 5000, ya que vengo de clio que es cada 10mil y pues eso compensa.


Hola GarCIA_deaTH la verdad yo tube picanto morning y la falta de los apoya cabezas es fatal....en un viaje que hicimos de noche Pereira - Bogota con mis padres en la parte de atras sin exagerar prefirieron regresar en bus, mi madre se quejo todo el tiempo y nunca lograron acomadar el cuello y la cabeza, este detalle puede parecer pequeño pero para mi no lo es.... lo de los mantenimientos fijese que en mi picanto a los 10.000km ya habia pagado un poco mas de $400.000 y ahora con el GT line con toda su fama de costoso que es renault a los 10.000km debo cancelar $260.000, mejor dicho en 10.000 km en el picanto ya habia pagado casi el doble de lo que debo pagar en el Renault. Yo considero que el ion y el GT están muy cerca en calidad, ninguno de los dos hace la diferencia en apartado de seguridad, asi que yo me inclino por el GT por sus apoya cabezas, por sus 4 vidrios electricos y su lindo interior, aparte en Pereira he visto uno negro muy lindo con rines y llantas mas anchitas, se ve realmente bien.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
asi que yo me inclino por el GT por sus apoya cabezas, por sus 4 vidrios electricos y su lindo interior, aparte en Pereira he visto uno negro muy lindo con rines y llantas mas anchitas, se ve realmente bien.

A mi lo que no me gusta dle GT es el frente, no lo digiero, en cambio el del picanto me fascina, y mirando ya algo más racional miraría un logan dyn, pero no me veo montado en ese auto, todavía me faltan unos años, jejej. Lo bueno depronto de Chevrolet es que acá en Pereira Caminos tiene una atención excelente.