i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
No tener apoya acabezas atrás para un viaje (de mas de 2h) es impensable, he viajado en twingos que no traen eso y uno que es alto (1.85) es HORRIBLE, toca sentarse en la espalda para cuadrar la cabeza.

Igual eso en cualquier taller le montan cualquier pedazo de espuma ejjejejeje
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Yo me inclinaría por el GT line porque tiene un mejor sistema de seguridad y es mas espacioso que el picanto, i10 y el spark gt, ademas si tiene pensado comprarlo pronto seria bueno aprovechar que renault esta ofreciendo mantenimiento gratis.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Yo me inclinaría por el GT line porque tiene un mejor sistema de seguridad y es mas espacioso que el picanto, i10 y el spark gt, ademas si tiene pensado comprarlo pronto seria bueno aprovechar que renault esta ofreciendo mantenimiento gratis.

Amigo buen día, la verdad no he visitado los concesionarios Renault para ver este Sandero. Cuánto cuesta actualmente?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mi lo que no me gusta dle GT es el frente, no lo digiero, en cambio el del picanto me fascina, y mirando ya algo más racional miraría un logan dyn, pero no me veo montado en ese auto, todavía me faltan unos años, jejej. Lo bueno depronto de Chevrolet es que acá en Pereira Caminos tiene una atención excelente.

Claro un Logan dynamique es una compra mucho mas racional que un ion full por el precio de 31 millones y un sandero dynamique lo seria tambien por espacio, seguridad, etc, pero como el post es entre ion i10 o GT pues el ion sin apoya cabezas lo descarto pues es la verdad matador en un viaje, por otro lado a mi me gustaban muchos los carros pequeños habia tenido 2 twingo, ff 97, picanto y ahora con el Sandero GT line tener ese espacio de bodega y el espacio de los puestos de atras es una bendicion, pues en la bodega del morning no alcanzaba ni a llevar el mercado del mes.

Tiene razón con lo del frente feito del spark gt es mejor el del ion, pero me parece mas cómodo el spark gt y es que ambos son city cars pero pues tambien se puede salir de viaje en ellos sin problemas y pues tambien hay que pensar en las personas que llevamos atras, no tener apoya cabezas atras aparte de incómodo es inseguro.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Acabo de ver una propaganda en el canal rcn del kia picanto ion donde entre cosas dicen: Seguro "seis airbags"...entonces será lo que están ofreciendo asi???? porque sino me parece el colmo que engañen al consumidor de esa manera.... no faltará la persona descuidada que lo compra y esta convencido que va protegido por seis airbags.....Claridad por favor....
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
amigos les cuento que hoy compre el spark gt .
No se si cometi una bestialidad ya que en el concesionario me ofrecieron un aveo gt emotion 2011 al mismo precio del spark gt 2012 y lo descarte . Me base en varios posts que lei sobre el aveo y otros cuantos sobre el spark gt . Insistieron y me lo bajaron de precio y querian deshacerse de el ; Quedaban 6 aveos 2011 resagados .. Entonces me quede con el spark gt full 2012 (viene con retrovisores electricos , mando del radio en el timon y chevystar en el retrovisor , no es gran cosa pero algo es algo... ) y el precio .. 29 millones.. si , se que es algo costoso pero creo que quedare satisfecho con la compra.

Gracias por los posts , de verdad este foro me ha servido y seguire leyendolos.

Good luck!
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Yo me inclinaría por el GT line porque tiene un mejor sistema de seguridad y es mas espacioso que el picanto, i10 y el spark gt, ademas si tiene pensado comprarlo pronto seria bueno aprovechar que renault esta ofreciendo mantenimiento gratis.

Hola

En cual renault estan ofreciendo mantenimiento gratis? En mi casa estamos esperando un picanto ion que apartamos desde el 2 de mayo y ya estamos aburridos de la espera, tanto que queremos deshacer el negocio, hoy estuvimos en el concesionario renault viendo el gt line, a mi me gusta mucho, pero la garantia de kia y la fama de mantenimientos costosos de renault no convencen todavia a mi familia, pero con mantenimientos gratis la historia seria diferente, ademas que el gt line esta para entrega inmediata (2 o 3 dias para matricula).

Gracias
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
amigos les cuento que hoy compre el spark gt .
No se si cometi una bestialidad ya que en el concesionario me ofrecieron un aveo gt emotion 2011 al mismo precio del spark gt 2012 y lo descarte . Me base en varios posts que lei sobre el aveo y otros cuantos sobre el spark gt . Insistieron y me lo bajaron de precio y querian deshacerse de el ; Quedaban 6 aveos 2011 resagados .. Entonces me quede con el spark gt full 2012 (viene con retrovisores electricos , mando del radio en el timon y chevystar en el retrovisor , no es gran cosa pero algo es algo... ) y el precio .. 29 millones.. si , se que es algo costoso pero creo que quedare satisfecho con la compra.

Gracias por los posts , de verdad este foro me ha servido y seguire leyendolos.

Good luck!
Felicitaciones!!!! Alvaro disfruta tu carro, me llamo la atencion el valor ya que a mi me lo ofrecieron en 27 millones,
Espero nos sigas contando como te va con él y fotos!!!.
Un abrazo.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Hola

En cual renault estan ofreciendo mantenimiento gratis? En mi casa estamos esperando un picanto ion que apartamos desde el 2 de mayo y ya estamos aburridos de la espera, tanto que queremos deshacer el negocio, hoy estuvimos en el concesionario renault viendo el gt line, a mi me gusta mucho, pero la garantia de kia y la fama de mantenimientos costosos de renault no convencen todavia a mi familia, pero con mantenimientos gratis la historia seria diferente, ademas que el gt line esta para entrega inmediata (2 o 3 dias para matricula).

Gracias

saludos, estaba averiguando por la koleos, el asesor me dijo que por la compra de cualquier renualt y solo por el mes de mayo mantenimiento gratis, eso fue en un concesionario de cali, no se si es a nivel nacional pero creo que si.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
amigos les cuento que hoy compre el spark gt .
No se si cometi una bestialidad ya que en el concesionario me ofrecieron un aveo gt emotion 2011 al mismo precio del spark gt 2012 y lo descarte . Me base en varios posts que lei sobre el aveo y otros cuantos sobre el spark gt . Insistieron y me lo bajaron de precio y querian deshacerse de el ; Quedaban 6 aveos 2011 resagados .. Entonces me quede con el spark gt full 2012 (viene con retrovisores electricos , mando del radio en el timon y chevystar en el retrovisor , no es gran cosa pero algo es algo... ) y el precio .. 29 millones.. si , se que es algo costoso pero creo que quedare satisfecho con la compra.

Sabia decisión.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Sabia decisión.
PP me gustaria leer tu opinion y tu sugerencia sobre los 3 carros en cuestion, digamos realizando un comparativo de los 3 sobre items tales como, consumo, comodidad, rendimiento, costos de mantenimiento, repuestos (acceso y costos), desempeño, respaldo y servicio de las marcas, seguridad, en fin... creo que seria muy buen aporte a este hilo, Gracias.:razz:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola

En cual renault estan ofreciendo mantenimiento gratis? En mi casa estamos esperando un picanto ion que apartamos desde el 2 de mayo y ya estamos aburridos de la espera, tanto que queremos deshacer el negocio, hoy estuvimos en el concesionario renault viendo el gt line, a mi me gusta mucho, pero la garantia de kia y la fama de mantenimientos costosos de renault no convencen todavia a mi familia, pero con mantenimientos gratis la historia seria diferente, ademas que el gt line esta para entrega inmediata (2 o 3 dias para matricula).

Gracias

No se deje confundir.... mire le explico algo: la garantia kia de 100.000km está sujeta a hacer las revisiones cada 5.000km, mi aterior carro era un picanto morning del cual habia pagado cerca de $400.000 en los primeros 10.000km, pues desde los 1.000km me toco cancelar como $50.000 a los 5.000km cancele $170.000 aprox y a los 10.000km otra vez como $170.00 nada económico para un carro de esa gama y contrasta con los $260.000 que debo cancelar en la primera revison que le debo hacer al gt line en sus primeros 10.000km. Por otro lado, por espacio, seguridad, equipamiento me parece que queda mejor montado en un gt line mas si ud habla de familia y ni hablar de los 110 hp que lo hecen mover bastante bien.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
amigos les cuento que hoy compre el spark gt .
No se si cometi una bestialidad ya que en el concesionario me ofrecieron un aveo gt emotion 2011 al mismo precio del spark gt 2012 y lo descarte . Me base en varios posts que lei sobre el aveo y otros cuantos sobre el spark gt . Insistieron y me lo bajaron de precio y querian deshacerse de el ; Quedaban 6 aveos 2011 resagados .. Entonces me quede con el spark gt full 2012 (viene con retrovisores electricos , mando del radio en el timon y chevystar en el retrovisor , no es gran cosa pero algo es algo... ) y el precio .. 29 millones.. si , se que es algo costoso pero creo que quedare satisfecho con la compra.

Gracias por los posts , de verdad este foro me ha servido y seguire leyendolos.

Good luck!


Buena compra... felicitaciones.

Entonces los retrovisores electricos y el mando del radio en el timón son nuevos en el spark gt? yo estube a punto de comprar uno y no recuerdo que tubieran eso.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
amigos les cuento que hoy compre el spark gt .
No se si cometi una bestialidad ya que en el concesionario me ofrecieron un aveo gt emotion 2011 al mismo precio del spark gt 2012 y lo descarte . Me base en varios posts que lei sobre el aveo y otros cuantos sobre el spark gt . Insistieron y me lo bajaron de precio y querian deshacerse de el ; Quedaban 6 aveos 2011 resagados .. Entonces me quede con el spark gt full 2012 (viene con retrovisores electricos , mando del radio en el timon y chevystar en el retrovisor , no es gran cosa pero algo es algo... ) y el precio .. 29 millones.. si , se que es algo costoso pero creo que quedare satisfecho con la compra.

Gracias por los posts , de verdad este foro me ha servido y seguire leyendolos.

Good luck!

Como lo compró? de contado? o por financiación, pregunto porque el día que lo cotizé me salieron con que con la financiación el precio final era de 42' :shock:!!el colmo la gente de chevrolet!!! el picanto de 27' salía al final en 33'.