i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas noches,

Quisiera preguntarles si les parece buena idea cambiar mi Spark (no es el GT) modelo 2013 con dirección hidraulica, bloqueo central, sensor de reversa y vidrios electricos con 7.000 kms por un Kia Picanto iON Excite 2013 que tiene 5.000 kms. Me tocaria encimar cuatro millones en el negocio y la verdad no me parece tan mala idea, mi Spark no tiene aire y el Kia si lo tiene, ademas de que tiene aparentemente un motor mas potente (no se mucho de esto pero se que el cilindraje es superior). Por favor tener en cuenta que el aire me parece algo importante para mi siguiente carro y que espero un carro un poco más potente que el actual.

Muchas gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Yo creería que sí. El aire acondicionado en nuestros tiempo no es un lujo sino un elemento de confort y seguridad, pues entre más cómodo estés al conducir más disfrutarás los viajes.

Pero no sé si el precio que debas pagar por el otro (cuatro millones) se justifique, trata de lograr una rebaja y de una. Yo lo haría sin pensarlo, el ion me parece más bonito y quizá tenga mejor reventa que el spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Nosotros antes de este Spark teniamos uno 2007 sin aire acondicionado, y fue una venta que se nos demoro casi 5 meses, porque todos veian el carro y el pero era el aire acondicionado, ese carro se vendio 3 millones abajo de motor en el 2009 porque ya estabamos desesperados. Ahora habiendo manejado ambos yo prefiero el Picanto porque me parece que la posicion de manejo es mas comoda, sin mencionar que es mas economico en gasolina.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Jajaja, pues claro que ésta última idea es la mejor. Alguien hacía una vez una comparación cuando cambió su aveo por un mazda 3, diciendo que había pasado de canoa a crucero. Entonces, creo que el ejemplo también podría ser aplicable a tu caso.

NIBOGO si puede conseguir esos 9... Mazda 2 sin pensarlo!!!:cool:

En efecto voy a mirar que tan posible resulta esa operación, el lio esta si el Spark se vende por menos (digamos 15) porque ya con eso serian 11 y sería complicado.

Nosotros antes de este Spark teniamos uno 2007 sin aire acondicionado, y fue una venta que se nos demoro casi 5 meses, porque todos veian el carro y el pero era el aire acondicionado, ese carro se vendio 3 millones abajo de motor en el 2009 porque ya estabamos desesperados. Ahora habiendo manejado ambos yo prefiero el Picanto porque me parece que la posicion de manejo es mas comoda, sin mencionar que es mas economico en gasolina.

Gracias por el dato. Espero tener que sufrir menos en caso de venta.

Las siguientes son mis recomendaciones, teniendo en cuenta un equipo mínimo aceptable en seguridad. Considero que el M2, tiene un excelente balance entre economía, desempeño y calidad, si no necesita de mayor espacio interior.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23884493-mazda-mazda-2-mazda-2-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23870215-renault-sandero-dinamique-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405820443-mazda-allegro-_JM

Gracias, pero la verdad prefiero tener carros nuevo/pseudo-nuevos

Basicamente cuanto le cuesta el kia picanto ion?

21
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas Sr Jaime, le quiero hacer una pregunta, frente a este precio cuales son las mejores opciones en cuanto a compra de vehiculo nuevo? Es que con mi hermana queremos comprar un vehiculo 0 km y ella siempre se ha quejado de la parte trasera del GT diciendo que es excesivamente pequeña. Es mejor este vehiculo que por ejemplo un I10 o un Picanto? Disculpe poner esto aca.

Juan, cuando hace referencia a la parte trasera está hablando de espacio para los ocupantes de atrás o esta hablando de baúl? Si es espacio para los ocupantes, creo que no es pequeño (considerando el tipo de carro que es), si es el baúl, si es reducido pero tampoco me parece que no le quepa nada como en el Celerio.
De todas maneras la mas fácil es que vayan a los tres concesionarios, se monten y vean los carros. El tema de espacio siempre es un tema subjetivo, lo que para mi está bien, para otro puede ser muy pequeño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los consumos reportados del Picanto Ion también son muy buenos.

La caja relativamente larga del Suzuki debería penalizar un poco el consumo en subidas.

El Clio Campus, a pesar de unos 100 Kg adicionales frente al Twingo, también debería tener buen consumo.