i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
hay que ser serios y opinar objetivamente, yo tengo un clio y a veces no lo manejo y voy de pasajero atras , mido 1,78 y cuando van las 3 personas queda poco espacio para las piernas y al sentarse totalmente recto uno queda contra el techo, tampoco es que sea una cosa super incomoda por que uno abre las piernas y se sienta un poco "acomodado" pero igualmente no hay que negar que el clio para los pasajeros traseros no es el mas espacioso , en baul todos sabemos que si se lleva a el twingo
Hombre , lo felicito por entender y resolver con argumentos la pregunta que hizo el compañero , saludos!!
 

leiberleon

Nuevo usuario
Ago 16, 2013
3
Buenos dias

Mi nombre es Leiber y estoy en la ciudad de Cali.

Tengo un Chevrolet Sprint 91 y quiero cambiarlo por un carro nuevo, he mirado precios pues tengo tres o cuatro opciones (Hyundai i10, Renault Clio, Kia Picanto ion o quizas un Spark GT), quisiera saber por precio de mantenimiento, ahorro de combustible y repuestos cual puede ser la mejor elección.

O en carros usados algunos de estos tres ya que mi deseo es comprar un auto pequeño que no supere un motor 1.4 con las mismas características mencionadas anteriormente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo metería a la baraja el Suzuki Celerio.

De acuerdo con Bob Daniel, quizas no sea el mas agraciado esteticamente hablando, pero si el major equipado en seguridad. Incluso creo que el Swift no esta lejos de ese rango de precios y, ya que viene de un Sprint, conoce de sobra la calidad Suzuki.

Descartaria de plano el Clio y consideraria el Twingo II, si no le molesta solo 2 puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Melicha05

Despegó motor
Ene 10, 2015
4
Hola buenas tardes a todos.
En mi casa queremos comprar carro, seria básicamente para usarlo en la ciudad y uno que otro viaje.

El presupuesto entre 20 a 30 millones de forma financiada.

Estamos entre el SPARK GT FULL, KIA PICANTO ION y el HYUNDAI i10 illUSION

Cual me recomiendan? en cuanto a consumo bajo de combustible(motor 1.2cc), seguridad, espacio, comodidad, motor, durabilidad, etc... o otro carro bueno, bonito y barato jeje que se pueda comprar nuevo, para sacarlo financiado acá en Colombia.

Lo que busco es que sea amplio (en su gama de city car), o por lo menos comodo para un viaje de 3 a 5 horas, etc..
Y es recomendable comprar ahora (febrero de 2015) el carro o cuando salen las versiones 2016?
Mil gracias por su ayuda.
 
Última edición:

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos, le puedo hablar por el Picanto ION Xtreme 1.25, tengo un 2012 con 44.000 kms y solo le he tenido que cambiar llantas, para viajar es excelente, de Pereira a la costa en un viaje de 18 horas no se sintió con cupo completo, consumo de 65 km/g en carretera y en ciudad 55 km/g, el aire no le afecta el consumo, da 170 kms sin problema, la tecnología CCVT lo hace potente, rápido, económico, los repuestos son muy económicos por que como hay versión taxi todos los almacenes surten estas piezas, la diferencia peso/potencia 840kg/87hp hace la diferencia la cual es de 9,6 en comparación con los demás vehículos. El Hyundai maneja los mismos motores por que son de la misma compañía ya es el gusto por el diseño, aunque me gusta mucho el Ilusión, en cuanto al Celerio no me gusta que solo trae 68 HP y 1.0, pero se le abona que viene muy bien equipado.
 
Última edición:

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Saludos, le puedo hablar por el Picanto ION Xtreme 1.25, tengo un 2012 con 44.000 kms y solo le he tenido que cambiar llantas, para viajar es excelente, de Pereira a la costa en un viaje de 18 horas no se sintió con cupo completo, consumo de 65 km/g en carretera y en ciudad 55 km/g, el aire no le afecta el consumo, da 170 kms sin problema, la tecnología CCVT lo hace potente, rápido, económico, los repuestos son muy económicos por que como hay versión taxi todos los almacenes surten estas piezas, la diferencia peso/potencia 840kg/87hp hace la diferencia la cual es de 9,6 en comparación con los demás vehículos. El Hyundai maneja los mismos motores por que son de la misma compañía ya es el gusto por el diseño, aunque me gusta mucho el Ilusión, en cuanto al Celerio no me gusta que solo trae 68 HP y 1.0, pero se le abona que viene muy bien equipado.



Hay un error en los datos sobre la la relación peso - potencia del kia picanto . Su peso son 930 kg lo que arrojarìa una relaciòn peso/potencia de 10.94 . Y la del suzuki celerio 12.68 .

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214

033.jpg
Longitud Total:3.595 mm
Anchura Total:
1.595 mm
Altura Total:1.490 mm
Distancia entre ejes:2.385 mm
Peso bruto:-
Peso vacío:845 Kg
Capacidad tanque:
9.2 galones (35L)
Llantas:165/60 - Rin 14 (copa)
Kumho Solus

Se usa el peso vacio
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hola a todos, soy un asiduo seguidor de los foros pero apenas me registro para pedir su asesoría.

Basicamente creo esta entrada con el fin de que me ayuden a decidir en la compra de alguno de estos dos carros, que a mi juicio son los idoneos de acuerdo a mi presupuesto y a mis necesidades para desplazarme por la congestionada ciudad de Medellín

Descarto de entrada el celerio (el que mas me gustaba) por que mido 1,93 y nos sentimos muy estrechos mi novia y yo que también es alta.

Mi decisión de compra se inclina mas por el picanto por confiabilidad de la marca, sin embargo acudo a ustedes ya que algunos como propietarios me pueden hablar de sus experiencias.

Los carros serian usados, max 40000km y el presupuesto alcanza hasta los $22.000.000

De antemano mil gracias
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Gracias J, te cuento que el hemos revisado el espacio interior del spark, picanto y celerio y en el que mas cómodos nos sentimos adelante y atrás fue el spark, pero chevrolet todavía no me convence del todo por experiencias anteriores con Blazer.

El sandero lo descartamos de entrada por que no nos gusta la marca Renault
 

Miguel Rodriguez

Nuevo usuario
Feb 27, 2015
3
Buenas, soy nuevo en el foro y busco que me ayuden a decidir en qué carro comprar ya que en el mercado ahí gran variedad de modelos y no quiero sentir que compre mal.

Mis necesidades:

Económico en combustible, mantenimientos, impuestos, etc.
Confiable
Lo usaríamos mi esposa y yo (no tenemos hijos pero en un futuro seguramente si)
Que no sea un bólido pero que responda bien cuando se necesite.
Mínimo 1 airbag, entre mayor seguridad mejor.
Si es de segunda que no sea mayor a 7 años de uso, claro entre más reciente mejor.
Que no esté a punto de quedar descontinuado.
Que sea fácil para luego venderlo cuando quiera cambiar.
Estoy en la encrucijada de si nuevo o de segunda puesto que solo dispongo de 25.000.000.
cómodo para viajes ocasionales fuera de la ciudad.

Ayer estuve mirando vehículos en concesionarios en Barranquilla, vi el kia picanto ion que me pareció un carro muy pelado para el precio que tiene 33 millones en la versión “full” que no trae ni los vidrios eléctricos en las cuatro puertas(solo en las dos de adelante), sin ABS y airbag.

Luego me fui para Hyundai a ver el gran illusion, que se quedara en eso porque 36.850.000 por una cajita de fosforo no me llama la atención. Aunque este carro esta mejor terminado que el picanto y me pareció con un poco más de espacio, me parece muy costoso, y de casualidad pregunte por el i25 y esta desde 42 millones.

No alcance a ir a la chevrolet a ver el spark o el sail.

Viendo esos precios pensé que tal un carro full equipo de segunda que se ajuste al presupuesto y pensé en el sail, en un M2 o hasta un i25 o un FF, pero no sé que me recomiendan ustedes o hacer el esfuerzo para comprar algo mejor sea nuevo o de segunda según mis necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho