i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

ol@di3r

Nuevo usuario
Mar 10, 2010
5
Ay señores....ke indecisión, ya andé los dos y ninguna diferencia

ahí toca es definir el de menor precio o el mas bonito, aunque los dos me encantan.:shock::shock:. En el siguiente archivo puse los elemento mas relevantes de los automóviles...faltará algo mas?
 

Archivos adjuntos

  • Pincato vs I10.zip
    11.3 KB · Visitas: 383

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Excelente comparacion, feliticaciones. Por cierto, es Anduve, no ande. Ya aca es gusto propio, creo que usted ya esta capacitado para mirar cual le conviene mas y porque, suerte con su compra. En ambos casos se hace buenas maquinas.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Juan, será que "se hace a buenas máquinas"; como lo escribió, se entiende otra cosa :roll:

ahí toca es definir el de menor precio o el mas bonito, aunque los dos me encantan.:shock::shock:. En el siguiente archivo puse los elemento mas relevantes de los automóviles...faltará algo mas?

La ínfima diferencia de potencia y torque puede venir de la fuente de donde tomó los datos. Note que las entregan a las mismas rpm. En ese caso, hay empate.

Ninguno de los dos carros, al menos en Colombia, traen frenos de disco en las cuatro ruedas. Los frenos traseros son de tambor en ambos casos.

Sería bueno conocer la fuente de los datos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Le cuento mi experiencia con kia...en un modelo full.
Trae un radio JVC mp3 con memoria usb,con dos parlantes que no suenan bien...se les reemplazo por unos pioneer.los parlantes traseros no los trae.
No trae los asientos traseros ajustable a ala altura y no creo que el hyundai los traiga.

No creo que el hyundai traiga 6 parlantes...

A mi particularmente me parece mejor el kia...por tamaño y estetica.pero ese es m gusto..
si le sirve de algo hágase al kia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El año pasado se vendieron 1514 i10. La competencia es dura y el i10 es de los más costosos entre los vehículos como el Picanto, Twingo, Logan Familier, Aveo Family, etc. (el precio es un factor de decisión muy importante en esa gama).

Otra razón es que la planta de orígen del i10 aparentemente ha tenido problemas para suplir la demanda del modelo, por lo cual el año pasado no hubo unidades en inventario en varios momentos del año.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Conocí el caso de 2 interesados en ese vehiculo que cambiaron su decision sencillamente por que se les demoraba la entrega. Otra cosa que tambien recuerdo es que al principio no hubo claridad con las caracteristicas del modelo, como lo de la dereccion hidraulica o asistida y el motor kappa. No se si tambien influya la muy regular atencion en la mayoria de concesionarios de la marca.

Saludos.
 

ol@di3r

Nuevo usuario
Mar 10, 2010
5
Señores, necesito ayuda con una asesoría.
Como comenté anteriormente decidí a comprar un picanto; aún no me lo han entregado porque lo quería negro y no habían existencias; desde ésta semana ya hay modelos 2011 en la ciudad de Medellín y les dije al concesionario que mejor me dieran un 2011 y me dijeron que no, porque ya habían facturado el chasis del 2010...no se puede hacer nada? el cliente no tiene la razón en éste caso? no está cumpliendo con la ley del consumidor sobre la satisfacción o ésta ley no aplica?

gracias x la ayuda ke me puedan brindar
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
exacto.... se puede arrepentir pero pierde plata..... yo pienso que no hay mucho que hacer, de esas cosas así se debe aprender, por ej se hubiera podido hacer a un buen descuento, despues de que cuadran precio, firmas y asigacion¡¡¡¡ DISFRUTE SU CARRO.

Saludos
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Cuales podrán ser las razones para el bajo volumen de ventas del i10 en Colombia ?

No conozco las estadísticas comerciales de cada marca. Pero, si puedo citar un caso puntual de Por qué ? el i10 perdió algunos clientes ( Dejo claro que no me parece un mal carro... )

El año pasado o ante-pasado, muchos recordarán, llegó la versión i10 1.2 con 16v y doble árbol de levas, algo que realmente descrestó a muchos, en los cuales me incluyo, ya que el carro asumió una posición en el mercado interesante por el desarrollo de este motor/chasis. Al poco tiempo, Hyundai detuvo la comercialización de este carro y "atropelló" a muchos clientes entregando la versión 8v y un descuento, cuando inicialmente el negocio era con el carro con la otro motorización.... conozco por lo menos 4 casos como estos...
Por supuesto, esto despertó malas expectativas con el carro y desplazó parte del mercado al viejo pero recomendado twingo ( el mejor del segmento para mi gusto ) y al Picanto que comenzó a ofrecer unos descuentos y accesorios para no quedarse atrás ( Se llegó a cotizar en ese entonces a 33 M bien equipado...).. y algunos incautos al Spark :dead: donde se tenía un precio base de 19 M...

Esta situación nunca se me va a olvidar ya que , como lo dije anteriormente, conocí algunos ejemplos ...y consideró que afectó un mejor resultado en las ventas del i10
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
las entregas de hyundai .... y el maltrato al cliente ... como ex hyundai no era poco frecuente alaridos, madrazos de los clientes .... "pedí el carro en negro y como $"%$&/$· es posible que me lo entreguen rojo" .... demoras en la entrega, visita a los clientes en la noche con el carro en una niñera y un moño gigante .... un tema complicado con ellos. por lo visto, la cosa como que no ha cambiado mucho desde que yo salí de allá (en el 2007). son buenos carros, pero .....
 

ol@di3r

Nuevo usuario
Mar 10, 2010
5
Si ya le asignaron el carro (con seriales de chasis y motor) y se lo facturaron, dudo que pueda echar para atrás la cosa.

Que rabia :evil::evil::evil:

naturalmente, quieren deshacerse del inventario 2010, pero ignoro a que instancias puede acudir en este caso

Hasta me parece desonesto...porque no advierten si uno desea esperar el 2011:evil::evil:, ke uno como cliente decida, si quiere 2010 o 2011 y entregar el excedente o esperar un poco mas
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Que rabia :evil::evil::evil:



Hasta me parece desonesto...porque no advierten si uno desea esperar el 2011:evil::evil:, ke uno como cliente decida, si quiere 2010 o 2011 y entregar el excedente o esperar un poco mas

Creame que logro entender su inconformidad.... PERO con todo respeto, para eso están estos espacios, para el ANTES, para que se canse de preguntar y que no pasen esas cosas.... como le dije antes... DISFRUTE SU NUEVA COMPRA.

Saludos.

P.D. No olvide que esa gente de los concesionarios son unos "artistas" completos.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Los vendedores de carros son unos actores mejores que los de telenovela. La mayoría ni si quiera saben de carros. Y si son mujeres peor.

Cuando usted entre a una distribuidora de carros evite diplomaticamente a las vendedoras. Las mujeres son más apropiadas para vender ropa femenina, maquillaje, etc, pero NO carros.

Como es posible que en Medellín los distribuidores dispongan de modelos Kia Picanto 2011 si aún no se ha lanzado dicho modelo en Corea y en Europa ? Debe haber una información no correcta.

No conozco las estadísticas comerciales de cada marca. Pero, si puedo citar un caso puntual de Por qué ? el i10 perdió algunos clientes ( Dejo claro que no me parece un mal carro... )

El año pasado o ante-pasado, muchos recordarán, llegó la versión i10 1.2 con 16v y doble árbol de levas, algo que realmente descrestó a muchos, en los cuales me incluyo, ya que el carro asumió una posición en el mercado interesante por el desarrollo de este motor/chasis. Al poco tiempo, Hyundai detuvo la comercialización de este carro y "atropelló" a muchos clientes entregando la versión 8v y un descuento, cuando inicialmente el negocio era con el carro con la otro motorización.... conozco por lo menos 4 casos como estos...
Por supuesto, esto despertó malas expectativas con el carro y desplazó parte del mercado al viejo pero recomendado twingo ( el mejor del segmento para mi gusto ) y al Picanto que comenzó a ofrecer unos descuentos y accesorios para no quedarse atrás ( Se llegó a cotizar en ese entonces a 33 M bien equipado...).. y algunos incautos al Spark :dead: donde se tenía un precio base de 19 M...

Esta situación nunca se me va a olvidar ya que , como lo dije anteriormente, conocí algunos ejemplos ...y consideró que afectó un mejor resultado en las ventas del i10

En todo el mundo venden el i10 1.2 menos en Colombia. Que misterio ?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Los vendedores de carros son unos actores mejores que los de telenovela. La mayoría ni si quiera saben de carros. Y si son mujeres peor.

Cuando usted entre a una distribuidora de carros evite diplomaticamente a las vendedoras. Las mujeres son más apropiadas para vender ropa femenina, maquillaje, etc, pero NO carros.

Como es posible que en Medellín los distribuidores dispongan de modelos Kia Picanto 2011 si aún no se ha lanzado dicho modelo en Corea y en Europa ? Debe haber una información no correcta.

Discúlpeme pero no veo relación alguna entre el género del asesor y la calidad de su atención. Tanto hombres como mujeres pueden estar bien o mal capacitados para vender cualquier clase de producto.