i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
tracer dijo:
Los vendedores de carros son unos actores mejores que los de telenovela. La mayoría ni si quiera saben de carros. Y si son mujeres peor.

Cuando usted entre a una distribuidora de carros evite diplomaticamente a las vendedoras. Las mujeres son más apropiadas para vender ropa femenina, maquillaje, etc, pero NO carros.

Como es posible que en Medellín los distribuidores dispongan de modelos Kia Picanto 2011 si aún no se ha lanzado dicho modelo en Corea y en Europa ? Debe haber una información no correcta.


Que pena con usted pero no estoy de acuerdo con el mensaje machista, ni hombres ni mujeres vendedores son expertos en nada, pasa con los computadores, electrodomésticos y también con los carros. El género o el sexo no tienen nada que ver con el deseo de una persona en particular por ser mejor en su trabajo y superarse (leyendo o documentandose sobre el producto que vende), no encuentro una razón genética que indique que los hombres tenemos una predisposición especial para saber de carros, será condicionamiento social, pero en el siglo que vivimos eso ya no aplica.

Frente al tema que agobia a ol@di3r, el vendedor le pudo haber omitido información y eso merece al menos un reclamo o queja escrito al concesionario y si quiere a la SIC www.sic.gov.co, pero el negocio no ya no se puede deshacer sin perder plata. La recomendación es preguntar mucho y las cosas dudosas que queden por escrito.


Salu2

P.d JuanSebastán se me adelantó en el comentario :p
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Qué comparación tan ridícula. Yo podría perfectamente vender ropa femenina y maquillaje si me enterara lo suficiente de los productos, del mercado y de las necesidades de ese mercado. Se trata de capacitación y en muchas ocasiones he visto que hombres venden muy bien ropa femenina, incluso ropa interior femenina.

Además, la analogía que usted propone no sirve como argumento porque nosotros como hombres usamos menos ropa femenina y maquillaje que lo que las mujeres usan los carros. Es decir, su ejemplo de entrada supone un sesgo y es que las mujeres no saben de carros, los usan menos o no saben usarlos.

Hasta ahora usted no me ha dicho por qué las mujeres no pueden vender un carro. ¿Acaso no pueden aprenderse una ficha técnica? ¿No pueden ser amables? ¿No pueden entender bien los sistemas de seguridad o de tecnología que ofrece un carro?

...porque yo creo que sí...
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Qué comparación tan ridícula. Yo podría perfectamente vender ropa femenina y maquillaje si me enterara lo suficiente de los productos, del mercado y de las necesidades de ese mercado. Se trata de capacitación y en muchas ocasiones he visto que hombres venden muy bien ropa femenina, incluso ropa interior femenina.

Además, la analogía que usted propone no sirve como argumento porque nosotros como hombres usamos menos ropa femenina y maquillaje que lo que las mujeres usan los carros. Es decir, su ejemplo de entrada supone un sesgo y es que las mujeres no saben de carros, los usan menos o no saben usarlos.

Hasta ahora usted no me ha dicho por qué las mujeres no pueden vender un carro. ¿Acaso no pueden aprenderse una ficha técnica? ¿No pueden ser amables? ¿No pueden entender bien los sistemas de seguridad o de tecnología que ofrece un carro?

...porque yo creo que sí...

Por favor no se emocione. No hay necesidad de llegar a calificar como "ridicula". Esto es un forum no una sala de juicios.

Pero para seguir con su emotividad, creo que usted sí vería ridiculo vendiendo maquillajes y ropa femenina en una cadena de almacenes.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Aclaro que lo que es ridículo es el ejemplo, no usted, lo que se deja leer muy claro en lo que escribí.

Y ya con ese último comentario queda claro su prejuicio y su falta de argumentos, por lo tanto no vale la pena seguir discutiendo.

[e] Además, si su comparación no fuera ridícula, no habría editado el post borrándola.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo.
En nuestro caso y en mi opinión, dependería mucho de la marca por la que se esté averiguando. Las miñas de Mazda lo hacen bien, las de Chevrolet son patéticas, en FIAT me pareció buena la atención, entre otras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Que me digan lo que quieran, pero muchos de los "hombres" que venden ropa femenina (exterior e interior) parecen del "otro bando"... de hecho (palabras del socio de una cadena de tiendas de zapatos y accesorios), prefieren contratar vendedores así porque tienen una "sensibilidad especial".

P.D.: Hay muy buenas vendedoras de automóviles. En el foro, más de un usuario ha tratado con alguna de ellas (me incluyo). Y sí, es muy cierto, lo más importante para ser buen vendedor, independientemente del género, es la actitud y la preparación. Hay unos tósigos(as) y/o brutos(as) que no son capaces de vender ni un caramelo a la salida de un Colegio.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
La primera condición que debe cumplir un vendedor es conocer bien el producto. La experiencia me ha mostrado que las mujeres que se desempeñan como vendedoras de carros no dominan el tema, y lo que es peor ni siquieran manejan la terminología. Si usted les pregunta por modelos de motores, válvulas, bloques, árbol de levas, torques, potencia, rpm, relacciones de compresión, etc, no le responden de forma correcta.

Si son muy buenas para llamar y presionar la compra, para tramitar créditos y esos asuntos de papelería.

Yo particularmente las evito.

Aclaro que en ningún momento he dicho que las mujeres no puedan vender carros. Considero que fui mal interpretado.

Mi aporte está orientado a que los distribuidores deberían capacitar más a su fuerza de ventas en temas técnicos independiente de su genero.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
cual de los dos me recomiendan mejor, en cuento a desempeño, consumo, mantenimiento, repuestos


Desempeño = Twingo ( Más si es en carretera )
Consumo = Twingo
Mantenimiento = mmhh... :whistle:
Repuestos= Picanto, creo que twingo es un poco más costoso

.... esto no quiere decir que Picanto sea comelon o malo, para nada, y tiene algunas cosas como ( para algunos ) mejor modelo, y dirección y suspensión más suave, 5 puertas....pero personalmente, y creo que lo he dicho en otros mensajes, NO me gustan los carros que tienen replica en el mercado de los taxis. Creo que es un tema de seguridad que alguna vez se me quedo en la cabeza....
Además el twingo es más barato, y si no fuera ese, escojería el i10 ... o con el mercado como está subiría un poquitin mi bolsillo a getz o sandero ...o esperaría a ver el nuevo Spark ( Daewoo Matiz ) que ya está rodando ...
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Y sobre los mantenimientos de concesionario (garantia), cual de estos saldra mas barato? Es que veo que hablan mucho la verdad pero es escasa la informacion sobre el costo de los mantenimientos...

Creo que queda claro que por ejemplo los repuestos del Twingo son (ridiculamente?) caros a comparacion de los del Picanto.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Realicé pruebas de ruta sobre los tres vehículos del tema. Mi interés se centra en el motor. Pude comprobar lo que dice la teoría y lo que han dicho aquí los foristas: El Twingo tiene un motor que se desempeña mejor, sobre todo en subida.

La dirección no me pareció "dura", lo normal.

Además, es el más barato de todos. Y si le sumamos que tiene aire acondicionado, es el único con 16 válvulas, las revisiones son cada 10.000 kms, tiene un consumo de gasolina similar, no existe en taxi, podriamos concluir que es una excelente opción.

Lo negativo es que a esta fecha si deberíamos en Colombia de tener la disponibilidad de Twingo 2.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Y sobre los mantenimientos de concesionario (garantia), cual de estos saldra mas barato? Es que veo que hablan mucho la verdad pero es escasa la informacion sobre el costo de los mantenimientos...

Creo que queda claro que por ejemplo los repuestos del Twingo son (ridiculamente?) caros a comparacion de los del Picanto.

Si va a comprar Twingo nuevo no se preocupe por repuestos pues según lo que se observa es que ese carro no pide repuestos hasta que le pasen varios años, incluidos los de la garantía.

¿Es decir, después de la prueba de manejo, se está inclinando por el Twingo?



Y seguiremos esperando por el Twingo II hasta que los marranos vuelen :whistle:

Si hombre, ayer tuve la oportunidad de probar un Twingo 2007 por 1 hora, lo exigí fuerte tanto en terreno plano como en subida y pude validar su mejor desempeño con respecto al i10 y al Picanto.

Quedé gratamente impresionado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hasta el momento, co casi 2 años y 33.000 km, lo único que he tenido que pagar, además de las revisiones, son los bombillos de los stops.
Cambiaron la guaya del clutch por garantía, y ya.
Por lo demás, lo que Tracer comenta es completamente cierto, incluso sube muy bien con cupo completo.