i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Ya salio la prueba del i10 en Motor:

"Excelentes frenos, motor con mejor desempeño, diseño de ultima generación, interiores a nivel Twingo que es la referencia europea, muy por encima de un Spark, y algo mejor que el Picanto.
y ojo, no saldra al mercado amarillo en aprox. año y medio"

... y lo mejor de todo, el precio.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
A mi personanalmente me gustan estos automoviles pequeños como son Twingo, Picanto y ahora este Hyndai, me parecen muy practicos sobre todo para ciudades con caos vehicular como Bogotá, ojala que sea cierto que el i10 no o vayan a poner de taxi.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver....

¿Cual es el fabuloso "adelanto tecnológico" del duo i10/picanto con respecto al Twingo?. Que fueron lanzados después del francés no da alas para pensar que son el non plus ultra de la tecnología.

Es mas, si hoy en dia Renault lanzara el Twingo I, sería la novedad del año. es un carro perfectamente acorde con este tiempo. Su habitabilidad, calidad de materiales y modularidad aun no es superada por la competencia y el motor de 16v es de última generación. Por algo aun se vende en Europa, conviviendo perfectamente con su "upgrade"

No deje de mirar esta opción, hágale pruebas de ruta a todos, porque el papel puede con todo, como se dice popularmente. "El mayor riesgo es no arriesgarse", dijo Patrick Le Quement, el diseñador del twingo cuando lo presentó en sociedad en el salón de París de 1992. las unicas pegas grandes del twingo son su dirección pesada y sus frenos escasos....de resto, e sun carro divertidísimo de conducir y llevar a diario
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Si.. Aceptar los defensores del Twingo, pero por mi parte no lo contemplo, así de sencillo, por el simple hecho, que ya tiene un diseño muy antiguo, que es muy señoritero por dentro, que es 3p; desde mi punto personal necesito un 5p. Que tiene la dirección muy dura, que si se llega uno a pegar con una bicicleta, le tienen que cambiar casi todo el carro, porque eso casi que es una lata de lado a lado.. Renault: Mantenimiento Costoso.

Esos son argumentos más que suficientes (Para Mi) para contemplar el i10.

El Picanto, es bonito, pero me gustó más el i10 (Posiblemente mi compra).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
JaimeQ dijo:
Pues Si.. Aceptar los defensores del Twingo, pero por mi parte no lo contemplo, así de sencillo, por el simple hecho, que ya tiene un diseño muy antiguo, que es muy señoritero por dentro, que es 3p; desde mi punto personal necesito un 5p. Que tiene la dirección muy dura, que si se llega uno a pegar con una bicicleta, le tienen que cambiar casi todo el carro, porque eso casi que es una lata de lado a lado.. Renault: Mantenimiento Costoso.

Esos son argumentos más que suficientes (Para Mi) para contemplar el i10.

El Picanto, es bonito, pero me gustó más el i10 (Posiblemente mi compra).

De hecho, mi estimado jaime, te iba a proponer el i10 sobre todos. Es que veo y oigo la publicidad y me acuerdo de vos :p

Ese es el carro, pelao
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja ...pelao el carro? o para el pelao?........ :lol:


ahora sin charla, esa es la opción, teniendo en cuenta que Jaime se va y le queda a la hermana; y luego si vuelve se monta en uno mejor; además lo revenden de una cuando quieran........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El i10 deja una grata impresión al conocerlo personalmente. Entre los 5 puertas de ese tamaño, estoy de acuerdo con Clopa. El Picanto es muy bonito, pero ya tiene unos años más que el i10 (se invirtieron los papeles); lo mejor es la sirección. El Spark no tiene nada que hacer por más apellidos y cromados que le pongan.
El Twingo es el más funcional de todos, y hasta mejor equipado en ese rango de precios. Mi elección. El único problema del Twingo es la dirección.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Además que el carrito para ella está más que bien, el carro le gusta, y eso es cuidarlo bastante (Normalmente lo hago), para que le den a los 16-17 Añitos, su carrito, cuidadito, bonito, y no tan andadito :p.

Y si el Twingo Anda Más.. Pero igual, si el i10 andase como el Optra, estoy más que feliz :p.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
El i10 deja una grata impresión al conocerlo personalmente. Entre los 5 puertas de ese tamaño, estoy de acuerdo con Clopa. El Picanto es muy bonito, pero ya tiene unos años más que el i10 (se invirtieron los papeles); lo mejor es la sirección. El Spark no tiene nada que hacer por más apellidos y cromados que le pongan.
El Twingo es el más funcional de todos, y hasta mejor equipado en ese rango de precios. Mi elección. El único problema del Twingo es la dirección.


Al Picanto no le debe quedar mucho tiempo, y los papeles seguirán como siempre.


Saludos...............
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Manuel89 dijo:
karlozfpII dijo:
El i10 deja una grata impresión al conocerlo personalmente. Entre los 5 puertas de ese tamaño, estoy de acuerdo con Clopa. El Picanto es muy bonito, pero ya tiene unos años más que el i10 (se invirtieron los papeles); lo mejor es la sirección. El Spark no tiene nada que hacer por más apellidos y cromados que le pongan.
El Twingo es el más funcional de todos, y hasta mejor equipado en ese rango de precios. Mi elección. El único problema del Twingo es la dirección.


Al Picanto no le debe quedar mucho tiempo, y los papeles seguirán como siempre.


Saludos...............



no creo acá en Bucaramanga se ha vendido muy bien el picanto tanto en taxi como en particular viene full equipo y a su favor tiene dirección electrohidráulica que ningún carro de esa rango la trae y acá están regalando los rines de lujo a mi me parece muy buena opción y tiene la garantía de 5 año o 100.000 km
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues me acordé que cuando fui a ver el i10, en el concesionario el vendedor me dió una ficha técnica del carro

De la dirección dice:" De piñón y cremallera, columna colapsible y 9.2 metros de diámetro de giro"
Y el i10 high viene con " Body color, manijas, espejos retrovisores y Bumper. Llantas 165/75 rin 14 (Copa Completa). Limpia parabrisas trasero, salpicaderos, vidrios delanteros eléctricos y seguros eléctricos"


O sea que ni siquiera es dirección hidráulica???