i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

luis alexander correa

Nuevo usuario
Ene 14, 2012
5
En este tema hay muuuuucha información disponible... mensajes movidos.
En este tema hay muuuuucha información disponible... mensajes movidos.
ACA EN MI CASA HAY UN SPARK GT 1200 CC Y UN I10 CON MOTOR 1100 EN SUAVIDAD Y VELOCIDAD FINAL MUCHO MEJOR EL SPARK ESTE HACE 50 KM POR GALON CON DIRECCION HIDRAULICA Y AIRE ACONDICIONADO TENGAMOS EN CUENTA QUE ESTO LE QUITA RENDIMIENTO AL MOTOR, EL I10 TIENE UNA MEJOR ACELERACION EN LAS 3 PRIMERAS MARCHAS EL ACABADO INTERNO LA VERDAD NO ES MUY BONITO ES MEJOR EL TWINGO Y EL SPARK EL MOTOR DEL I10 SE NOTA QUE ES DE UNA TECNOLOGIA ANTERIOR PERO DA UN BUEN RENDIMIENTO Y FUERZA A MI ME DA 58 KM POR GALON Y TENGAMOS EN CUENTA QUE SON AUTOS DE GAMA BAJA Y TODOS FUNCIONAN CON CORREA DE REPARTICION EL SPARK TIENE CADENA CON LA CORREA ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO A LOS 50000 KM PARA QUE EL MOTOR NO TENGA DAÑOS. Y LA CALIDAD DEL VEHICULO TODO DEPENDE DEL CONDUCTOR ASI SEA UN BMW SI NO LO CUIDAS SE DAÑA.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Buenas noches,

Mi opinión es la siguiente, dependiendo lo que buscas, si es rendimiento en consumo de combustible, pues la batalla esta entre el picanto y el i10, siendo mejor consumo el picanto, ya tendrías que revisar otras variables como los precios, los servicios post-venta, y el aspecto físico de los 3 exterior e interior. El clásico Twingo, un vehículo muy utilitario, único defecto que es 2 puertas y parece un sapito, pero es un carro muy espacioso, tiene la tradición, no te dejara tirado mientras lo mantengas con sus revisiones al día. El Kia que esta ofreciendo un gancho bueno que es la garantía de 5 años, que me parece fenomenal, dado que tengo un Spark Gt el cual me gusta mucho, pero me preocupa que ha tenido varios problemas y los ha resuelto la garantía con lentitud, pero una vez se termine la garantia seria una casusa para venderlo, pero con 5 años de garantía por Kia puedes pensar en permanecer con el carro al menos los 5 años.

Por Ultimo el i10, vehículo de combate, sino que lo digan sus hermanos los atos (taxis) que los tratan como bicicleta prestada y aun siguen dando lata, único detalle de lo que sufren los i10 y en general esta gama de vehículos pequeños de esta marca, es la correa del aire acondicionado, esta empieza a sonar, chillar, estrilar, el aire te funciona, pero personalmente no se vivir con un chillido, que no sea de mis futuros hijos, ya que es muy molesto acelerar y el ruido también acelera, como diciendo donde vayas allí iré, pero de resto muy buen carro.

Espero que mis percepciones y experiencias con estos carros le den una mejor idea de los mismos,

Saludos,

José
 

maria Irene

Nuevo usuario
Abr 19, 2012
2
Hola!
Soy mujer jeje creo que la primera que escribe en esta discusion (pq ya me lei todas las 35 pag que lleva). Y quiero comprar mi primer carro. Presupuesto 25 millones máximo. Y si o si con AA. Otro importante jamas he manejado.

Ya vi lo que creo que son todas mis opciones.
Twingo
i10
Spark (básico pq GT ya son 27.5 millones full)
Y tambien el KIA ION Lindo pero fuera del presupuesto. (con aire y motor 1.0 27 millones, ya el motor 1.25 son como 29 millones)

El Twingo y el I10 son los que me gustan por precio y lo que tienen. El Spark es una locura 23 millones "full"
sin nada todo manual, eso si tiene aire, pero no bloqueo central, motor 1.0, están locos pedir ese precio. Lastima pq me parecia bonito y chevere como para mí, eso duro hasta que lo vi en el concesionario jajaja.

Pero entre el Twingo y el i10 no me decido, he estado leyendo este foro desde hace semanas, y como que leo muchas opiniones contradictorias.

A favor del twingo (para mí):
- motor 1.2
- tiene airbag
- Es que que tiene baul mas grande
- Por dentro el conductor siente mucho espacio
- La verdad no me gustaba, hasta que visite el concesionario y me subi.

En contra:
- No me gusta por fuera eso que parece una ranita
- Dicen que la direccion es muy dura.
- me dijeron que el twingo va a salir pronto de produccion. No se si sea cierto.

I10
a favor (para mi):
- 5 puertas
- Lei en estos foros que la tecnología que usa es mas nueva.
- Es mas lindo por fuera que el twingo.

En contra:
- motor 1.1
- Por dentro me gusto mas el twingo
- No tiene airbag.

Alguien tiene alguna opinion o experiencia que me ayude a decidir? Que tal los repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Los mantenimientos del twingo son cada 10 mil km y el i10 cada 5mil, pero no se si salga igual de caro o no.

Gracias!!!!
maria irene
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola!

Alguien tiene alguna opinion o experiencia que me ayude a decidir? Que tal los repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Los mantenimientos del twingo son cada 10 mil km y el i10 cada 5mil, pero no se si salga igual de caro o no.

Gracias!!!!
maria irene

Antes que nada le doy la bienvenida al Foro y en nombre de mis compañeros esperamos poder ayudarla. En mi opinión lo único en contra para mi del Twingo en cuanto a lo funcional es la "Durección Resistida":D y lo único que tiene el Hyundai en desventaja contra el Renault es que no trae airbag, en cuanto al motor el Twingo es 1.2 y el i10 1.1 pero tienen el mismo numero de caballos, sin tener en cuenta que el motor del Hyundai fue concebido mucho despues por lo cual cuenta con una tecnología mas avanzada, si no fuera por el airbag me iría sin pensar por el i10 entre esos 2. Por otra parte esta el Logan Familier con aire en 25.5 si no estoy mal y este viene con Airbag y direccion hidraulica. Si no le molesta la idea de un usado hay muy buenas opciones, modelos de éste año con poco uso,y si bien un usado no está entre sus opciones le recomendaría en ese orden de ideas: Logan 1.4, Hyundai i10 y Twingo.

Saludos.
 

maria Irene

Nuevo usuario
Abr 19, 2012
2
Antes que nada le doy la bienvenida al Foro y en nombre de mis compañeros esperamos poder ayudarla.

Por otra parte esta el Logan Familier con aire en 25.5 si no estoy mal y este viene con Airbag y direccion hidraulica. Si no le molesta la idea de un usado hay muy buenas opciones, modelos de éste año con poco uso,y si bien un usado no está entre sus opciones le recomendaría en ese orden de ideas: Logan 1.4, Hyundai i10 y Twingo.

Saludos.

Hola! Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta,

Estuve mirando tu recomendación del Logan Familier por internet, y en la pagina de la Renault vi que el Familier no viene con airbag, solo la versión superior que es el expression que con Aire ya son 27,2M.

Lo del usado si lo he pensando, lo que me da susto es que un usado me vaya a sacar mas plata que el nuevo jeje. Y no tengo un mecanico de confianza. Y yo como dije nunca he manejado ni tenido un carro, pues que no se ni cambiar una llanta jajaja, ¿será que lo enseñan en alguna parte? Mecánica para principiantes. Me parece como más complejo. Pero si le he dado vueltas, supongo que sigue siendo una opción, que sabiéndola hacer es mejor para el bolsillo.

Me podrían ayudar con la diferencia en repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Yo he preguntado en los dos concesionarios el precio de los mantenimientos pero me dicen como tanto, pero no les creo mucho jeje. Creo que el bolsillo va a ser lo decisivo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
el mantenimiento del i10 va a ser mas económico que el del twingo, si o si...
yo tuve un i10 pero con motor 1.2 y era una bala ese carrito.

nunca me pidió nada, excepto por algo que me aburrió y fue el motivo por el que lo vendí. le instalé el aire ORIGINAL en la Hyundai acá en Bucaramanga, fueron como 2`600 mil pesares... el carro parecía que perdiera dos pistones cuando prendía el aire, y no enfriaba Nunca!!!!!! al medio día me iba mejor bajando las ventanillas...otro detallito es que el carro es bastante nervioso del eje trasero, imagino que por la poca distancia entre ejes. hacer una maniobra para esquivar un hueco o algo así a alta velocidad siempre terminaba teniendo que controlar el carro a punta de contravolante por que sacaba el culo... eso si era como peligroso... pero a velocidades normales... ninguna queja.
de resto... excelente. subía como un tiro pescadero con cupo completo y full de maletas. con ese carrito me le ponía al corte a muchos carros 1.6 y a otros simplemente los dejaba botados... como a los mazda 3 1.6.... era sabrosito ver la cara de la gente cuando se acercaban a preguntar que tenia el carrito... y 100% stock! :)
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola! Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta,

Estuve mirando tu recomendación del Logan Familier por internet, y en la pagina de la Renault vi que el Familier no viene con airbag, solo la versión superior que es el expression que con Aire ya son 27,2M.

Lo del usado si lo he pensando, lo que me da susto es que un usado me vaya a sacar mas plata que el nuevo jeje. Y no tengo un mecanico de confianza. Y yo como dije nunca he manejado ni tenido un carro, pues que no se ni cambiar una llanta jajaja, ¿será que lo enseñan en alguna parte? Mecánica para principiantes. Me parece como más complejo. Pero si le he dado vueltas, supongo que sigue siendo una opción, que sabiéndola hacer es mejor para el bolsillo.

Me podrían ayudar con la diferencia en repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Yo he preguntado en los dos concesionarios el precio de los mantenimientos pero me dicen como tanto, pero no les creo mucho jeje. Creo que el bolsillo va a ser lo decisivo.
Aquí le dejo buenas opciones de usado modelos 2012 para que analice la posibilidad y no le pierda tanto de entrada: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21361513-renault-logan-expression-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21299582-chevrolet-spark-gt-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21381164-chevrolet-spark-gt-2012-_JM

Saludos.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Alguien tiene alguna opinion o experiencia que me ayude a decidir? Que tal los repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Hola.

Creo que me quedaria con el i10. La direccion del twingo es... "durita" y como no has manejado antes le cojerias rabia a parquear :p

Aun asi considero mejor irte por un logan o un sandero de segunda mano. Consigues un mejor carro, mas amplio, por menos, y ya que entre las opciones una esta cerca de descontinuarse (twingo) y la otra acaba de empezar a venderse como taxi, lo cual trae varias desventajas.

Suerte con todo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola!
Soy mujer jeje creo que la primera que escribe en esta discusion (pq ya me lei todas las 35 pag que lleva). Y quiero comprar mi primer carro. Presupuesto 25 millones máximo. Y si o si con AA. Otro importante jamas he manejado.

Ya vi lo que creo que son todas mis opciones.
Twingo
i10
Spark (básico pq GT ya son 27.5 millones full)
Y tambien el KIA ION Lindo pero fuera del presupuesto. (con aire y motor 1.0 27 millones, ya el motor 1.25 son como 29 millones)

El Twingo y el I10 son los que me gustan por precio y lo que tienen. El Spark es una locura 23 millones "full"
sin nada todo manual, eso si tiene aire, pero no bloqueo central, motor 1.0, están locos pedir ese precio. Lastima pq me parecia bonito y chevere como para mí, eso duro hasta que lo vi en el concesionario jajaja.

Pero entre el Twingo y el i10 no me decido, he estado leyendo este foro desde hace semanas, y como que leo muchas opiniones contradictorias.

A favor del twingo (para mí):
- motor 1.2
- tiene airbag
- Es que que tiene baul mas grande
- Por dentro el conductor siente mucho espacio
- La verdad no me gustaba, hasta que visite el concesionario y me subi.

En contra:
- No me gusta por fuera eso que parece una ranita
- Dicen que la direccion es muy dura.
- me dijeron que el twingo va a salir pronto de produccion. No se si sea cierto.

I10
a favor (para mi):
- 5 puertas
- Lei en estos foros que la tecnología que usa es mas nueva.
- Es mas lindo por fuera que el twingo.

En contra:
- motor 1.1
- Por dentro me gusto mas el twingo
- No tiene airbag.

Alguien tiene alguna opinion o experiencia que me ayude a decidir? Que tal los repuestos/mantenimientos/postventa/consumo entre el i10 y el twingo?

Los mantenimientos del twingo son cada 10 mil km y el i10 cada 5mil, pero no se si salga igual de caro o no.

Gracias!!!!
maria irene
Yo te recomendaria un nissan march, creo que hay una version en 24 millones
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
AMIGOS POR FAVOR OPINIONES SOBRE ESTE NEGOCIO...TUVE UN TWINGO 2011 Y ME LO ROBARON HACE UN MES ME COSTO 22.990.000 Y AHORA LA ASEGURADORA ME RESPONDE POR 19 MILLONES¿ ES BUEN NEGOCIO SACARME UN TWINGO TATTO QUE ESTA SOLO A 19.990.000? LO HE PENSADO Y ME GUSTA MUCHO EL NEGOCIOO YA QUE ESTRANARIA 2013 CASI AMANO LO QUE TENDRIA QUE DAR DE EXEDENTE SERIA MUY POCO,LO UNICO QUE PIENSO ES QUE YA ESTE TWINGO SE DICE QUE SALE DEL MERCADO ¿SERA QUE PIERDO MUCHO DINERO? O ESTA BUENO EL NEGOCIO
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
AMIGOS POR FAVOR OPINIONES SOBRE ESTE NEGOCIO...TUVE UN TWINGO 2011 Y ME LO ROBARON HACE UN MES ME COSTO 22.990.000 Y AHORA LA ASEGURADORA ME RESPONDE POR 19 MILLONES¿ ES BUEN NEGOCIO SACARME UN TWINGO TATTO QUE ESTA SOLO A 19.990.000? LO HE PENSADO Y ME SUENA MUCHOEL NEGOCIOO YA QUE ESTRANARIA 2013 CASI AMANO LO QUE TENDRIA QUE DAR DE EXEDENTE SERIA MUY POCO,LO UNICO QUE PIENSO ES QUE YA ESTE TWINGO SE DICE QUE SALE DEL MERCADO ¿SERA QUE PIERDO MUCHO DINERO? O ESTA BUENO EL NEGOCIO

Con 19 millones en el bolsillo yo me compraria un Twingo como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21977122-renault-twingo-acces-2011-_JM, y me sobran casi 2 millones para ahorrar. Ahora nuevo no compraria un Twingo.