i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el i10 y el nuevo picanto son el mismo carro.., vienen igual de equipados y valen lo mismo. el hyundai tiene mejores materiales, pero ahi si ud puede decidir por aspecto xq son la misma cosa. yo me quedo con el i10 por novedad y porque al menos en 2008 no habran taxis de esta version.

sin embargo, creo que el getz es la mejor opcion por donde lo mire. ya va a ver que tener un 1.6 a su disposicion es chevere asi le consuma un tris mas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El sábado ví con calma el i10 en Unicentro y les cuento que me gustó mucho.

Los materiales son bastante buenos para un carro de ese precio, sin fallas apreciables en el ajuste (está a años luz un Spark y me parece que tiene mejor apariencia que el Picanto, que no es malo). El tablero trae lo esencial (incluyendo tacómetro) y no tiene una distribución poco ortodoxa como la del Spark. Las sillas tienen muy buena ergonomía y un mullido más bien durito (algo también raro en esta categoría). El espacio es sorprendente, mejor que en un Santro/Atos y yo diría que casi tan bueno como en un Mazda 2.

El motor es el mismo del Picanto, 1.1 12V con 65 HP.

Hay dos versiones: la básica (muy básica) en $25 millones y pico, y una más completa (con radio CD MP3, pack eléctrico, bómperes body color) por $26.9 millones. Como todos los Hyundai, el AA, el radio (y si uno quiere los rines de aluminio) se instalan en el concesionario. Con AA, la factura sube casi $2 millones y con AA y rines ya alcanza los $30 millones.

El vendedor me dijo que el Santro seguiría siendo el taxi de la marca, que el i10 sólo iba a venderse como carro particular porque Hyundai no iba a cometer el mismo error que con el Santro (despreciado por los compradores normales por ser vendido primordialmente como taxi).

Tiene 5 años o 100000 Km de garantía (como el Picanto) y es año modelo 2009.

Miren la ficha técnica:



El Picanto acabó de recibir un facelift y quedó simpático. No obstante, en los tests que he leído del i10, dicen que es más refinado que el Picanto.

El Twingo es un veterano del segmento, es el que tiene mejor motor de los 3 modelos (1.2 16V 75 HP), viene bien equipado (AA en todas las versiones, muchas cosas más en la versión Dynamique), es versátil en cuanto a espacio a pesar de ser Coupé... lo malo es el costo de los repuestos y la garantía de 2 años o 50000 Km.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo la verdad no le meteria ni 23 a un twingo, ni 25-27 a un picanto-i10; mas bien recojo los 28 y me meto en el getz 1.6 que es mejor carro que cualquiera de esos.
Porque : asi el getz no traiga airbags, no traiga abs, no traiga aire, ni exploradoras, ni sea un diseño tan reciente como el i10, es un carro de una gama mayor.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Escogería el picanto el i10 no me convence y creo que el viene de la india , en cambio el picanto es coreano y actualmente tiene buen ensamblaje, el twingo es buen carro ya es mas que conocido . mi elección es el picanto
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy de acuerdo con vjuank... pero si al futuro comprador no lo convence (por lo menos deberia hacerle un test drive para eso) el getz, ahi si lo mejor es el i10 que es el de desarrollo mas reciente. me gusto la palanca de cambios igual que en el M2, muy muy comoda y todos los mandos son ergonómicos. usa variedad de materiales que hacen ver a la cabina mucho mas amable con respecto al spark (sobre todo este, q es despedidor), q un twingo y q su primo hermano el picanto.

P.D. no creo que hyundai deje pasar un tajadon gigante de los taxis (xq vuelve nada al spark y el picanto no esta difundido) cuando ya los taxistas vean a su santro vetusto
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por ahí dijeron que No Quieren Embarrarla, perdiendo compradores, como hicieron con el Santro, sacándolo Inmediatamente como Taxi. Yo Tampoco creo que lo saquen de Taxi, más porque como me dijo un Vendedor cuando fui a hacer una nueva cotización del Web II. 'El i10 tiene un Toque Más Europeo, ya que fue enfocado a ese mercado, mientras que el Santro No.'

Alejo, ya vió ese i10?, es que tengo ganas de ir a verlo, pero Pues.. No lo he visto en 3 Concesionarios Hyundai que he ido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pura chachara del vendedor, el carro fue enfocado al mercado hindú al igual que al santro... pero obviamente hay q mejorarlo y hacerlo mas global.

si,. ya vi el i10 en el concesionario q hay en la calleja, y me dejo muy buenas impresiones.. q lo bajaran tantico mas de precio y seria perfecto por su desarrollo tan reciente, espacio, calidad de ensamble (y hasta materiales) y la direccion electrica. tambien estaba el i30 y me parecio del ptas...
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Concesionario Hyundai

Pues ya que ustedes tocan el tema, voy a comentar lo que me pasó cuando fuí al concesionario Hyundai de la Av 68. como con calle 70 (no me acuerdo exactamente)

Llegue a ver y me monte en el i 10, lo mire por delante, por detras... me llevé una impresión muy buena, de hecho mejoró mis expectativas (parecido a lo que PPGSM escribió)

Bueno, llego el vendedor y yo le empecé a preguntar acerca del carro, el man ahí diciendome las caracteristicas del carro y tal, y yo pregúntele cosas a las algunas veces el vendedor como que no sabia bien responderme.

Por ejemplo hay dos versiones una más pelada que trasero de mico y la otra con unas cositas mas (que era la que estaba en exhibición) al preguntarle por las diferencias me dijo que no eran muchas (limpiabrisas trasero, vidrios eléctricos delanteros, seguros eléctricos y no me acuerdo de más..) Sin embargo no me mencionó lo que le llaman "Body Color", es decir que en la versión pelada las manijas, los espejos retrovisores y el bumper NO vienen del mismo color del carro, son negros.

Yo le dije eso y el man me decia que no, que ambas versiones venian con todo del mismo color del carro, yo le insitía y el man que no (tanto me negó que hasta yo pensé Uy de una me compro el más barato!!!) Claro, yo quedé con la duda y al final el vendedor me dió un catalogo (como el que PPGSM puso) y ahi dice i10 con OPCIONES y esas opciones incluyen el tal "body color" ahi si acepto que yo tenia razón... Que piedra, el man no tenía ni idea, yo por que sabía, pero otra persona va, le venden un carro con unas características y despues resulta que no es como se lo prometieron.

En fin, otra cosa es que yo le pregunté por otros carros y el man de una me hablo del Vision, yo le dije y el Getz que? y le ennumere las ventajas de ese carro, y el vendedor como ahh si ese tambien.... Ademas le dije lo que me dijo vjuank la diferencia en precio es muy corta entre un i 10 "full equipo" (sin A.A.) y un Getz 1.6. Yo le dije " o esta muy caro el i10 o muy barato el Getz", no me acuerdo exactamente que me respondió, pero fue muy chimbo lo que me dijo y no me dejó satisfecho con la respuesta.

En fin, ya me queje como un chino chiquito, y de acuerdo con Alejo1101: Los vendedores echan mas mierd@ en el concesionario que en el baño, entonces yo no me fiaría 100% de lo que dicen, ojala el i10 no lo saquen de taxi, puede que el vendedor diga las cosas con conocimiento o le diga lo que sea para vender... al fin y al cabo por eso es que ganan plata, aunque si usted mira el caso del Kia Rio, el particular tiene un corte más moderno que el taxi, y es Kia que es marca hermana de Hyundai.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para el uso de ciudad destinado no sé para que insisten con el Getz, la ventaja de consumo en ciudad se va a apreciar asñi este carro no coma tanto y no es la idea.


Entre esos 3, el i10 o el Picanto, que son practicamente lo mismo, escoja en el término estético.




Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la diferencia en consumo tampoco es tanta (en terminos de $$); si no lo esta revolucionando como pelaito el bolsillo no sufre....y cuando salga a carretera (asi sea 5%) va a agradecer esos caballos de mas en un adelantamiento o cualquier maniobra que necesita respuesta rapida......

muy radical restringir la compra a su uso netamente urbano, cuando por el mismo precio puede tener algo mas versatil, excepto si es el carro para pico y placa o algo asi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si el uso es exclusivamente urbano, practicamente, se gana en comodidad y en consumo, insisto, las diferencias en tamaño no son grandes pero la practicidad de todas maneras se gana, en lo de la salida a carretera si estoy enteramente de acuerdo.


Saludos..........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sobre los vendedores : las unicas marcas en las que no he sentido pena ajena es en mazda y en subaru.

de resto, dan risa porque son hasta infantiles para buscar explicaciones a lo que no conocen; generalmente cosas que se hablan en el foro los dejan mudos;
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, pero se pelea el puesto hyundai y chevrolet entre los vendedores mas desubicados... q cosa tan espantoa, cuando no es autoservicio, toca darles cátedra y por fin quedan con induccion. mandan cáscara.

señores vendedores los de VW (aunque el calvario viene despues), Mercedes, BMW y Subaru... el resto si apague y vámonos...

voy a abrir un post para recordar esas anécdotas tan cómicas q han pasado... no?
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Siguiendo con el vendedor (pobre man le debe estar ardiendo la oreja.. :twisted: ) Despues me dijo que él habia trabajado el año pasado con Chevrolet y me dijo que las latas del Aveo son muy malas.. tanto que si usted las presiona suenan como ..UNA TAPA DE GATORADE!!!!!

Aclaro que yo no traté mal al vendedor (pobre man se esta ganando la platica) , pero si me parece el colmo que uno vaya y meta 20, 30 o mas millones de pesos en un carro y ni siquiera sepan que le estan vendiendo. Ademas es el doble de colmo que no sepan nada sobre uno de los mas recientes lanzamientos de la marca que representan, yo con pocos conocimientos me metí 1 hora en internet y sabia mas que el vendedor, y si no puede meterse a internet, tambien es cuestion de voluntad y de al menos leerse bien la ficha técnica del carro, si no son capaces de eso ahí si estamos jodidos!!!!

De acuerdo con Vjuank, en mi familia compramos un Allegro en 2002 y en mazda el vendedor si sabia del carro.