i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los de Mazda son de los mejorcitos... de todas maneras, ¿qué preparación o credenciales exigen para ser vendedor?
Lo que más piden prescisamente es labia y poder de convencimiento, hacer ver como verdades indiscutibles a argumentos chucutos y traídos de los pelos. Entre más culebreros, mejor. :lol:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo pienso que es irresponsabilidad y mediocridad del vendedor mas que falta de capacitacion o algo asi;

si nosotros que no vendemos carros y muchos trabajamos en otra cosa tenemos el tiempo para investigar, ahora ellos que todos los dias comen de venderlos. Alguien mas eficaz, como dice Kal, se metería a internet, visitaría estos foros, paginas de pruebas serías, haría comparaciones reales con la competencia, etc....es decir, sería gomoso con su trabajo.

de acuerdo con todos que el primer puesto de la incompetencia al mostrar un carro se lo pelean chevrolet y hyundai; aunque también he tenido momentos de risa viendo tiida, crossfox, clio, 206.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
vjuank dijo:
si nosotros que no vendemos carros y muchos trabajamos en otra cosa tenemos el tiempo para investigar, ahora ellos que todos los dias comen de venderlos. Alguien mas eficaz, como dice Kal, se metería a internet, visitaría estos foros, paginas de pruebas serías, haría comparaciones reales con la competencia, etc....es decir, sería gomoso con su trabajo.

De acuerdo contigo.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Bueno creo que queda como conclusión que no hay que fiarse de los vendedores y es mejor investigar por cuenta propia.

Volviendo al tema, y revisando unos mensajes de Vjuank y Manuel 89, lo del Getz si lo he pensado y bastante, pero entonces tambien me viene a la mente otro carro: el nissan sentra 1.6 ( creo que le llaman "b13" corrijanme si no es verdad por favor)

Lo que siento en estos dos carros es que ya el diseño esta acusando los años (no tanto en el Getz y muchisimo en el Sentra) y pues basicamente es eso lo que no me deja tan feliz... aunque yo le pedi al vendedor que me mostrara el Getz pero no tenian ninguno en exhibición, entonces me quede unicamente con la imagen del i10.

Tambien fui a un concesionario Kia (en la Av 68 costado occidental, casi al frente del concesionario Hyundai) lamentablemente lo estaban como remodelando o yo que se y estaba hecho un barrial, ademas no tenian el Picanto.

Mi novia tiene un Twingo 2007, entonces no necesito ir a ningun concesionario a verlo por que ya lo he manejado y pues me no me parecio malo para nada, a excepcion de la dirección que pareciera estar diseñada para ejercitar a fisiculturistas, luchadores y cavernícolas ( muy dura )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mí, bajo mi experiencia, los mejores vendedores son los de Subaru, la atención, así uno vaya con jeta de pelagato vaciado, es excelente, le abren, le cierran, hablan, que si la prueba, que si la bebida...



Saludos............
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues a mi no me parecio espantoso el frente del i10, de hecho me gusta bastante en cuanto a diseño, pero exactamente a que parte del frente se refiere??? la parrilla?? el bumper?? me gustaría saber por que en estos días me paso por otro concesionario y quisiera ver mas detalladamente lo que usted menciona
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Pues yo ya tuve twingo y a mi me pareció un carro muy bueno, muy económico en el combustible, excelente espacio interior y para venderlo solo es abrir la boca y listo...pero....te aconsejaria el picanto, por ser un carro con mayor "tecnologia" por ser mas reciente, 4 puertas y ademas creeria que es mas economico en combustible que el twingo al tener un motor un poco mas pequeño, ademas pensaria que el twingo que nos venden aca ya van de salida
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
seguro se refiere a los plasticos del bumper y de los espejos; que como no vienen pintados y son tan grandes impresionan.....revise las fotos de km77.com donde se ven pintados y la apariencia del carro mejora mucho.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
exacto, el unico color que pasa sin los plasticos pintados es el negro; como la pieza del bumper es tan grande contrasta feo con un color claro; en ese caso si mejor hacer el gasto adicional por el high
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Si, definitivamente si no es negro "toca" la versión high
i10basico.jpg

i10.jpg
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Oyendo la publicidad de Radio del i10, ahora los precios son: $21.5' y 23.5'. Con esos precios matan a cualquiera.

Entonces yo también tengo una duda.

¿Kia Picanto Morning (Con Bodycolor) o i10 [High (Con Bodycolor)]?

Se que tienen características Motrices Iguales, pero al término de estabilidad, confort, peso, hasta fortaleza en caso de un accidente. ¿Qué carro es mejor?, se que el tema Trata del Twingo también, pero yo personalmente no lo contemplo. (PD: No me vayan a decir.. Y el Getz?, digamos que sólo tengo estas opciones por precio.. y porque son de buena calidad, no como digamos un Spark)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Entonces sería buena Idea.

En Término de Estabilidad, Aceleración, Fortaleza de las Latas, puntos de Deformación Programada, etc.. Gana el i10.

¿Alguien ha hecho prueba de manejo de estos dos vehículos?