i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Hola amigos, he pensado adquirir un vehículo pequeño y vi un kia Picanto automático, pero me surge la duda que tan eficiente y que tan bien o suave trabaja la transmisión automática en esos vehículos con motor pequeño.

También pienso en un spark con aire acondicionado, pues es accesosirio muy util, pero no se si le resta mucha potencia a ese motor, tanto que termine uno nunca empleando el AC y sea un gasto innecesario.

Alguien tiene experiencia con estos carros?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que un "picantomático" es bastante atembado, y aunque gana en comodidad, pues tampoco es que vaya a aprovechar ese consumo.

En cuanto al a/a, mientras esté en trancones, en plano, o en autopista, no hay problema... simplemente si va subiendo alguna loma o algo asi, pues lo apaga unos segundos y listo!.

¿Qué tal un i10?
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El i10 es un buen carro, pero en realidad no pienso invertir mucho en un carro max 20'000.000; se consiguen los vehículos antes nombrados 2009 por ese precio y no creo conseguir un i10 por ese valor. Tengo en cuenta también la desvalorización del vehículo, que es bastante alta en estos momentos, por lo que pienso que no es rentable invertir en un auto de mayor precio.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Yo se que la transmisión automática no hace sentir el carro con brios, pero mi pregunta va a que tan confiable es la transmisión de ese auto y que tan bien trabaja. No me gustaría que no fuera capaz ni siquiera de subir la cuesta de Boquerón a un ritmo decente o normal, o que su funcionamiento no sea suave, gracias

Si he pensado en un Picanto manual, pero mi señora desea facilidad de manejo y me pide la opción de uno automático.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Por confiabilidad, no creo que haya problemas. Ahora, ¿qué significa "ritmo decente o normal" para Ud.?

Me refiero a una velocidad que me permita ir a la par del tráfico con que circula normalmente un vehiculo en nuestras carreteras, sin que se sienta que va forzado o que el motor exija que la transmisión con cualquier cuesta necesite el uso de una relación baja todo el tiempo, no he conducido vehículos de tan baja cilindrada y por lo tanto no se como se comportan en nuestro país
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
En un carro de ese tipo no creo que valga la pena un automático. A menos que sea el carro para ir al banco y la salida casual a hacer una vuelta en la ciudad, pues depronto, pero de resto no creo que valga la pena. Mejor la mecánica y aprovechar bien lo que alcanza a dar el carro.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Sigo en la busqueda de un vehículo pequeño que sea igualmente seguro, vi los siguientes resultados de las pruebas Euro NCAP y me desepcionaron los siguientes autos, el único que sacó la cara fue el chevrolet spark (increible) pero en realida no me gusta la apariencia de ese vehículo y es costos para lo que pfrece:

PICANTO

El Picanto procedio mal, sólo está haciendo lo suficiente para merecer la calificación de tres estrellas. Esto es muy decepcionante para un nuevo modelo en un segmento de mercado donde otros fabricantes han hecho mejoras importantes en los últimos años. Sin embargo, el coche protegio bien los ocupantes niños, aunque la protección que dio a los peatones era pobre. KIA decidió financiar la prueba de un vehículo con bolsas de aire de impacto lateral, que son una opción en algunas partes de Europa. Los resultados de este se muestraron en otra prueba, pero no incluidas en los resultados globales del automóvil. La mejora de los resultados en el coche estándar, pero se abrió una puerta en la prueba.

Colisión frontal
El sistema de retención incluye airbags de fase única y atado antes de cinturón delantero con pretensores y limitadores de carga. A pesar de ello, y una carrocería estable, fueron registradas fuerzas altas en los maniquíes. Estructuras agresivas detrás de la lámina, pone en peligro la protección para el conductor y el pasajero. El volante y el pedal de freno también fueron empujados hacia atrás. Como consecuencia de ello, el habitáculo se convirtió en un ambiente particularmente hostil a estar adentro

Colisión lateral
El desempeño de la Picanto fue impresionante. Instrumentación en el pecho del maniquí conductor y el abdomen registraron altas cargas. El coche también fue sancionado porque las fuerzas de transferencia de una manera realista hasta la columna del maniquí de prueba y reducir así el nivel de las fuerzas registrados por la instrumentación en su pecho.


HIUNDAI i10

Colisión frontal
El compartimento de pasajeros se mantuvo estable en el impacto. Protección del pecho del conductor, fue calificado como débil debido a la medida en que se comprimen durante la prueba. Las estructuras en el tablero de instrumentos presentaron un riesgo de lesión a las rodillas y los fémures de los pasajeros del asiento delantero.


AVEO

Colisión frontal
Deformación estructural y en el lugar donde existe soldaduras, esto indicó que la carrocería ha sido sobrecargado y se había convertido en inestable. El movimiento hacia atrás de la A-pilar fue penalizado. Movimiento del volante presenta un peligro para la cabeza del conductor. El pecho del conductor se puso en contacto con el volante, lo que distorsiona la llanta. La compresión del pecho del conductor, se indica un riesgo inaceptablemente alto de lesión potencialmente mortal. Como resultado, la estrella del final de la calificación de los ocupantes adultos es tachado. Las estructuras en el tablero representa un riesgo potencial para las rodillas y los fémures del conductor y del pasajero. No se otorgó puntos para la protección ofrecida a los pies y los tobillos.

Video prieba Euro NCAP del Aveo: http://www.youtube.com/watch?v=2UGyCbp6iVs


TWINGO

Colisión frontal
El compartimento de pasajeros se mantuvo estable durante el impacto. Las estructuras en el tablero de instrumentos presenta un riesgo potencial para las rodillas y los fémures de ambas piernas del conductor y la pierna hacia el interior del pasajero.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Según eso el i10 y el Twingo son como los menos peores, seguidos del Picanto y los resultados del Aveo son... "si estrella, se muere". Igual es que en un carro de ese tamaño no creo que tampoco es que se pueda llegar a esperar mucho en cuanto a seguridad y un habitáculo que permanezca "estable" en un choque fuerte. Pero ojo, no digo que eso sea disculpa para que parezca "normal" que se desbaraten en cualquier choque.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tengan en cuenta que los resultados del Aveo :arrow: Sedán fueron diferentes a los del Aveo :arrow: Hatchback y que en esas pruebas los vehículos disponen de equipos de seguridad (airbags) que los :arrow: Hyundai i10, :arrow: KIA Picanto y :arrow: Chevrolet Spark no tienen en Colombia.

También hay que diferenciar los resultados del NUEVO :arrow: Chevrolet Spark porque corresponden a una prueba más exigente con parametros muy diferentes a los utilizados antes de 2009.

Hay un tema especifico sobre esas pruebas :arrow: AQUI.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cambiando un poco el tema, les cuento que estos días por casualidad me he subido en dos taxis Picanto.

Que ajuste y que suavidad la marcha de esos carros aun en las calles bogotanas. Cuándo indagué por el kilometraje de los mismos a sus respectivos conductores, los dos me dijeron cifras superiores a los 150.000 kilómetros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que ajuste y que suavidad la marcha de esos carros aun en las calles bogotanas. Cuándo indagué por el kilometraje de los mismos a sus respectivos conductores, los dos me dijeron cifras superiores a los 150.000 kilómetros.

EL ajuste es una de las cosas destacbles de los carros coreanos.

Y si, tienen algun reglaje en la suspension los Picanto que los hacen algo mas confortbales