i30 , Forte 1.6 , VW Jetta o Audi A3 1.6 ?

scorpio75

Usuario
Nov 9, 2009
3
Hola estoy en la búsqueda de un carro y me encontré con este sitio que además de ser muy interesante lo veo muy útil.. hay gente que sabe!

Estoy por comprar carro, ya que vendí mi carro (New lancer glxi) y tengo algunas opciones, entre ellas el i30 y el Forte (que serían nuevos porque recién salieron un VW Jetta y un Audi A3 1.6 2005 que me ofrece un amigo. Sé que son carros diferentes pero quiero una opinión general al respecto si se tuvieran estas opciones. Gracias.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Interesante tal vez sea... Pero nunca compraría un I30 por encima de un Forte 2.0 a pesar que tenga un poquito mejor escalonada su caja... Mecánicamente es mejor el Forte... Y en diseño ni hablar... Mejor dicho para mí el I30 no cuenta como competidor actual del Forte...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El i30 me parece una excelente opcion, me parece un muy buen vehiculo y creo que no tiene el mismo problema de realciones de caja de sus "hermanos".

Yo descartaria el A3, pues es un carro muy basico y su motor se queda corto.

El VW Jetta es un buen vehiculo, muy bueno... pero pues yo no lo compraria, ya que no me gusta su diseño interior y su vejez tanto de carroceria como de motor.

Entre el Forte y el i30, la desicion seria dificl, pues ambos son muy buenos vehiculos, potentes, equipados y con una garantia bastante buena, la calidad de ambos es muy buena. Lastima que el i30 no tenga buenos indices de ventas.

Me iria por el Forte por concepto propio, porque me gusta mas y se acomoda mas a mi.

Entre el Forte y el Koup 2.0, obviamente el Koup, aunque como dice PP, seria bueno comparar las relaciones con respecto al Forte/i30, que creo que las del Hyundai son distinas, pero no las he podido encontrar, pues la pagina de Hyundai no me deja acceder por posible virus.

Encuentro las relaciones para España, pero me imagino que son distintas.
saludos.

PDTA: aca encontre estas que se acomodan a la motorizacion de aca, pero las especifican de manera distinta..
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15989
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cualquier posible pequeña ventaja en las relaciones de caja del I30 son anuladas por una potencia y un torque significativamente mayores en el Forte 2.0...

Nada que hacer, Hyundai... Hasta la próxima!

Forte (Koup o Sedán) GANA
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Señores, disculpen... Leyendo nuevamente el foro me di cuenta que la duda del forista es entre Forte 1.6, Jetta y el I30...

Entre esos 3, me quedo con el I30...

Pero si mete al Forte 2.0, lo prefiero por encima de los otros dos...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola estoy en la búsqueda de un carro y me encontré con este sitio que además de ser muy interesante lo veo muy útil.. hay gente que sabe!

Estoy por comprar carro, ya que vendí mi carro (New lancer glxi) y tengo algunas opciones, entre ellas el i30 y el Forte (que serían nuevos porque recién salieron un VW Jetta y un Audi A3 1.6 2005 que me ofrece un amigo. Sé que son carros diferentes pero quiero una opinión general al respecto si se tuvieran estas opciones. Gracias.

Mejor el Audi A3.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el audi A3 1.6 no ofrece mejores prestaciones que los otros.

obviamente su confiabilidad y calidad percibida general es mejor, pero los otros que menciona tampoco son malos en ese aspecto.

pero a cambio tiene unos costos mayores de mantenimiento y repuestos.
 

scorpio75

Usuario
Nov 9, 2009
3
Muchas gracias a todos por sus aportes, ya me acerco a la decisión.. parece que el forte es el que lleva la delantera, sería el 2.0 pero no se si llegue al KOUP. Tengo 30 y lo demás debo financiarlo. Sin embargo, un amigo muy cercano me planteó un negocio para quedarme con su carro, que también me gusta pero lo había descartado porque había comentarios tanto buenos como regulares.. Me ofrece un Megane II 2007 Sedán mecánico Full Equipo 45.000 kms con las siguientes adiciones a la de esa versión: tapicería en cuero, sensor de reversa y bluetooth (parrot) me lo deja en 40mm (en la motor en 42.4 mm) y además me da plazo que le pague 10mm que me faltarían en 3 meses.. es un carro conocido y sé que no lo ha estrellado y tampoco ha tenido problemas (igual creo que un amigo no me vendería un carro con fallas) está muy tentadora la oferta, qué opinan?
Sólo tengo un día para decidir!