I35 o ford focus titanium

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Buenas noches,

Quisiera pedirles su opinión acerca de estos 2 carros. Queremos comprar y estamos entre estos dos pero quisiera saber a fondo cual tiene mejor relación costo beneficio, cual es mejor maquina, cual tiene mejor salida en caso de que eventualmente deba venderlo, cual es mas confiable, todo lo que me puedan aportar desde su experiencia. Estaríamos hablando de la version full de los 2 automáticos.

muchas gracias

Saludos

Carlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nabors

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Focus:

- Relación costo beneficio: En esto deja a ese I35 viendo un chispero bravo, viene completo en seguridad (7 airbags, control de tracción, de estabilidad, etc...), Gadgets los que quiera (Bluetooth, Mysinc, Pantalla, Equipo de sonido Sony con 6 u 8 parlantes, no me acuerdo bien cuántos, y otras cosas más. Por esa plata no se puede comprar nada mejor, por ahí un Mazda 3 full le hace competencia, pero incluso este no alcanza a tener todo lo del Ford.

- Mejor máquina: Los dos son buenos carros, el Focus tiene un motor 2.0L, contra el 1.8L del I35, además la caja de cambios es de doble embrague creo (me corrigen si algo por favor), cosa que en el I35 no.

- Mejor reventa: No creo que tenga problema en vender ninguno de los dos, el Focus apunta a verderse bien así que serán apetecidos los segundazos. Dicen que el Ford puede devaluarse más, no estoy seguro y creo que en todo caso la diferencia no sería gran cosa.

- Confiabilidad: Los veo muy a la par, raro que alguno de los dos le salga malo, el I35 ya lleva tiempo y el Focus ni se diga, puede que acá sea "nuevo" pero a nivel mundial creo que es el carro más vendido y no tiene quejas graves de mala calidad, antes la mayoría lo recomienda por ser un excelente vehículo por el precio.

Yo le recomiendo que se vaya por el Focus, pero pregunte plazos de espera, que es el único punto negro que veo en Ford en estos momentos.
 

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Gracias por sus rtas, la verdad me despejan en varias cosas. Lo estuve mirando en un concesionario y en realidad por encima (sin entrar en detalles de maquina) la única ventaja que le vi al i35 sobre el focus fue que es un poco mas amplio en la parte de los asientos traseros y que los puestos de atrás se pueden quebrar para aumentar el tamaño del baúl. De resto, el focus es un carro que lo deja a uno impresionado con tanta vaina, probamos el mysinc, es una berraquera!

Adicionalmente el diseño del focus es un poco mejor, muchas gracias de nuevo. Si alguien puede agregar mas comentarios bienvenidos sean.

Saludos

Carlos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si estuviéramos en USA me iría por el i35 ya que me parece un poquito más bonito y allá se dan garra en equipo, pero en Colombia la decisión es a ojo cerrado por el Focus, con la seguridad no se juega y eso hasta el momento lo tienen muy claro en Ford (ojalá y no les de el síndrome pelón) Hyundai en Colombia me saca la rabia con esas políticas de vender "cara bonita sin cerebro".
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Gracias por sus rtas, la verdad me despejan en varias cosas. Lo estuve mirando en un concesionario y en realidad por encima (sin entrar en detalles de maquina) la única ventaja que le vi al i35 sobre el focus fue que es un poco mas amplio en la parte de los asientos traseros y que los puestos de atrás se pueden quebrar para aumentar el tamaño del baúl. De resto, el focus es un carro que lo deja a uno impresionado con tanta vaina, probamos el mysinc, es una berraquera!

Adicionalmente el diseño del focus es un poco mejor, muchas gracias de nuevo. Si alguien puede agregar mas comentarios bienvenidos sean.

Saludos

Carlos

Yo diria: mas sobrio.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosgs

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Yo diria: mas sobrio.;)

exactamente, me falto escribir un poco mas. Si es un poco mas sobrio. Adicionalmente con diseño me refiero no solo a la parte exterior y aerodinámica del carro, también me refiero a la parte del tablero y el panel (la parte donde esta el radio, no se si se llame así), el timón y sus controles, las luces interiores etc.. en esa parte de diseño interior el i35 al lado del focus tambien queda corto.

En realidad me gustaría saber si alguien ve mas ventajas del i35 sobre el focus diferentes al espacio trasero .

Muchas gracias por sus rtas!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
En combia cuando veo estas comparaciones nunca recomendare comprar un coreano(hyundai/kia),nunca, salvo el vs sea un carro chino o un renault(excepto megane III); pero de resto los autos americanos o los japoneses estan muy por encima que las configuraciones de los autos coreanos que nos meten a los colombianos.
 

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Buenas, quiero comentarles que me decidí por el focus, ya hice el test drive y es muy muy bacano el carro. Trae muchas cosas, ahora viene con sensor de lluvia y gps ya integrado. Agradezco sus comentarios, me gustaba mucho el i35, pero al ver el focus por dentro, manejarlo y ver funcionando todos los jugeutes que tiene me hizo repensar. Es muy bacano que uno le pueda decir al carro que emisora sintonizar, a quien llamar y que temperatura quiere dentro del carro, prenderlo con un botón y desde afuera etc etc etc... vi el jetta y el lancer, personalmente si no existiera el focus me decidiría por el i35.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Buenas, quiero comentarles que me decidí por el focus, ya hice el test drive y es muy muy bacano el carro. Trae muchas cosas, ahora viene con sensor de lluvia y gps ya integrado. Agradezco sus comentarios, me gustaba mucho el i35, pero al ver el focus por dentro, manejarlo y ver funcionando todos los jugeutes que tiene me hizo repensar. Es muy bacano que uno le pueda decir al carro que emisora sintonizar, a quien llamar y que temperatura quiere dentro del carro, prenderlo con un botón y desde afuera etc etc etc... vi el jetta y el lancer, personalmente si no existiera el focus me decidiría por el i35.

saludos

Está seguro que trae sensor de lluvia? yo tengo un Focus Titanium 2014 y no le he visto eso.
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Buenas, quiero comentarles que me decidí por el focus, ya hice el test drive y es muy muy bacano el carro. Trae muchas cosas, ahora viene con sensor de lluvia y gps ya integrado. Agradezco sus comentarios, me gustaba mucho el i35, pero al ver el focus por dentro, manejarlo y ver funcionando todos los jugeutes que tiene me hizo repensar. Es muy bacano que uno le pueda decir al carro que emisora sintonizar, a quien llamar y que temperatura quiere dentro del carro, prenderlo con un botón y desde afuera etc etc etc... vi el jetta y el lancer, personalmente si no existiera el focus me decidiría por el i35.

saludos


Carlos yo también voy a comprar el focus titanio pero me están atendiendo en los coche de la 127 pero me dijeron q el modelo 2014 no tenía aún GPS algo q ya se confirmó en esta pg q si lo trae, en fin en q concesionario t atienden?

Y quisiera saber cual es el mejor concesionario representante de la marca.

PDTA. vivo en Bogotá.


Mil gracias
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Buenos días Carlos
Yo tengo un Ford Focus Titanium y me lo entregaron el 1o de octubre y no tiene el sensor de lluvia, ni el GPS, ahora la pregunta es: ¿En donde compro el carro para ir a que le actualicen el software del GPS?
Gracias

En que cidudad está? yo recibí mi Focus Titanium 2014 el 23 de Octubre y efectivamente traia el GPS activo y la tarjeta SD. Cabe aclarar que de acuerdo a lo que he leido en el foro, todos tienen el GPS activo, lo que no tienen todos es la tarjeta SD con los mapas.

En mi caso, Roble Motor Medellín
 

Nabors

Nuevo usuario
Mar 17, 2019
7
Buenas noches,

Quisiera pedirles su opinión acerca de estos 2 carros. Queremos comprar y estamos entre estos dos pero quisiera saber a fondo cual tiene mejor relación costo beneficio, cual es mejor maquina, cual tiene mejor salida en caso de que eventualmente deba venderlo, cual es mas confiable, todo lo que me puedan aportar desde su experiencia. Estaríamos hablando de la version full de los 2 automáticos.

muchas gracias

Saludos

Carlos
Hola carlos deseo compras carro y ando en la misma duda suya FOCUS O I35 dime como te termino de ir con ese carro, antes lo busco automatico deseo buscar 2014 he escuchado es muy bajito y se golpea al pasar por debajo de policias acostados,, espero tu comentario gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola carlos deseo compras carro y ando en la misma duda suya FOCUS O I35 dime como te termino de ir con ese carro, antes lo busco automatico deseo buscar 2014 he escuchado es muy bajito y se golpea al pasar por debajo de policias acostados,, espero tu comentario gracias


Cero y van dos, aunque esta es peor... le pregunta a un usuario que no accede al foro desde noviembre de 2013. Y no me diga otra vez que “por qué no revisan y cierran los temas”. Se nota que no es amigo de considerar contextos y fechas.