I35 o ford focus titanium

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Buenas noches,

Quisiera pedirles su opinión acerca de estos 2 carros. Queremos comprar y estamos entre estos dos pero quisiera saber a fondo cual tiene mejor relación costo beneficio, cual es mejor maquina, cual tiene mejor salida en caso de que eventualmente deba venderlo, cual es mas confiable, todo lo que me puedan aportar desde su experiencia. Estaríamos hablando de la version full de los 2 automáticos.

muchas gracias

Saludos

Carlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nabors

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Está seguro que trae sensor de lluvia? yo tengo un Focus Titanium 2014 y no le he visto eso.

Buenas tardes,

Me perdí del foro pero vuelvo para comentarles como me fue.. lo del sensor de lluvia fue un error en su momento, efectivamente no lo trae.

Compramos el carro en 2013 y desde entonces lo tenemos, no hemos cambiado de carro.

Me parece que fue una decisión muy acertada, no ha dado mayor problema, es muy cómodo, la cámara es la mejor parte, los comandos de voz son buenos, el baúl tiene una buena capacidad, para ser un motor 2.0 el consumo no me parece desmedido, el sonido es bueno. Esta marca tiene un problema con el embrague, sin embargo FORD amplió la garantía de la pieza y hace el cambio total de la misma en caso de requerirse.

Entre el I-35 y el ford focus, hoy en día aun me quedo con el focus. Aunque ya han pasado 5 años, su diseño no se ve quedado en el tiempo y los juguetes son los mismos que otras marcas están ofreciendo hasta hace poco.

En carretera el carro anda muy bien y no se queda para hacer adelantamientos. Resalto nuevamente que de la tecnología que trae la cámara es la mejor parte de todas. Es muy fácil para quien no tiene mucha destreza aprender a dar reversa usando este apoyo del ford focus (he visto la cámara de otros carros, incluso de gama superior y la verdad no se acerca a la calidad que tiene la cámara del focus).

El punto negro en mi caso especifico está en el servicio técnico, mientas viví en Bogotá no tuve ningún problema. Sin embargo, tuve que mudarme a Bucaramanga. Aquí el servicio es una tortura, solo hay un taller autorizado y la verdad su servicio deja mucho que desear, se demoran en entregar el carro, ud va a recogerlo y aun no esta listo (con demora abordo y todo), tiene uno que volver días después por el carro nuevamente, la mayoría de las veces hemos tenido que volverlo a llevar para que lo revisen de nuevo.. esto no sucedía en Bogotá.

Como dato curioso les comento que el focus están buen negocio que en estos días hemos estado mirando camionetas (por tema de espacio estamos pensando en cambiarlo, aunque si por mi fuera no lo cambiaría jeje), ví la escape y realmente me sentí como si me estuviera montando al focus con unas llantas mas grandes y espacio interior mas grande, el tablero y los jueguetes (sin contar la apertura del baúl con el pie que ahora trae la escape) son los mismos del carro. Incluso no se si me falla la memoria pero creo que el motor es 2.0 para ambos, con una diferencia en los caballos a favor de la escape.

Con todo esto, me parece que el focus después de 5 años sigue estando a la altura de los carros actualizados a la fecha.
 

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
Hola carlos deseo compras carro y ando en la misma duda suya FOCUS O I35 dime como te termino de ir con ese carro, antes lo busco automatico deseo buscar 2014 he escuchado es muy bajito y se golpea al pasar por debajo de policias acostados,, espero tu comentario gracias

En mi caso me voy a ojo cerrado con el focus!!

Eso sí es un carro bastante bajito, pero creo que eso mismo lo hace llamativo en su diseño. Si hay problemas para los policias acostados cuando estos son muy altos y el carro va full, sin embargo se pueden tomar despacio y de forma diagonal. Cuando uno va subiendo una pendiente medianamente empinada (caso rampas de parqueaderos de centro comerciales) se raspa por debajo, suena muy feo ese evento jeje pero se raspa es una pechera que el carro trae. La verdad es algo con lo que ya aprendí a convivir.

gracias , y no lo has golpeado ya que dicen que muy bajito cuando pasas por lo policias acostado

si pero como le comentaba en el mensaje anterior, se debe tomar con cuidado el sobresalto.. igual el carro se ve chimba porque es bajito.. si tuviera un poco mas de altura no cuadraria con el diseño. Eso si, para carretera destapada es un pecado meterlo, pero yo lo he hecho un par de veces y no me ha dado problema.

El I-35 igualmente es muy bajito...
 
Última edición por un moderador:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo fui propietario de un Focus Titanium 2013. El carro tiene todas las bondades que menciona Carlosgs. Le cuento, es 2013 y tiene incluso más juguetes que el Mazda 3 Touring 2019 que compré el año pasado. En potencia responde muy bien y en carretera el consumo es inmejorable, en ciudad si desmejora bastante. Si es un poco bajo pero nada del otro mundo. Sería la compra perfecta si no tuviera el "pero" del embrague y la transmisión. Lo tuve poco más de año y medio, en esa época me tocó llevarlo al taller por lo menos 5 veces para el cambio de uno de estos componentes. Si bien siempre respondieron en la Ford, es muy incómodo uno tener la sosobra que a cualquier momento el carro lo va a dejar botado, aunado al hecho que cada entrada al taller eran bajito 8 días esperando que llegara la pieza que había que cambiar. Yo le recomiendo que no se busque dolores de cabeza innecesarios, a lo último me daban ganas de tirar el carro por un voladero de tanto problema que tuve con él, me tocó dejarlo por lo que me dieron en un concesionario para salirme del problema.