Ibagué - Corregimiento de Juntas (Nevado del Tolima) [Vídeo]

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Para los que quieran visitar la zona del Cañón del Rio Combeima en las cercanías de Ibagué. Este vídeo muestra la ruta a seguir desde el terminal de transportes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Actualizo ruta general, cuando disponga de información reciente sobre estado de la vía y lugares les informare.

upload_2017-9-12_14-1-45.png


upload_2017-9-12_14-1-54.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Pese a que han arreglado la carretera aún falta un trayecto largo por reparar, sin embargo vale la pena el sacrificio porque el ambiente y los paisajes son espectaculares, además de los cientos de comederos que uno se encuentra :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La vía Ibagué - Juntas mejoró un poquitín con la intervención que hizo el anterior alcalde en el sector de El Libertador a La Vega. Un tramo muy corto que debió costar un cojonal de plata si tomamos en cuenta que el exalcalde está en la cárcel por el lío de las obras de los juegos nacionales. Esa gente no da puntada sin dedal. Ese, señoras y señores, es nuestro país político.

En general, la carretera está plagada de huecos con algunos sectores en buenas condiciones donde no es muy aconsejable acelerar más allá de lo que manda el sentido común para una vía tan estrecha que ni siquiera tiene berma que puedan usar los peatones, así que se debe ser muy precavido. En este post, al final, podrán ver un vídeo que explica eso mejor que mis palabras: https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-bogotá-ibagué.3536/#post-691933

Otra vez visitamos el Hotel y Restaurante Iguaima, nos hospedamos 3 días 2 noches. Ha mejorado bastante con la nueva administración si lo comparo con la primera visita que hicimos al sitio en 2013. Las habitaciones ya tienen televisión satelital (DirecTV), todo el complejo dispone de señal WiFi gratis, la cancha de tenis está funcional; en nuestra primera visita era el lugar destinado para secar la lencería y estaba ocupada por unos tenderetes. Ahora hay cancha de volley, no reglamentaria pero algo es algo, demarcaron un sendero hacia el río que facilita grandemente el desplazamiento de adultos mayores, esta vez fuimos con mi madre de 80 años. El restaurante ofrece especialmente platos de trucha a precios muy asequibles.

Aclaro que no tengo ninguna relación comercial con el sitio aparte de ser un cliente ocasional y mi interés en este caso se limita a promover el turismo en mi querida tierra tolimense a la que le vienen muy bien fuentes de empleo en ese sector.

Los invito a que visiten el tolima, y ese sitio en particular. Hagan caso omiso de los baches en el camino, la recompensa es un buen descanso en un sitio muy tranquilo, buena comida y excelente música. Y si llevan la compañía indicada ¿qué más se puede pedir?. ¿Cuándo fue la última ocasión que fueron a la cama con el sonido de los grillos y ranas y se despertaron con el canto de un gallo, el murmullo de un río y el trino de incontables y diferentes pájaros?

http://hoteliguaima.com/ (Pet friendly)

Casi lo olvido, la nueva administración también contrata grupos musicales que entretienen a los comensales y huéspedes los findes y festivos. Aquí una muestra, el grupo se llama Entorchados Kamerata Rock. Un grupo de jovenes egresados, y algunos a la vez profesores, del conservatorio de música del Tolima, muy talentosos y versátiles.
 
Última edición:

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308


Hola, Si viene en un vehículo altico del piso sin ser campero, ejemplo un sandero, logan le recomiendo un pasadia en https://www.fincalarivera.com/ alli pasan en teleferico, se comen una buena trucha, caminata ecologica, y tienen un dia de relax, antes de llegar pueden ir al mirador del cañon del combeima o tambien de regreso, suben unas cuantas escaleras y toman unas fotos muy bonitas alli tambien (lariviera) tienen el servicio de hospedaje por si se animan.

si traen un vehiculo un poco bajo del suelo aunque llega hasta ese sitio tendrán que tener mucho cuidado y andar despacio en los ultimos kilometros, otro sitio agradable y tranquilo en ese mismo sector se llama valle escondido es mucho mas cerca y un clima un poco mas cálido después de llanitos se desvían por un puente colgante hacia la izquierda y luego del puente otra vez a la izquierda, tienen nueva administracion, pagan el almuerzo y tienen derecho al sitio, donde hay una piscina y un lago (no les recomiendo pasar por el puente del lago esta algo deteriorado, mas bien denle la vuelta al lago ) el almuerzo es rico y hay varias opciones (hasta este punto hay transporte publico Ruta 82 por 1900 pesitos)

pero mi recomendado es la primera opción porque conocerían prácticamente todo el cañón.

por todo el cañon existen muchos restaurantes, le recomiendo el restaurante el peñon en llanitos, chicharrones y arepas de chocolo deliciosas tienen una entrada al rio combeima y se pueden bañar alli sin ningun costo, si suben hasta villa restrepo coman almojabanas que son muy ricas. hasta villarestrepo la carretera es angosta y pavimentada con pocos sectores malos, pero de villarestrepo para arriba ya es otro cuento y le recomendaria ir como le dije antes en un carro que tenga buen despeje al piso sin necesidad de que sea una camioneta ni un 4x4

por el sector transita mucho ciclista por lo cual se debe ser prudente en el manejo, y tambien hay muy buen servicio de transporte publico, pero si se van a ir en transporte publico madruguen y mas bien se vienen temprano ya que despues de las 4 pm todo mundo se empieza a devolver para ibague y hay bastante pasajeros y carros
 
Última edición: