IELTS y TOEFL

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola amigos, deseo tomar uno de estos 2 exámenes de inglés (IELTS o TOEFL), pero me gustaría escuchar sus opiniones respecto a cual es más útil en determinadas circunstancias (laborales, visa, estudios, si influye si es Inglés Americano o Británico).
Y bueno adicional a eso si me pueden recomendar buenos sitios de preparación para cada uno es mas que bienvenido.
Gracias...:)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El IELTS es el examen de inglés británico. Ese le sirve cuando usted se quiere ir a estudiar a un país de habla inglesa y necesita nivelar sus capacidades. Ese examen es reconocido en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, y con una buena calificación (de 7 para arriba ud tiene un buen examen) a ud se le facilitarán muchas cosas, sobre todo si piensa irse a otro país a estudiar.

El TOEFL es lo mismo, lo único es que es más "popular": es reconocido en más sitios y universidades del mundo, pero básicamente es la misma cosa. Una diferencia es que el IELTS es a mano, mientras que el TOEFL es por internet (aunque creo que también está la opción de hacerlo escrito, no recuerdo bien).

Yo trabajo desde hace poco con el British Council como supervisor del IELTS, y aunque yo presenté el TOEFL hace ya un año, se me hace mejor el IELTS; me parece más completo. Sin embargo, ud debería escoger es basado en el porqué necesita presentar ese examen: si es para irse a estudiar a otro país, solo por medir su nivel de inglés, para irse a vivir a otro país, etc etc. Yo, por ejemplo, hice el TOEFL sólo porque la universidad me lo pedía como requisito de grado, si no no lo habría presentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola Stig, gracias por la respuesta tan completa, este sábado presenté el ITEP (International Test of English Proficiency) convocado por el programa ispeak del Ministerio de desarrollo (el de la propaganda completamente en inglés que pasan por radio), y pues estoy a la espera de los resultados, pero me quedó rondando la idea de tomar uno de los exámenes más conocidos, de ahí la pregunta por el IELTS y el TOEFL, la verdad lo quiero para todo lo que me mencionas, estudiar, trabajar y determinar mi nivel de inglés.
Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Su repuesta radicaría entonces en cuál es el más barato, jejeje. Ambos son caritos, pero ambos son buenos. Como dije, yo hice el TOEFL y me fue bien: pasé y me sirvió para el requisito que necesitaba. No es difícil sino cansón (igual que el ICFES y el ECAES).

En realidad esos exámenes son de concentración, lo que se sabe se sabe, y ya. Ambos son fáciles; he visto el IELTS un par de veces y no es complicado. El problema de mucha gente es que llega nerviosa, y cuando uno está nervioso, uno se embrutece, se bloquea y la caga.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Stig muchas gracias, ahora me pondré a ver que opciones de trabajo-estudio se ajustan a mis necesidades, y en base a eso elijo el examen respectivo...bueno ademas del factor $$$$$ jajajajaja....igual con tu respuesta aclaré varias dudas.
Saludos
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola Stig, gracias por la respuesta tan completa, este sábado presenté el ITEP (International Test of English Proficiency) convocado por el programa ispeak del Ministerio de desarrollo (el de la propaganda completamente en inglés que pasan por radio), y pues estoy a la espera de los resultados, pero me quedó rondando la idea de tomar uno de los exámenes más conocidos, de ahí la pregunta por el IELTS y el TOEFL, la verdad lo quiero para todo lo que me mencionas, estudiar, trabajar y determinar mi nivel de inglés.
Saludos

Yo hice esa prueba hace como 20 días y recién me llegó por correo-e la invitación a hacer la prueba presencial (osea que no nos fue tan mal :cool:.) Esperemos a confirmarla y ver cómo me va con eso. No sabía que el TOEFL se podía presentar de forma independiente, ya que sólo lo conocía para los bachilleres de colegios bilingües. Siendo asi, habría que analizar cuál es mejor por cuál razón....
Saludos.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola Fabcast2010, como les conté yo presenté el examen el sábado 31 de Julio.
El examen es de 2 horas, la parte mas larga es una introducción que hacen en inglés, en la que hacen una presentación del examen, dan instrucciones de como se va a efectuar, se llenan los datos de quien lo toma y dan unos tips para manejar las preguntas.
De ahí se desarrolla el exámen con preguntas de selección multiple tipo icfes, con una sección de 2 partes de comprensión de lectura, otras 2 partes de escuchar una grabación y responder preguntas, y 2 partes de gramática, si mal no recuerdo fueron entre 25 y 30 preguntas en total.
Cada sección tiene un tiempo determinado, y el supervisor del examen es muy estricto con eso.
Bueno ahí dejo el dato para fabcast y si algún otro forista esta dentro de este proceso, yo no les podría decir que tan fácil o difícil fué hasta que sepa que resultados obtuve...de pronto me pifio en mi apreciación.....:)
Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese examen se parece al MELICET que hacen en el Centro Colombo Americano de Medellín...yo lo hice alguna vez sin estudiar ni culo y saqué 76%....creo que ya se me olvidó la mitad
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola Fabcast2010, como les conté yo presenté el examen el sábado 31 de Julio.
El examen es de 2 horas, la parte mas larga es una introducción que hacen en inglés, en la que hacen una presentación del examen, dan instrucciones de como se va a efectuar, se llenan los datos de quien lo toma y dan unos tips para manejar las preguntas.
De ahí se desarrolla el exámen con preguntas de selección multiple tipo icfes, con una sección de 2 partes de comprensión de lectura, otras 2 partes de escuchar una grabación y responder preguntas, y 2 partes de gramática, si mal no recuerdo fueron entre 25 y 30 preguntas en total.
Cada sección tiene un tiempo determinado, y el supervisor del examen es muy estricto con eso.
Bueno ahí dejo el dato para fabcast y si algún otro forista esta dentro de este proceso, yo no les podría decir que tan fácil o difícil fué hasta que sepa que resultados obtuve...de pronto me pifio en mi apreciación.....:)
Saludos

Hole fefen. Muchas gracias por la info; me prepararé sicológicamente para el examen, pero primero hay que ajustar otras cosas pendientes....:roll:
Saludos.....
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Ese examen se parece al MELICET que hacen en el Centro Colombo Americano de Medellín...yo lo hice alguna vez sin estudiar ni culo y saqué 76%....creo que ya se me olvidó la mitad
jajaja hola XJ6, yo también me fuí muy "silvestre" para este examen...tampoco estudié ni nada, pero falta ver los resultados para ver como me funcionó a mi esta estrategia.
Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697

Interesante y muy cierto. Me acuerdo que cuando tomé el curso Lingüística II en la universidad, alcanzamos a tocar el tema de la pronunciación. Clase interesante, metodología aburrida (y después de almuerzo).

Menos mal en mi TOEFL no salieron palabras en élfico ni en arameo ni nada raro, puro "inglich". Lo que me "mató" fue el "espikin"; se me lenguó la traba y no dije un culo, jaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como decía Andrés López en la Pelota de Letras, los papás (de él) únicamente pronunciaban la X cuando creían que la palabra la tenía, como el "icfeX"...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Respondiendo aca para no desvirtuar la otra seccion.

Yo creo que me voy por el TOEFL, ademas que ese ingles britanico me sabe a M
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Eso cierto, mucha gente jode y se jode con la parte de "listening" porque hay partes en no se entiene bien qué es lo que dice la persona que habla.

Juank, si quiere un día que nos veamos le cuento bien cómo es la cosa en ambos casos. Ahí cuadramos.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno amigos, les cuento que ya pude ver los resultados de la prueba ITEP que hice con el programa Ispeak Bogotá, el Sábado recibí un mail notificándome que debía llenar un formulario y podía ver mis resultados, pero no lo pude hacer funcionar, siempre me dio error en la página de ispeak, así que consulte directamente en la página del ITEP en Colombia http://www.firstclassenglish.net/itep.htm , y ahí con mi número de cédula pude obtener los resultados del examen (dejo el dato para fabcast que también lo iba a presentar). Finalmente quede en nivel C2 Cefer, equivalente a ITEP level 5 o low advanced, ya con este resultado me animo a invertir en el IELTS o TOEFL.
Saludos.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola fefen. Cómo le fue con el examen? Le cuento q no lo pude hacer, hubieron muchas cosas en éste último mes; de hecho hasta ahora regreso. Espero que todavía se pueda tomar.
Saludos.....

Bueno amigos, les cuento que ya pude ver los resultados de la prueba ITEP que hice con el programa Ispeak Bogotá, el Sábado recibí un mail notificándome que debía llenar un formulario y podía ver mis resultados, pero no lo pude hacer funcionar, siempre me dio error en la página de ispeak, así que consulte directamente en la página del ITEP en Colombia http://www.firstclassenglish.net/itep.htm , y ahí con mi número de cédula pude obtener los resultados del examen (dejo el dato para fabcast que también lo iba a presentar). Finalmente quede en nivel C2 Cefer, equivalente a ITEP level 5 o low advanced, ya con este resultado me animo a invertir en el IELTS o TOEFL.
Saludos.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Una pregunta muchachos, entre Berlitz, Wall Street, British Council y el Colombo Americano, uds cuál recomiendan para mejorar el inglés (que al día de hoy lo tengo en nivel B1 según el C.E.F.R)?

Hay alguno que haya estudiado en alguno de esos, cuál recomiendan?

Gracias!

El de Berlitz me llama más la atención puesto que sería un grupo pequeño (4 personas), según la página. Pero estoy mirando otras opciones, y pensé que de pronto aquí en el foro habría buenas recomendaciones.

un saludo,

A.