IMPACTANTE....ESPERO DEJE UN BUEN MENSAJE

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Rothmans, gracias por compartirlo.

Siempre será bueno tomar tiempo para pensar, dar gracias por lo que se tiene y ayudar a los que necesitan.

Por estos días llegó a mis manos documentación sobre "El Camino a la Felicidad". En :arrow: INGLES y en :arrow: ESPAÑOL

"Escrito por el filósofo L. Ronald Hubbard, el librito llena el vacío moral en una sociedad crecientemente materialista. Este código de conducta contiene 21 preceptos básicos que lo guían a uno hacia una mejor calidad de vida. Al no ser religioso en absoluto, cualquiera puede seguirlo, sin importar su raza, color o credo para restaurar los vínculos que unen a la humanidad"

Para cuando tengan tiempo, les recomiendo ver los 21 videos en compañía de su familia.

Y para leer el libro hay una versión :arrow: PDF.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Independiente dijo:
Rothmans, gracias por compartirlo.

Siempre será bueno tomar tiempo para pensar, dar gracias por lo que se tiene y ayudar a los que necesitan.

Por estos días llegó a mis manos documentación sobre "El Camino a la Felicidad". En :arrow: INGLES y en :arrow: ESPAÑOL

"Escrito por el filósofo L. Ronald Hubbard, el librito llena el vacío moral en una sociedad crecientemente materialista. Este código de conducta contiene 21 preceptos básicos que lo guían a uno hacia una mejor calidad de vida. Al no ser religioso en absoluto, cualquiera puede seguirlo, sin importar su raza, color o credo para restaurar los vínculos que unen a la humanidad"

Para cuando tengan tiempo, les recomiendo ver los 21 videos en compañía de su familia.

Y para leer el libro hay una versión :arrow: PDF.

Ese librito me dejo sin palabras, muy bueno, muchas gracias por su aporte.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y yo que iba a decir que se les abonaba el hecho de no usar "Zorras" :oops: :cry:

Qué fuerte... :(
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pan nuestro de cada día señores. Por norma, en mi casa procuramos no botar nada, es preferible regalar comida, ropa y todo lo que no utilizamos. Tal como dice en el Libro "volver a lo básico" de Jaime Jaramillo o "papa Jaime", Los cuartos de san Alejo no deberían existir. Si tienes algo guardado por varios meses es por que no lo necesitas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo lo recibí....lo más impactante es que esta gente parece tan feliz.....esa es otra d elas lecciones que deja el video y que yo siermpre trato d eaplicar, gozar como un niño con las cosas más simples y me ha ido como bien de animo 8)

Ese señor Hubbard no es el inventor de la cienciología? :roll:
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Hace una semana, para un final tuve que leer un libro, el cual recomiendo mucho, se llama "las guerras del siglo XXI" de Ignacio Ramonet. En él, el autor dedica un capítulo a "la geografía del hambre y del sida". Como apartes que me gustaría compartir, están los siguientes:

"a nivel mundial, la pobreza sigue siendo la regla y el bienestar la excepción. Las desigualdades se han convertido en una de las características estructurales de nuestro tiempo."

" La mercantilización generalizada se traduce en un formidable agravamiento de las desigualdades. Aunque la producción mundial de alimentos básicos equvale a más del 110% de las necesidades del planeta, treinta millones de personas siguen muriendo de hambre cada año, y más de 800 millones sufren de malnutrición".

" En 1960, el 20% de los más ricos de la población mundial tenía unas rentas trienta veces superiores a las del 20% de los más pobres. En la actualidad, la renta de los ricos son, no treinta, sino ochenta y dos veces superiores a las de los pobres.

" de los 6 mil millones de habitantes del planeta, apenas 500 millones viven desahogadamente, mientras que 5500 millones subsisten en condiciones precarias". El mundo ha perdido el rumbo.

"las 33 compañias más grandes del planeta venden más, que el PIB de los 100 países más pobres"

Según el autor el hambre se ha convertido en un arma política "en la actualidad no hay hambruna fortuita"- Dirigentes y organizaciones a los que el final de la guerra fria dejó sin ingresos, practican una estrategía del hambre. "ya no son los pueblos enemigos, los pueblos por conquistar, los sometidos al hambre, sino las mismas poblaciones de quines quieren captar en beneficio propio esa nueva bicoca de los conflictos que son los proyectos mediaticos y su corolario, el desencadenamiento de la compasión internacional, fuente inagotable de dinero, alimentos y tribunas públicas para exponer sus reivindicaciones".

En Somalia, en Sudán, en Liberia, En Corea del Norte, en Birmania o en Afganistas, responsables gubernamentales o señores de la guerra secuestran a las poblaciones y las matan de hambre para alcanzar objetivos políticos. A veces con una crueldad infinita, como en Sierra Leona, donde los hombres del RUF desarrollaron durante años una campaña de terror, amputando sistemáticamente las manos de los campesinos para impedirles cultivar. Esto último sale en la pelicula "diamante de sangre".

Bueno y por otra parte para no ir muy lejos, hablando de países de Africa, Asia central y Asia pacifico, basta ver lo que sucede en nuestra costa pacifica, donde los niños se literalmente se mueren de hambre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
carloso86 dijo:
Hace una semana, para un final tuve que leer un libro, el cual recomiendo mucho, se llama "las guerras del siglo XXI" de Ignacio Ramonet.

¿Y quién es ese "brillante" autor? Es un mamerto burgués intelectualoide y tarifado que vive cómodamente en París, cuyo mérito es dirigir una publicación llamada Le Monde Diplomatique, una tribuna de los dinosaurios comunistas, defensora de aprendices de tiranos (como Hugo Chávez, Daniel Ortega), tiranos (los Hermanos Castro) y terroristas (FARC, ELN), financiada por partidos de extrema izquierda y los gobiernos a los cuales les hace reverencia. Es de esos hipócritas que no practica lo que predica.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
PPGSM dijo:
carloso86 dijo:
Hace una semana, para un final tuve que leer un libro, el cual recomiendo mucho, se llama "las guerras del siglo XXI" de Ignacio Ramonet.

¿Y quién es ese "brillante" autor? Es un mamerto burgués intelectualoide y tarifado que vive cómodamente en París, cuyo mérito es dirigir una publicación llamada Le Monde Diplomatique, una tribuna de los dinosaurios comunistas, defensora de aprendices de tiranos (como Hugo Chávez, Daniel Ortega), tiranos (los Hermanos Castro) y terroristas (FARC, ELN), financiada por partidos de extrema izquierda y los gobiernos a los cuales les hace reverencia. Es de esos hipócritas que no practica lo que predica.

Pues, con todo respeto, quisiera ver el primer artículo en el que algún corresponsal del Le Monde Diplomatique o el mismo Ramonet muestre abiertamente su defensa por tiranos y terroristas (así sea la edición Colombia). Ojalá, personajes como: Plinio, Ernesto Yhamure, Fernando Londoño o José Obdulio Gaviria, tuvieran algo del criterio y la decencia del algún columnista del Le Monde como Marie Eve Detoeuf, Rafael Ballén o Federico Kusko. Por Dios, si esta publicación no es ningun pasquin de universidad pública, para hablar en terminos de "mamerto" "burgues" e "intelactueloide". Ahí si como dice Daniel Samper O :"Puestas así las cosas en este platanal sombrío, tener algo de mamerto es la única forma de ser medio decente".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo lamento, difícilmente creo en un "intelectual", bien sea de "izquierda" o de "derecha" (y menos cuando han hecho el tránsito de un extremo al otro en su "carrera", como Plinio Leguleyo o el mismo Vargas Llosa).