Importación de vehiculos y motos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas,

Cual sería el costo de importación de un vehículo VW Golf GTI 0km desde Miami cuyo precio es de USD 26,565 , Motor 2.0 lts Turbo?

Por otro lado, si el carro es producido en MEX, pero comercializado en USA y uno lo compra en USA aplica el "0" arancel por ser de origen MEX?

Agradezco sus comentarios.



El Volkswagen Golf GTI no es de origen mexicano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
En el hipotético caso de que fuera mexicano, de todas maneras perdería cualquier ventaja arancelaria porque la importación la está haciendo desde Estados Unidos.
 

alfonzala

Despegó motor
May 24, 2010
67
Buenas,

Cual sería el costo de importación de un vehículo VW Golf GTI 0km desde Miami cuyo precio es de USD 26,565 , Motor 2.0 lts Turbo?

Por otro lado, si el carro es producido en MEX, pero comercializado en USA y uno lo compra en USA aplica el "0" arancel por ser de origen MEX?

Agradezco sus comentarios.


Para confirmar si el carro es de origen mexicano, debe solciitar al fabricante el CERTIFICADO DE ORIGEN DEL VEHIUCULO DE MEXICO, es el unico documento valido que le confirma si el carro cumple con las normas de origen y se puede acoger o no a la desgravacion

Saludos

Alfonzala

Esa cotización me gustaría hacerla pública... acá hay más de un antojado por ese carro.

Para proceder con su solicitud favor confirmar lo siguiente:

Costo vehiculo
Pais y lugar de Recogida
cilindrada
tipo de motor
ciuda de destino en colombia

Saludos

Alfonzala
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Volkswagen Golf GTI no es de origen mexicano.

Si usted lee detenidamente mis preguntas, en ningún momento sugerí que el GTI fuera de origen mexicano.
Solo para aclarar, mi pregunta es debido a que curiosamente los VW Bora GLI 0km salen más económicos si se compran en USA que si se compran en México (eso se puede verificar en las respectivas páginas de VW) .
Y según la respuesta del señor importador, se tendría la posibilidad de comprar un carro de origen mexicano en USA solicitando el certificado de origen para que aplique el arancel "0"




Para proceder con su solicitud favor confirmar lo siguiente:

Costo vehiculo USD 26,565
Pais y lugar de Recogida USA / Miami
cilindrada 1984 cc
tipo de motor 4 cilindros en linea, 16V DOHC, Turbocargado.
ciuda de destino en colombia Bogotá
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
se tendría la posibilidad de comprar un carro de origen mexicano en USA solicitando el certificado de origen para que aplique el arancel "0"

Una cosa es comprar un carro de origen mexicano. Otra, MUY DIFERENTE, es comprar un carro en México o traerlo de México.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Es como si comprara un TV "Made In Mexico" en Estados Unidos y lo quisiera importar al país... toda ventaja arancelaria por el orígen del producto se pierde.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Tengo entendido que el 0 arancel aplica es con el origen, no con el lugar de venta. De lo contrario se podría traer de Mexico otras carros que se venden allá y no pagar arancel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tengo entendido que es de ambas, pero el énfasis es al origen del producto y no del lugar de exportación.

Si fuese por de donde sale la venta, uno podría hacer una triquiñuela para traer los carros desde méxico y burlar el arancel (Ej: Pasar las BMW X5 a México, y aunque en envío sale más caro, no es el 30% del valor)

No estoy seguro si uno compra el Bora en USA y si lo trae entonces tiene que pagar el arancel como si fueese gringo, pues al fin y al cabo todo se tramita de acuerdo a los papeles que emite VW en Aguascalientes... está interesante la duda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si no estoy equivocado, si el artículo ya fue nacionalizado en Estados Unidos y se pretende re-exportar, paga los aranceles que corresponden a cualquier mercancía proveniente de ese país.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El arancel 0 aplica para vehículos armados en México, so, la X5 no tendría ese beneficio...¿o si?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El arancel 0 aplica para vehículos armados en México, so, la X5 no tendría ese beneficio...¿o si?

Pero entonces al revés funciona la cosa?? O sea, un vehiculo armado en México pero exportado desde otro país tiene esos beneficios?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues yo diría que no...que debe ser exportado desde México para ese beneficio. Ahora, otra pregunta: ¿para importación directa aplica ese descuento en el arancel o solo aplica para los distribuidores radicados en el país (Interamericana, Dinissan, Ford Colombia, Chrysler Colombia)?
 

ELSANTO

Nuevo usuario
Mar 3, 2011
1
Importación de vehículos

Quiero importar la FORD 150 Raptor de EEUU (la cabina y media full equipo), quiero saber los costos, otra opción sería revisar que opciones existen de México (en lo posible Diesel) de camionetas 4x4 para evitar el arancel.

Envíame tu correo para mandarte mi información personal

Saludos


[FONT=Arial, sans-serif]Buen dia señores, aprovecho este medio para informarles que realizamos importación y el tramite aduanero para la nacionalización y matricula incluyendo la entrega de la placa de sus motos y vehículos, pueden ser procedentes de cualquier pais, a muy bajo costo.[/FONT]
Tambien ofrecemos el servicio de matricula y entrega de la placa de vehiculos y motos usadas que esten en Colombia.-


[FONT=Arial, sans-serif]ofrecemos asesoría y cotización sin costo alguno[/FONT]
 

alfonzala

Despegó motor
May 24, 2010
67
Quiero importar la FORD 150 Raptor de EEUU (la cabina y media full equipo), quiero saber los costos, otra opción sería revisar que opciones existen de México (en lo posible Diesel) de camionetas 4x4 para evitar el arancel.

Envíame tu correo para mandarte mi información personal

Saludos
mi correo es al_fonzala@hotmail.com

Saludos

Buenas Amigo,


Me puede cotizar este vehiculo, es para un tio rico y le gusta ese carro

Infititi QX56 Negra modelo 2011. esta en miami para traerla a Cali

Motor 5.6LTS Con accesorios adicionales, como la quieren esta en $76.000 USD

Gracias

http://www.infinitiusa.com/configur...l=10|12|13|18|25|3|32|34|35|37|6|8|9&ps=X01|1
Saludos Hernan favor me confirma si el vehiculo es para recogerlo en MIAMI o el proveedor despacha el vehiculo hasta Buenaventua, favor me responde a mi correo al_fonzala@hotmail.com

saludos

alfonzala

Pues yo diría que no...que debe ser exportado desde México para ese beneficio. Ahora, otra pregunta: ¿para importación directa aplica ese descuento en el arancel o solo aplica para los distribuidores radicados en el país (Interamericana, Dinissan, Ford Colombia, Chrysler Colombia)?

Buenas noches señores como les comente en un mensaje anterio, el unico documento que determina si un vehiculo es originario de un pais, el el CERTIFICADO DE ORIGEN ESTE DOCUMENTO ES MUY DELICADO, si el VEHICULO tiene este documento, puede gosar de la desgravacion a 0%

Saludos

Alfonzala
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Importacion de Vehiculo Clasico desde Mexico

Hola, deseo saber mas o menos cual es el proceso y precio para importar un vehiculo clasico desde Mexico a Colombia (Carro de hace mas de 35 anios) para aprovechar el excelente precio que tienen estos carros en mexico y la gran variedad que existe.
 

alfonzala

Despegó motor
May 24, 2010
67
Hola, deseo saber mas o menos cual es el proceso y precio para importar un vehiculo clasico desde Mexico a Colombia (Carro de hace mas de 35 anios) para aprovechar el excelente precio que tienen estos carros en mexico y la gran variedad que existe.

Buenas noches, favor confirmar datos como

Marca Vehiculo
Modelo
precio
lugar de recogida del vehiculo en mexico
fecha de fabricacion
cilindrada
ciuda de destino en colombia
al_fonzala@hotmail.com
 

zamzar01

Nuevo usuario
Mar 19, 2011
1
Importacion y legalizacion

Buen dia a todos!
Soy nuevo en este foro y quisiera me dieran una informacion oportuna y concreta sobre una motocicleta que he querido y no la he conseguido en el pais como yo quiero, pues es una Honda CBR 600 F del año 99 este modelo ya se constituye de coleccion en la marca por haber descontinuado la referencia "F" en dicho modelo de motocicletas, he logrado ubicar una de estas en Mexico y la doy a describir!

Marca: Honda
Referencia: CBR 600F
Cilindrada: 600 cc
Modelo: 1999
Precio: 3,200 Us
Se encuentra: Estado De México - Tlalnepantla - Ceylán Iztacala
la recogeria: en el puerto donde se desembarcan sus pedidos

Quedo atento a la respuesta y que sea un valor razonable para llegar a algun acuerdo y solicitar sus servivios gracias!

Por otro lado tengo un pariente que tiene una motocicleta venezolana de 600cc Kawasaki del año 94 avaluada en 6.000.000 el tiene permiso para transitar aca en Colombia, pero necesita matricularla tiene respectivos documentos en regla me podria decir cual seria el costo aproximado o real de este tramite con usted!

de antemano muchas gracias!
quedo atento a sus respuestas!