Importación de vehiculos y motos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo tengo una pregunta no propiamente de la importacion de vehiculos y motos como tal mas bien de repuestos. Hay cosas muy especificas que toca conseguirlas en EE.UU y que tienen que ser de segunda debido a que ya no salen nuevas. Hay algun problema con importar esas partes? por ejemplo si se mandan a importar culatas, carpetas de puertas, parachoques, guardabarros, tableros etc hay algun riesgo con la DIAN?
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas tengo una pregunta

Hasta que punto es necesario que un carro clasico sea restaurado a su condicion de clasico y antiguo despues de ser importado? no puede ser restaurado a gusto del dueño?

Algun ente o funcionario gubernamental debe aprobar la importacion del vehiculo o con que tenga una antiguedad de 35 años es suficiente para proceder a importarlo?

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Debe tener el aval de un club de autos clásicos y antiguos con personaría jurídica.
 

Alex Logan

Nuevo usuario
Nov 23, 2013
1
Que tal, estoy con la idea de importar una moto hasta Medellín pero no se nada del tema, voy a dejar la mayor cantidad de información posible sobre el vehiculo para ver en que me pueden ayudar.

La moto en cuestión es la Yamaha XJR 1300, esta en producción en Japón y a la venta en este y en la gran mayoría de Europa, además también esta disponible en Uruguay, mi primera duda es desde que parte sale mas favorable la importación, ya que tengo entendido que por lo general es mejor desde donde se fabrica pero ya que esta disponible en Uruguay no sabría si sale mas barato desde este o desde Europa o Japón.

Mi otra duda es cuanto se demoraría, y si la diferencia de precio es mínima desde que parte seria mas factible la importación y tendría menos complicaciones.

Y por ultimo, ustedes como importadores realizan todos los tramites o tengo que hacer algunos, el hecho es que pueda tenerla rodando en la calle lo mas rápido posible.

En fin, voy a dejar los datos generales de la moto y los respectivos precios en los países disponibles para ver si me pueden dar una cotización inicial y analizar si me es viable o no.

Marca: Yamaha
Modelo: XJR1300
Cilindrada: 1250cc
País de Fabricación: Japón

Precio en España: € 9.999 (USD $13.556)
Precio en Japón: 1.081.500 Yenes (USD $10.680)

Como ven, el precio en Japón es mas bajo, además de que es el país donde se fabrica, en Europa esta disponible casi al mismo precio de España en varios países, pero creo que resulta mas fácil desde España (creo XD).

En fin, si me falta algún dato me avisan en este mismo tema.

Saludos!!
 

Carlos Arizala

Usuario
Ago 2, 2013
5
Buen dia sr. Andres el gobierno expidio un decreto auorizando algunos cupos para la importacion de vehiculos hibridos estos ingresan al pais con el gravamen en 0$ solo cancelando el iva correspondiente.
para mayor informacion favor enviarme un mensaje a mi correo al_fonzala@hotmail.com
318-272-1563

Buen dia Sr. nestor, respecto a la moto, favor confirmar el precio de compra, si la moto es fabricada o ensamblada en venezuela o solo es comercualizada.-
 
Última edición por un moderador:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una saludo a todos, para importar un carro clasico es necesario que este en perfecto estado? es que he pensado en importar uno como proyecto, un camaro o porsche o algo y pues la idea es conseguir algo no vuelto una nada pero tampoco como una uva. gracias
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Saludos.

estoy buscando comoprar un mercedes benz serie g modelo entre 1986 y 1992.

he visto byuenas opciones en ecuador y en españa. cual seria mas facil? precios? y como seria el proceso?


gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Mala noticia: No pueden importarse vehículos usados si no tienen más de 35 años de antigüedad. Incluso esos tienen problemas actualmente porque no pueden matricularse debido a un lio con el Mintransporte. Pero como aquí todo se puede, si quiere importar ese Clase G deberá hacerlo a través de un cupo diplomático, lo cual encarece considerablemente el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

Flyndagger

Nuevo usuario
Mar 27, 2014
1
Buenos Dias!
HARLEY DAVIDSON: Soy de Costa Rica, pero me encuentro en Peru. Compre 2 Harley Davidson usadas en un precio muy bueno (Peru permite la importacion de vehiculos usados). Quiero irme a vivir a Medellin y quiero traer la Harley's conmigo. Se que Colombia no permite la importacion de vehiculos usados (de USA) PERO... se podran meter las motos a Colombia por el Pacto Andino? Las motos ya estan registradas en Peru (o sea, ya estan nacionalizadas en Peru), asi que se podran meter sin problema o la ley de importacion no esta influenciada por el Pacto Andino?
Muchas Gracias y Pura Vida!
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
No se puede
Buenos Dias!
HARLEY DAVIDSON: Soy de Costa Rica, pero me encuentro en Peru. Compre 2 Harley Davidson usadas en un precio muy bueno (Peru permite la importacion de vehiculos usados). Quiero irme a vivir a Medellin y quiero traer la Harley's conmigo. Se que Colombia no permite la importacion de vehiculos usados (de USA) PERO... se podran meter las motos a Colombia por el Pacto Andino? Las motos ya estan registradas en Peru (o sea, ya estan nacionalizadas en Peru), asi que se podran meter sin problema o la ley de importacion no esta influenciada por el Pacto Andino?
Muchas Gracias y Pura Vida!
No se puede. En Colombia la normativa no establece la excepción de procedencia de país si el vehículo es usado no puede ingresar solamente se permite la importación de vehículos nuevos (a no ser que fueran vehículos diplomáticos )
 

samisamito

Despegó motor
Sep 3, 2012
8
[FONT=Arial, sans-serif]Buen dia señores, aprovecho este medio para informarles que realizamos importación y el tramite aduanero para la nacionalización y matricula incluyendo la entrega de la placa de sus motos y vehículos, pueden ser procedentes de cualquier pais, a muy bajo costo.[/FONT]
Tambien ofrecemos el servicio de matricula y entrega de la placa de vehiculos y motos usadas que esten en Colombia.-


[FONT=Arial, sans-serif]ofrecemos asesoría y cotización sin costo alguno[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
Hola buenas tardes estoy interesado en importar motocicletas desde China, el valor de las mismas es de FOB $2000 USD, son motocicletas de 49cc y FOB $2200 USD de 125cc, estas motocicletas son replicas de motos antiguas, es posible hacerlo? costo aproximado por unidad. gracias