Importación de vehiculos y motos

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Cordial Saludo.

Quisiera saber el valor exacto de la exportacion de la moto YAMAHA R125 desde españa hasta Cali Colombia.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/supersport/yzf-r125.aspx

Gracias.
Le sale muchísimo mas barato que se compre una de las motos que tiene establecidas los concesionarios en Colombia con lo que pagaría por la importación de una sola moto.

+/- para que usted se haga una idea esto le valdría :
Agente de carga en España que le haga los tramites de salida del país APROX EUR 1000
Embalajes EUR 300
Inland a puerto español EUR 800
Flete marítimo carga suelta LCL/LCL EUR 800
Tramite de agencia aduanal en Colombia COP 1.000.000
Impuestos 35 % del valor de la moto + 16% de IVA
Transporte terrestre Buenaventura -Cali COP 800.000

Haga cuentas y con eso se puede comprar una Kawasaki ninja 300 que tiene mejores prestaciones que la quiere y le sale mas barato
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Le sale muchísimo mas barato que se compre una de las motos que tiene establecidas los concesionarios en Colombia con lo que pagaría por la importación de una sola moto.

+/- para que usted se haga una idea esto le valdría :
Agente de carga en España que le haga los tramites de salida del país APROX EUR 1000
Embalajes EUR 300
Inland a puerto español EUR 800
Flete marítimo carga suelta LCL/LCL EUR 800
Tramite de agencia aduanal en Colombia COP 1.000.000
Impuestos 35 % del valor de la moto + 16% de IVA
Transporte terrestre Buenaventura -Cali COP 800.000

Haga cuentas y con eso se puede comprar una Kawasaki ninja 300 que tiene mejores prestaciones que la quiere y le sale mas barato


Fospino buenos dias, veo que sabes bastante de importaciones y me gustaria preguntarte cuanto me cuesta traer la sigiente moto http://www.yamahamotorsports.com/byob/r6/14r6.aspx?mid=8 en caso de que no abra el link es una Yamaha R6 que cuesta USD $11,120 me gustaria saber cuales son los costos.

gracias.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Fospino buenos dias, veo que sabes bastante de importaciones y me gustaria preguntarte cuanto me cuesta traer la sigiente moto http://www.yamahamotorsports.com/byob/r6/14r6.aspx?mid=8 en caso de que no abra el link es una Yamaha R6 que cuesta USD $11,120 me gustaria saber cuales son los costos.

gracias.
Hola

En el link No se sabe el origen de la moto pero seguramente al igual que el ejemplo anterior le sale mejor comprarla en Colombia.

Ya que contara con la garantía del concesionario. La ventaja que incolmotos tiene es que a ellos la compran a precios mas económicos al ser los deelers para Colombia por otra parte ellos como traen muchas motos en un container los costos se disminuyen drásticamente

Saludos
 

santomakensy

Nuevo usuario
Jul 1, 2014
1
Hola, Alguien sabe si puedo importar una moto Hondo CB750 año 76 desde Centro América a Colombia? ya tiene mas de los 35 años que he visto como requisito en algunos de los foros.
 

notforever

Nuevo usuario
Oct 2, 2014
1
Hola quiero importar a Colombia una moto de segunda Yamaha R1 2012, valor $10.000, cuanto me vale ponerla en Colombia con matricula? Estoy interesado en mandar otra R6 2009 Valor $5.000, si me puedes mandar las dos cotizaciones te agradezco. notforever@hotmail.com
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Amigo la importación de vehículos usados no esta permitida en Colombia bajo contadas excepciones como carros diplomáticos
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Saludos. Alguien recomienda alguna empresa para importar motores usados? estoy necesitando importar unos motores de segunda y no tengo referencias de empresas seria.
 

j_m.1992

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
1
una pregunta yo tengo un nissan skyline r34 en aruba es modelo 2002 al igual q una yamaha banshee 350 del 98 podria traer ambos a colombia y matricularlos o algun permiso para poder andarlos en la calle permanente igual el skyline esta avaluado en aruba por 8.000 dolares y el banshee en 3.000 el problema seria q en skyline tiene la direccion a el lado derecho no c si eso afectaria en algo
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
una pregunta yo tengo un nissan skyline r34 en aruba es modelo 2002 al igual q una yamaha banshee 350 del 98 podria traer ambos a colombia y matricularlos o algun permiso para poder andarlos en la calle permanente igual el skyline esta avaluado en aruba por 8.000 dolares y el banshee en 3.000 el problema seria q en skyline tiene la direccion a el lado derecho no c si eso afectaria en algo

Aquí los carros con timón a la derecha no tienen ninguna prohibición o limitante. Ahí la vaina es de uno en cuanto a seguridad, por el nivel de visibilidad tan grande que se pierde al momento de hacer adelantamientos y bueno otros aspectos que ustedes saben.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
una pregunta yo tengo un nissan skyline r34 en aruba es modelo 2002 al igual q una yamaha banshee 350 del 98 podria traer ambos a colombia y matricularlos o algun permiso para poder andarlos en la calle permanente igual el skyline esta avaluado en aruba por 8.000 dolares y el banshee en 3.000 el problema seria q en skyline tiene la direccion a el lado derecho no c si eso afectaria en algo

Tiene que comprar un cupo diplomatico que cubra el precio total de los 2 automotores , en este caso uno de 15.000 dolares seria perfecto , el problema es conseguirlo , eso si le toca buscarlo y hacer ofertas en las embajadas o si conoce a alguna persona particular que en su haber tenga un cupo por este valor pues intente negociar, la gran ventaja es que si ya tiene los automotores allà , se evita el gallo de la comprada , pero si tiene que tener en cuenta que aqui en Colombia traerlos es como volver a comprarlos gracias a nuestros impuestos y en este caso por ser de segunda tiene irse obligatoriamente por un cupo diplomatico. le recomiendo que hay empresas en cualquier zona franca que le pueden ayudar con la traida, pero lo malo es que el precio ya no solo va a costar el cupo sino tambien toca meter comisiones a la chequera, facilito se le sube el precio a 30 o 40 millones por encima del cupo con este tipo de empresas.
 

SAMI1310

Nuevo usuario
Dic 26, 2014
1
Buenas tardes quisera saber si puedo comprar unaa motop de media cilindrada en venezuela e importarla a colombia o me sale mas costoso que comprarla ac
 

ander

Nuevo usuario
May 4, 2015
1
interesado en saber el costo y si se puede importar de miami a bogota carros de segunda

saludos muy buen dia
deseo saber quien me puede dar informacion sobre la importacion de carros de segunda desde miami hasta bogota
y QUE PROCESO SE TIENE QUE SEGUIR PARA LAS PLACAS Y DEMAS , GRACIAS
este es mi coreo
andersonaguilar18@hotmail.com
 
Última edición por un moderador:

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
saludos muy buen dia
deseo saber quien me puede dar informacion sobre la importacion de carros de segunda desde miami hasta bogota
y QUE PROCESO SE TIENE QUE SEGUIR PARA LAS PLACAS Y DEMAS , GRACIAS
este es mi coreo
andersonaguilar18@hotmail.com
Por la normativa colombiana no se pueden registrar vehículos usados en el país. La unica excepción son lo vehículos diplomáticos pero ese es un chicharron en el cual se pierde cualquier posibilidad de ganancia y solo sería en caso de un amor verdadero.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan felipe rodriguez

juan felipe rodriguez

Nuevo usuario
May 27, 2015
1
Buenas quisiera que por favor me ayudaran con una información sobre cuanto me sale comprar una moto nueva en venezuela y nacionalizarla en colombia o si me sale mejor en otro pais, estoy interesado en motos de alto cilindraje.

Mi correo es: juanfe_1491@hotmail.com
Espero respuesta lo más pronto posible, gracias
 

Nicolas Velez

Nuevo usuario
Ene 12, 2016
1
Buenos dias,
Gracias a este foro, pude aclarar muchas de las dudas hacerca de las posibilidades de importacion de vehiculos a Colombia.

Todavia tengo una inquietud. Planeo repatriarme a Colombia en los proximos meses. Es evidente que no puedo importar un vehiculo (Moto o carro ) usado. Tambien veo que en algunos casos se recomienda la compra en el pais directamente, por los elevados costos de una importacion unica.
Mi pregunta especifica es la siguiente: Planeo enviar mi menaje desde Australia a Colombia. Quisiera saber si teniendo en cuenta que igual voy a pagar por el envio de el menaje, si saldria mas barato el importar (junto con el menaje) una KTM 1190 Adventure R 2016. El precio en Colombia es de $62'000.000 COP. En Australia vale $ 24,000.00 AU (Al cambio actual serian unos $ 55'375.000 COP).
Ademas si exsiste algun tipo de extencion tributaria (para este caso en particular) acogiendose al programa de repatriacion que ofrece el gobierno actualmente.

Agradezco de antemano cualquier informacion a este respecto.

Atentamente,

Nicolas V.

Otra pregunta:
Alguien sabe cual es el plazo maximo para la importacion temporal de un vehiculo (Una moto en este caso) a COlombia? Y cuantas veces es posible renovarlo?

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

David1008

Nuevo usuario
Mar 19, 2016
1
Buenas noches quisiera comprar un carro en Venezuela y traerlo hasta cali Colombia y pues quisiera saber cuánto puede costar me los trámites para legalizarlo y q trámites debo hacer y se puede comprar un carro de segunda o debe ser carro nuevo les agradezco bastante el q sepa. Sobre el tema y me puedan ayudar gracias