Importar un carro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No es lo mismo... una cosa es que un diplomático acreditado en el país traiga un carro, nuevo, con una franquicia (y se lo quede o negocie el cupo) que le permite ser exonerado de los aranceles y demás impuestos, y otra es que una persona natural quiera importar un carro, usado, que ni siquiera sea antiguo y clásico. En Colombia no se pueden importar carros usados.

Si fuera a importar ese Smart pero 0 Km, claro que lo puede hacer como particular, pero pagando transporte, aranceles e impuestos. Lo mejor que puede hacer ese familiar del forista es vender el carro y traerse los Euros (que rinden mucho más que los Dólares) y comprar algo nuevo o usado aquí.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
No es lo mismo... una cosa es que un diplomático acreditado en el país traiga un carro, nuevo, con una franquicia (y se lo quede o negocie el cupo) que le permite ser exonerado de los aranceles y demás impuestos, y otra es que una persona natural quiera importar un carro, usado, que ni siquiera sea antiguo y clásico. En Colombia no se pueden importar carros usados.

Si fuera a importar ese Smart pero 0 Km, claro que lo puede hacer como particular, pero pagando transporte, aranceles e impuestos. Lo mejor que puede hacer ese familiar del forista es vender el carro y traerse los Euros (que rinden mucho más que los Dólares) y comprar algo nuevo o usado aquí.


si, yo lo sé, si no es diplomatico no se puede usado... pero depronto el hombre regala algún dato.

lo segundo, totalmente de acuerdo, capaz que le alcanza para un cooper normal
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
a partir del primero de enero de 1994, NO PUEDEN SER IMPORTADOS a Colombia automóviles usados (solamente se puede hacer con los embarques diplomáticos, la única solución es importarlo nuevo o comprarse uno por aca pero en Colombia no creo que hayan muchos parce a su amigo le toco vender el caro alla y traerse esa platica.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
segun loq ue me dijo mi tia lo va vender en un mes para venorse a vivir, cuando llegue le preguntoq ue presupuesto tiene para abrir un tema.

gracias a todos por los comentarios
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Re: VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

crizda dijo:
realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]

si tiene la plata no hay problema, creoq ue los impuestos son del 30-40% del valor, mas el transporte
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

crizda dijo:
realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]

importarlo sale algo costoso, pero aun mas costoso el mantenimiento pues el mantenimiento requiere de piezas que generalmente no se consiguen en el mercado local, adicionalmente no existen muchos compradores en caso de reventa.

Pero la satisfaccion personal si te gusta el carro y disfrutas su rendimiento es igual que el slogan de visa "NO TIENE PRECIO"
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Desde el punto de vista del disfrute deportivo si se tiene la plata siempre valdria la pena, pero en colombia ya existen algunas opciones deportivas actuales interesantes, porsche, audi, bmw, nissan 350z, etc. Y no se mete en lios con el respaldo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Re: VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

crizda dijo:
realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]

En el caso especifico de los tres modelos que usted enuncia, las tres referencia mmas recientes serian:

:arrow: Mazda RX7 FD3S

:arrow: Toyota Supra MK IV JZA80

:arrow: Nissan Silvia S15

curiosamente dejaron de producirse en Japon en el 2002 y no podria ser importados a Colombia pues serian autos Usados, que segun la ley no se permiten por importacion directa...
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Re: VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

sergiojeep dijo:
crizda dijo:
realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]

En el caso especifico de los tres modelos que usted enuncia, las tres referencia mmas recientes serian:

:arrow: Mazda RX7 FD3S

:arrow: Toyota Supra MK IV JZA80

:arrow: Nissan Silvia S15

curiosamente dejaron de producirse en Japon en el 2002 y no podria ser importados a Colombia pues serian autos Usados, que segun la ley no se permiten por importacion directa...
la única manera seria con un cupo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ayer en Toca uno de los propietarios de Jetta 1.8T estaba hablando que va a importar un WRX STI... Que ya tiene casi todo en regla y con el carro ya puesto aquí le sale en 108 millones de pesos...
Cuando le pregunté sobre el respaldo (porque Subaru Colombia NO se lo da), me dijo algo que es muy cierto, pero no sé, no me convence del todo: "esos carros no joden para nada, lo único que requerirán son cambios de pastillas y filtros y ya, que pasarían sus buenos años antes de requerir servicio técnico"...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, uno no sabe si pueda venir, siendo Subaru incluso, con algún defectico, o si los subaru que traen oficialmente tienen alguna modificación para Colombia, yo me siento más seguro con el respaldo.


Sobre los mitos japoneses, vale la pena si le gusta y si está dispuesto a asumir los altos gastos que pueda implicar importar un carro muy raro por estas tierras.



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: VALE LA PENA IMPORTAR UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO

crizda dijo:
realmente vale la pena importar un rx7 un supra o un silvia de otro pais
cuanto cuestan los impuestos, traerlo, cuanto costaria realmente[/b][/u]

¿Para que lo quiere?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUES PODER IMPORTARLO... PUEDE (EL IMPREZA EN CASO DE SER NUEVO UNICAMENTE), PERO NO SE SUPONE QUE ESE CARRO YA LO ESTA VENDIENDO SUBARU EN COLOMBIA? AH NO SER QUE SE TRATE DE ALGUNA VERSION ESPECIAL NO LE VEO UTILIDAD, ENTRE OTRAS PORQUE LOS VEHICULOS QUE VIENEN A COLOMBIA TIENEN CIERTOS AJUSTES ESPECIFICOS Y LA UNIDAD QUE TRAIGA DE USA (POR PONER UN EJEMPLO) NO LAS TENDRIA... DE HECHO PARA SUBARU TRAER ESOS STI, LOS INGENIEROS DE SERVICIO TUVIERON QUE HACER MUCHOS TRAMITES ANTE LA CASA MATRIZ Y PRUEBAS ESPECIALMENTE EN LO REFERENTE AL COMBUSTIBLE, POR ESO NO LO TRAJERON ANTES.

LOS STI QUE HAY ANTERIORES AL 2007 SON IMPORTACION DIRECTA Y NO TIENEN GARANTIA EN COLOMBIA.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un WRX STi a 108??? como? si el carro de serie sin impuestos vale poco más de 30 mil dólares, es decir, 65 millones más o menos... y ahi el impuesto es de 35% mas los otros cargos, deberia salir como menos en 150. esta hablando mierda o no es un STi

sobre importar autos de alto rendimiento, me parece un poco bobo si no su van a usar en carreras. Con el Leon FR-Cupra, el Bora GLi-Golf GTi, BMW 130i-135i, Audi A3 2.0T y S3, Volvo C30 T5, Civic Si e Impreza WRX y WRX STi, entre otros creo que para nuestra geografía es mas que suficiente y hay para todos los presupuestos, pues por menos de 80 no conseguira algo de alto rendimiento.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues toca esperar a ver si sí es verdad o no... El man dice que en eso le sale, 108 millones, no el WRX, sino el STI...
Estoy de acuerdo que para nuestras "AUTOBAHN" esos carros que nombra Alejo tienen suficiente alto rendimiento...

Otra cosa y un poco OFF TOPIC: en caja automática y desde CERO, los volvo pierden respecto a los demás que nombra, incluso los T5...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, pero el C30 T5 mecánico si anda como un HP. Esos carros no son para correr, como todos los otros, sólo tienen buena potencia.

yo tuve esta Volvo por 1 semana, con 282 HP, y cómo anda esa HP (que tal si no), pero a la larga no son para correr... http://www.myautomovil.com/nota-3592--volvo-xc70-t6-test-drive-a-fondo-

cosa que si pasa con el Civic y los VAG, que a pesar de tener 200 HP y no 230 HP, toda la puesta a punto es para romper a los demás.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Alejo1101 dijo:
si, pero el C30 T5 mecánico si anda como un HP. Esos carros no son para correr, como todos los otros, sólo tienen buena potencia.

yo tuve esta Volvo por 1 semana, con 282 HP, y cómo anda esa HP (que tal si no), pero a la larga no son para correr... http://www.myautomovil.com/nota-3592--volvo-xc70-t6-test-drive-a-fondo-

cosa que si pasa con el Civic y los VAG, que a pesar de tener 200 HP y no 230 HP, toda la puesta a punto es para romper a los demás.

Sale costoso .. Mi padre hace 3 años '2006' trajo una Range Rover 2004 . El envio le costo 78.000.000 con una empresa que le cubrio todo mas la camioneta le salio todo como por 130.000.00 el caso fue que le gano casi el 100% luego la vendio hace 2 años '2007' la tuvo por un año y la vendio como en 250.000.000 si va a importar toca que traiga carros muy lujosos o si no no vale la pena traerlos ...