Importar un carro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A menos que sea algo exótico como un Viper, un GT-R, un Aston Martin... osea, algo que no haya en el mercado, no creo que se justifique mucho.

Puede que al traer un carro tipo Impreza WRX STI de manera directa se ahorre unos pesos, pero no tiene respaldo técnico. Y los pesos que se ahora hoy, los puede perder mañana cuando vaya a vender el carro, porque la gente prefiere comprar uno traído por el importador oficial en el país. Otra cosa, la gente podría tener suspicacias con respecto al orígen del vehículo. Así Ud. tenga todo en regla, hay desconfianza natural en los potenciales compradores.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
A menos que sea algo exótico como un Viper, un GT-R, un Aston Martin... osea, algo que no haya en el mercado, no creo que se justifique mucho.

Puede que al traer un carro tipo Impreza WRX STI de manera directa se ahorre unos pesos, pero no tiene respaldo técnico. Y los pesos que se ahora hoy, los puede perder mañana cuando vaya a vender el carro, porque la gente prefiere comprar uno traído por el importador oficial en el país. Otra cosa, la gente podría tener suspicacias con respecto al orígen del vehículo. Así Ud. tenga todo en regla, hay desconfianza natural en los potenciales compradores.

Tampoco un viper o un exotico de esos seria mucha boleta aca en colombia ... Si buena idea un impresa pero tienes que tener en cuenta que vale la traida... y que sea un carro costoso en colombia para que no pierdas tanto $$$ .. Otra cosa Es un problema la Reventa de esos carros por ser traidos por un particular o la otra es que lo dejes a precio de huevo para que te lo compren...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
renault_benz dijo:
Se podra traer un vehiculo de Panama. Si se puede, ¿como seria el tramite o que cosas impiden esto?


Es mejor traerlos de panama allá son muy muy baratos ... Voy a averiguar ese dato....


Saludos
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
renault_benz dijo:
Pase hoy por haya y no me atendieron. :lol: :lol: :lol: :lol:


Pero, se podria hacer eso?

Claro .. en una ocasión mi padre importo una camioneta de usa con una empresa que se llama carcam... yo tengo el contacto si quieres te averiguo...


De panamá debe salir mas barato , ya que esta mas cerca y hay menos impuestos




Saludos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo teniendo el dinero suficiente traería lo que quisiera, incluso carros compactos, o más pequeños.

Si quiere, puede y tiene con qué, hágale. Y sea feliz. 8)
 

alince

Despegó motor
Ene 5, 2009
18
Importar carros que se consigan en el mercado colombiano directamente no es buen negocio ya que la reventa se afecta mucho inclusive hasta un 30% del valor. Importar un carro como el RX7 o el supra no es rentable el calculo mas o menos es asi para un carro de US$15.000

Carro US$15.000
Cupo US$15.000 (esta valor cambia de acuerdo a el rango de valor del carro)
Transporte US$ 1.000
Total US$16.00 (este es para el calculo de impuestos no incluye el valor del cupo)
Arancel US$5.600 (35% del valor total)
Otros nacionalizacion $700

Total US$37.300 para evitar inconvenientes es importante contratar un buen importador que puede estar por los US$2.000

que daria un total de US$39.300 que serian con dolar de 2.400 $94.320.000 no una opcion muy atractiva es mejor buscar algo que este aca.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos, para que hagan sus cuentas...
El Dodge Viper SRT10 que llevaron hace unos días al autódromo costó 304 millones de pesos para dejarlo en el suelo bogotano...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para traer un carro de estos creo que en lo último que se piensa es en rentabilidad.



Saludos...............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Para traer un carro de estos creo que en lo último que se piensa es en rentabilidad.



Saludos...............


X2... Una persona q paga 300millones para tener un señor aparato como el Dodge Viper (y mas esa edicion especial), sabiendo q con esa plata se puede hacer aqui a un Porsche o similares...no piensa en rentabilidad o negocio, sino en la Pasion, disfrute y exclusividad de la maquina...DARSE GUSTO!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
alince dijo:
Importar carros que se consigan en el mercado colombiano directamente no es buen negocio ya que la reventa se afecta mucho inclusive hasta un 30% del valor. Importar un carro como el RX7 o el supra no es rentable el calculo mas o menos es asi para un carro de US$15.000

Carro US$15.000
Cupo US$15.000 (esta valor cambia de acuerdo a el rango de valor del carro)
Transporte US$ 1.000
Total US$16.00 (este es para el calculo de impuestos no incluye el valor del cupo)
Arancel US$5.600 (35% del valor total)
Otros nacionalizacion $700

Total US$37.300 para evitar inconvenientes es importante contratar un buen importador que puede estar por los US$2.000

que daria un total de US$39.300 que serian con dolar de 2.400 $94.320.000 no una opcion muy atractiva es mejor buscar algo que este aca.

pero si compra el cupo, no paga impuestos y viceversa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
$304 millones el Viper... las cuentas dan, el carro debió haber costado aprox. USD $85.000 más IVA, aranceles y otros costos.
 

alince

Despegó motor
Ene 5, 2009
18
Si se paga el cupo se evita el IVA que no lo estoy teniendo en cuenta pero el arancel si debe ser cancelado. Con referencia al precio es diferente traer un carro nuevo que un carro usado que uno ve muy baratos afuera y le gustaria tener aca como los que empezaron en el tema.
El cupo es requisito para poder trer un vehiculo usado al pais a menos que sean modelos anteriores al 74 de marcas y modelos restrignidos y que esten originales
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
seguros?

eso del rx7 con importada y todo a 94 millones sale barato por q cuando el carro salio nuevo valia 120.000.000
les voy a dar todos mis puntos de vista:

cuantos carros dan 270hp por solo 1.3 litros de gasolina, un motor rotatorio tiene menos desgaste q uno de pistones por eso bien cuidados duran mas que uno normal
es traccion trasera con una estabilidad excelente son tuner por naturaleza, asi q el q lo tenga y no le coloq otro turbo un mejor intercooler o otras cosas por el estilo y tal vez hasta uno o dos rotores mas no sabe lo que tiene y lo mejor es que es un motor para andarlo a altas revoluciones de vez en cuando si no se daña
y bien modificado puede quedar hasta con mas de 600hp y eso con unas buenas modificaciones sin llegar al tope del carro
OSEA mejor que un VIPERSRT10 por menos precio

crizda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
alince dijo:
Si se paga el cupo se evita el IVA que no lo estoy teniendo en cuenta pero el arancel si debe ser cancelado. Con referencia al precio es diferente traer un carro nuevo que un carro usado que uno ve muy baratos afuera y le gustaria tener aca como los que empezaron en el tema.
El cupo es requisito para poder trer un vehiculo usado al pais a menos que sean modelos anteriores al 74 de marcas y modelos restrignidos y que esten originales


de cuanto es el IVA? o sea, cuanto sale importar un carro de 15 mil dolares (pa no alterar las cuentas) pero sin cupo... normalmente?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Re: seguros?

crizda dijo:
eso del rx7 con importada y todo a 94 millones sale barato por q cuando el carro salio nuevo valia 120.000.000
les voy a dar todos mis puntos de vista:

cuantos carros dan 270hp por solo 1.3 litros de gasolina, un motor rotatorio tiene menos desgaste q uno de pistones por eso bien cuidados duran mas que uno normal
es traccion trasera con una estabilidad excelente son tuner por naturaleza, asi q el q lo tenga y no le coloq otro turbo un mejor intercooler o otras cosas por el estilo y tal vez hasta uno o dos rotores mas no sabe lo que tiene y lo mejor es que es un motor para andarlo a altas revoluciones de vez en cuando si no se daña
y bien modificado puede quedar hasta con mas de 600hp y eso con unas buenas modificaciones sin llegar al tope del carro
OSEA mejor que un VIPERSRT10 por menos precio

crizda.

Nah, la comparación es entre autos stock... Al Viper SRT10 con menos modificaciones que las que necesita un Rx7 para llegar a 600HP, usted lo puede dejar por encima de 1000HP...
El tuning tiene gracia hasta cierto punto... Porque coger un renault 18 y ponerle un motor de mustang y un turbo garret GT35 o más grandes, pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRCB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Un RX-7 modificado debe comer 5 tambores de aceite :twisted:

El IVA para cualquier automóvil con precio FOB menor a USD $30000 (no incluye 4x4) es 25%, y para precios FOB superiores a USD $30000 es 35%. Antes de la reforma de hace 2 años y pico, el de los nacionales hasta 1.4L era de 21% y el de los importados variaba entre 33% y 38%.