Impresiones: Skoda Fabia II

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En parado, por supuesto, saqué un pequeño tiempo para echarle un vistazo.

El nuevo Fabia tiene un problema, y es que según el ángulo uno lo puede ver bonito o feo, menos mal en vivo más de cerca eso no pasa tanto (es algo subjetivo), la unidad que detallé es un 1.2 equipado, versión intermedia entre el 1.2 pelado y los 1.6, el costo: 42 millones.


Al entrar al carro lo primero que noté fué el timón idéntico al que lleva nuestro Fabia I, de resto todo cambió. El cambio de acabados respecto a la versión que tenemos en casa no es tanto, los materiales siguen siendo muy sólidos y muy bien presentados en su categoría, y me parecen mejores, en mi opinión, que los de un Peugeot 207, y ni se pueden comparar con los de Aveos o Clios, especialmente en ajuste, basta cerrar las puertas, el Accent se le pone al lado en ajustes, pero los materiales del coreano son algo más simples y austeros.

Respecto a la anterior versión 1.2 se nota un cambio positivo en lugares como los paneles de las puertas, donde ahora viene también tapizado, cuando en esa versión básica venía todo plastico haciéndolo todo muy ordinario, según la asesora ahora viene idéntico al 1.6 a excepción del Sunroof, aunque eso lo tendré que corroborar yo mismo. Se aprecia la misma tapicería indestructible del grupo Volkswagen, con un paño grueso y de una presentación muy formal.

De espacio interior no hay quejas juzgando el aumento de tamaño, adelante no hay problemas de posición de manejo por la regulación en altura de la silla, el timón escualizable en profunidad y altura, además de una mejora en la ergonomía de los asientos, que a pesar de no traer de nuevo apoyo lumbar (no sé el 1.6) no tienen tan marcada la parte baja de la espalda, que le reultaba molesta a algunas personas en el Fabia I, existe todavía esa molesta y odiosa rueda de regulación del espaldar, dura, pero más exacta, la caja de cambios, como siempre, con un recorrido corto y preciso, como buen carro del grupo VW, parece imposible errar un cambio.

Atrás mejoró mucho el espacio, de por sí el Fabia I no es estrecho, tiene una altura al techo decente, y un espacio para las piernas suficiente, además de tener un buen área acristalada, en esta versión mejoró bastante la comodidad de la banqueta, que tenía el espaldar muy recto, y las piernas ahora tienen unos centímetros de más vitales, ayudados por la posibilidad de meter mejor los piés debajo de la silla de adelante, el cinturón de en medio por fín es de 3 puntos. El baúl tiene unos cuantos litros de más, no tanto en lo profundo, pero sí desde la boca de carga hasta el respaldo de la silla trasera.

De practicidad ofrece ahora un par de guanteras de más, una arriba de la normal refrigerada, y un cajón debajo del asiento del pasajero, eso sí, se eliminó la mini guantera refrigerada ubicada a la izquierda del timón.


De equipo comienza quedado respecto a la competencia con la motorización 1.2, que subió a unos 80 caballos que tal vez hagan mover a esta motorización, caracterizada por su lentitud, algo mejor.

Todas las versiones tienen doble airbag de serie, la alarma viene de fábrica y se le agregó una función de desactivar con un botón en la puerta del conductor el detector de movimiento en caso de que uno deje un niño o un perro adentro del carro. La versión vista trae aire acondicionado, rines de lujo, y exploradoras, cosa que la pelada, que cuesta 36, no trae, esperaba que el 1.6 trajera el aire climatizado del Roomster, pero trae el climatic normal de siempre, con manejo normal y regulación en grados. Falta el ABS en los Fabia 1.2.


El 1.6 agrega el ABS con EBD y MSR, pero en la versión mecánica más motorizada han quitado el ASR (control de tracción), dejando ese elemento solo para el Sportronic secuencial de 6 velocidades , de comodidad estas versiones agregan techo corredizo y vidrios eléctricos traseros. El 1.6 de 108 caballos reemplaza al 1.4 de 101, juzgando la diferencia de peso sería interesante ver si el pique se vió afectado.



De nuevo, se me hace recomendable solo la versión con más motor, que se mete de precio en la gama cara del segmento B con el Peugeot 207, que cuesta 56, el Fabia II 1.6 mecánico cuesta 49.9 y el secuencial 100mil pesos menos que el francés, mientras el francés ofrece dos caballos más y una plataforma más ágil, el checo ofrece más equipo en relación a su precio, perdiendo solo en el aire climatizado, de seguridad vienen con lo indispensable, dos airbags y ABS con los complementos debidos, que son el EBD de siempre, no recuerdo bien el 207. Hubiera sido bueno que se conservara el control de tracción en el 1.6 mecánico, considerando que la 1ra de estos carros es algo corta y tiende a derrapar (no sé si cambiaron las relaciones, ojalá que no). De calidad de acabados se me hace el mejor de la categoría, y los argumentos son la calidad de fabricación europea, buen espacio interior y un equipo muy respetable, obligatorio para lo que se paga, que no es poco en ese segmento.

Las versiones básicas 1.2 acapararían a un público muy específico, con equipo de seguridad pasiva decente (más no actiiva), y un motor más útil para ciudad, un precio castigado por el precio del IVA y el lugar de fabricación.


Yo espero las ventas de siempre, muy contadas, interesante el secuencial de 6 velocidades, sería bueno probarlo con más tiempo.


Tocará ver en marcha un día de estos. Espero que vjuank le eche un vistazo al 1.6.




Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Efectivamente el MPi es un motor demasiado quedado para el uso que se le daría al carro, por eso era importante averiguar que versión era, actualmente nuestro 16v promedia consumos que oscilan entre los 47 y los 60 kilómetros por galón según el tipo de carretera y la carga.

Tenga en cuenta que tendrá que ser paciente para encontrar un 16v en buen estado y con poco kilometraje con ese presupuesto, pero si lo encuentra valdrá la pena, al ser un carro claramente superior al Corsa y especialmente al básico Alto.


Saludos...............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si es MPi, yo lo descartaria, pues como dice Manuel, ese motores bastante flojo. El de 16v me hacia aproximadamente 50 km/galon en ciudad y podia viajar desde Bogota a Cali, con el tanque full, con cupo completo, osea que superaba en algunas ocasiones los 60 km/galon. El de 16v es un carro bastante economico.

Como dice, son carros muy ajustados, lastima este no sea el de 16v.

El Fabia es un carro con una depreciacion no tan mala, pues son carros costosos, aun con el paso del tiempo. Conseguir una unidad en buen estado, con pojo km y de 16v, al presupuesto de 18 millones, es complicado, pero no imposible. Tomese su tiempo.

El Fabia tiene la correa de distribucion, no cadena.
saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Comentarios de Skoda New Fabia.

Tenemos la firme intencion de adquirir un Skoda New fabia, quisiera saber la opinion de quienes tienen estos carros, Fiabilidad, Consumo? motorizacion, etc,

Gracias por sus comentarios.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Leer este tema puede ayudarle a tomar la decisión. También puede ver :arrow: AQUI.

El nuevo representante de la marca incluyó en la oferta una versión que equipa frenos ABS y doble airbag. Si considera esa versión del Škoda Fabia, actualmente es una de las mejores opciones del mercado.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si estuvimos mirando el New fabia Hatchback, para mi excelente carro sin test drive, el ambiente 1.6 16v, cuenta con frenos ABS, desempañador en espejos, sun roof, entre otras cosas, pero el combi ambiente, no trae ABS y ese si es defecto porque es familiar y con el precio 42'.900 igual que el H.B y mi esposa lo busca familiar....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si estuvimos mirando el New fabia Hatchback, para mi excelente carro sin test drive, el ambiente 1.6 16v, cuenta con frenos ABS, desempañador en espejos, sun roof, entre otras cosas, pero el combi ambiente, no trae ABS y ese si es defecto porque es familiar y con el precio 42'.900 igual que el H.B y mi esposa lo busca familiar....

raro que la combi no tenga ABS.

Es mas, yo pondria en duda eso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hoy ví un Fabia negro con techo blanco (placas RZN), pero me llamó la atención que los rines (aparentemente originales) eran en color titanio. Le quedaban lindísimos.
 

chago159

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
13
Apartando lo comercial...

Buenas, pues como dije en el foro de VAG, ya estoy casi que decidido por un fabia II, y de decidirme se hace el negocio este lunes o martes, pero todavia tengo la espinita de si es taaaan importante la cuestion de la reventa.

he mirado otros carros, y los que me llamarian la atencion serian el clio RS, el nuevo gol ( aunque de lo que me ha quedado de leer el foro es que no sale muy bueno, al menos los pasados), o el aveo GT/GTI ( del q tampoco he oido cosas buenas), esto basando en el aspecto estetico, son los que mas me llaman la atencion, despues del fabia, mi duda es entonces, si igual no pienso cambiar de carro en mucho tiempo, es tan importante la cuestion de reventa??? y pues comparando las fichas tecnicas del clio rs, fabia, y gol, el unico que se queda atras es el aleman.

bueno agradeceria la ayuda de cualquiera de ustedes, haaa y considero nuevos, por la facilidad de credito, y que mi papa insiste en que uno usado no le genera confianza.

Gracias....:smile:
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
La reventa es algo secundario si se piensa conservar el carro mucho tiempo, ademas si no lo ha comprado y ya esta pensando en reventa pues......sobre los carros que menciona el clio rs es un carro viejo que dejo de producirse a nivel mundial en el 2006, porque hace rato anda el clio 3, que aca lo ensamblen es otra cosa, los gol como usted dice no tienen buena fama y menos si todavia viene de brazil, ni idea realmente donde lo ensamblaran ahora, el skoda es un muy buen carro, de gran calidad y 100% europeo, tal vez no sea tan comercial pero mirelo por otro lado: seguridad, es menos probable que se lo roben o desbalijen y la reventa sin ser la mejor tampoco es imposible, son carros que tienen su publico y clientes.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Me parecio interesante este link del Skoda Fabia Vs el Ford Fiesta, espero comentarios http://www.carbuyersinfo.co.uk/ford_fiesta_vs_skoda_fabia.htm

Comentario aparte hasta el momento en lo poco que llevamos con el carro muy contentos, nose si preguntar esto por aca pero para los dueños de Skoda Fabia que ya hicieron mantenimientos, que taller me aconsejan para la primera revisión? pues en el tema del grupo VAG lei comentarios no muy agradables de algunos talleres, aunque falta tiempito para ese asunto, si es bueno recopilar información en caso que se necesite hacer cualquier cosita, es que casi siempre leo sobre el de Ricardo Abello y me pareceria bueno tener mas opciones.

En Facebook ahora vi un grupo oficial de la marca en Colombia, la gente esta pidiendo mas variedad en repuestos y opciones para pesonalizar los carritos por si depronto a alguien le interese.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos dias señores foristas. Un familiar me ofrece un Fabia ambiente, tiptronic, 2010 con 16.000 km en 36 millones. Está en perfectas condiciones. Quisiera por favor me dieran su opinión Ustedes como conocedores de la marca, no en cuanto a a calidad y prestaciones por cuanto el vehículo tiene muy buen historial y leyendo el foro me doy cuenta de lo buenos carros que son; sino en cuanto a si el precio es correcto o podria ser inferior, ya que de este modelo no hay ofertas en las páginas especializadas que me sirvan de guia para valorarlo. Agradezco su consejo.​