Impreza 2.0, i30, Megane II Odeón, Jetta 2.0, Mazda 3

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Saludos Foristas.

Me encuentro en una indecisión de compra de la cual no he logrado salir a pesar de haber visto con amplitud los 3 modelos en los que he pensado. El presupuesto está entre los 45 y los 55 millones. Los candidatos hasta ahora: Meganne Odeon, VW Jetta 2.0, y recientemente, el i30 de Hyundai. No he considerado el M3 porque el 1.6 pienso que no tiene suficiente motor, y el 2.0 se sale del rango presupuestal (además hoy en día hay tantos M3 como aveos, twingos, o sanderos). Lo mismo ocurre con el Cerato, me parece algo corto el 1.6. y el 2.0 ya está sobre los 60.

Del Odeon veo como puntos fuertes su motorización, acabos de puertas y mandos en las mismas, espacio interior y baul, pero me parece que lo castigaron mucho vs. el anterior meganne II, ya que la consola es algo pobre en sus acabados, las luces de techo (de lectura) son ordinarias y similares al diseño y acabado de estas en los logan y sanderos, los espejos tras las viceras no tienen luz, y le hace mucha falta el sunroof.

El Jetta 2.0 es lindo por dentro (de los 3, creo q es el mejor en esta parte), y me gustó mucho la operatividad y diseño de los mandos del sunroof. No obstante, la potencia me parece corta (tan solo 4 caballos más que el Clio) y para carretera pensaría que puede ser un carro algo limitado si se va full de pasajeros y maletero. Además, no puedo dejar de lado que su diseño es algo viejo, y que el motor 8v a pesar de su buen torque para ciudad, no sea suficiente para un viaje Bogotá - Montería (vía Medellín) con algo de conducción deportiva y buen tránsito de buses y camiones. (no trae exploradoras ni cojinería en cuero, el odeon tampoco pero si exploradoras).

Vi al final de la tarde el i30 (que no conocía ya que no los he visto rodando ampliamente en las calles - sólo 1 o 2) y quedé un poco sorprendido con su motorización 2.0 16v y los 140 caballos de la ficha técnica. Estéticamente no me parece que esté mal, de hecho, lo encuentro parecido al serie 1 de BMW. Los acabados no estan mal, (aunque no superan los del Jetta, me parece que están mejor logrados que en el Odeon). Me regalan la cojinería en cuero (lo cual es un punto a favor), pero me preocupan las llantas con las que viene (un juego Hankook) dado que me resultaría mejor algo de Pirelli o Bridgestone. Así mismo, siempre he sido de carro europeo, por lo que no me genera mucha confianza esta marca, a pesar de ofrecer 100.000 km o 5 años, lo cual es ampliamente superior vs. las otras opciones.

Actualmente tengo un Clio 2010 RS y ha sido un carro estupendo. En carretera camina con mucha convicción con una tercera y cuarta ejemplares. La idea de compra es un vehículo gama C, preferiblemente HB o un sedan pequeño (el Odeon me parece muy largo), con muy buenos aires de deportividad, con buen espacio interior (el Clio es una miniatura para dos personas adelante, y dos espichados atrás), buenos terminados interiores y exteriores, y con alma bajo el capó.

Saludos y agradezco su ayuda de conocedores en el tema.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ahhhhhhhh bueno, ya con el Impreza 2.0 es otra cosa...
Y ese es el problema de los motores aspirados a la altura de Bogotá y su escaso contenido de O2...Estamos lejos de lo que dicen las fichas técnicas con los datos a nivel del mar...

Me acuerdo con mi Bora Prestige tratando de sacar los 9.1 segundos en el 0-100 que decía la ficha técnica... Al menos era 2 segundos más lento... Con el GLI también había retardo, pero no tanto (comparado con lo que decía la ficha técnica)...

Estamos muy de acuerdo en lo de confiabilidad... En eso me parece que los japos llevan la delantera, posiblemente Honda de primero (con los datos que tengo de conocidos) y muy cerca los otros como Nissan, Mitsu, Subaru, etc...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las pruebas de impacto del Jetta son normales, 4 estrellas EuroNcap está dentro de un estándar bueno. Y sobre la confiabilidad ya hemos hablado antes, no vamos a echar a toda la marca por la borda por culpa del Passat que se descontinuó hace años y la primera Touareg...ahh, y el anterior Gol- (¿Otra vez?).


Igual yo sigo a favor del Impreza.


Saludos.............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Jajajaja, está bien. Banderitas blancas. Sin embargo hay que aclarar que son 4 estrellas en 1999. A propósito, de 1999 nadie le ha advertido al forista que es una plataforma bastante vieja, por no decir que "reciclada".

Y no es porque esté parcializado, (que efectivamente lo estoy) pero al Jetta no le va nada bien en confiabilidad desde el 99 por lo menos hasta el 2004 que están ampliamente documentados sus problemas de motor: la bomba de agua, las mangueras de vacío del motor, el empaque del carter, y el ventilador del radiador son fallas recurrentes en estos modelos.

Pero en lo sustancial estamos de acuerdo: Impreza kicks ass! :)
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
yo le recomendaria el jetta gli hace poco lo maneje y en realidad uno se queda asombrado con el desempeño de este sedan, le veo un gran problema y es el de la gasolina extra o super, por los 62-64 millones se puede estar consiguiendo un bora gli 2007-08 que tambien me parece una buena opcion considerando que un juguetico de esos muy dificil lo va a encontrar en manos de una señora de edad que no le halla sacado jugo XD, por ultimo yo hace poco cree un tema sobre que carro comprar y estaba entre Mazda 3 la version pasada y el cerato forte, me habia desanimado del mazda 3 por lo de indice de robo y que su poliza es muy cara pero pues me anime a comprarmelo y de hecho no es tan cara la poliza a mi papa le salio en 2millones y punta...son cuotas de no mas de 200mil pesos mensuales,a mi me parece mas ''bonita'' la version AN que la del clasico(claro que eso ya es de gustos)pero igualmente la version pasada tambien es muy sobria y tambien es moderna y se estaria ahorrando unos buenos milloncitos...
saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jajajaja, está bien. Banderitas blancas. Sin embargo hay que aclarar que son 4 estrellas en 1999. A propósito, de 1999 nadie le ha advertido al forista que es una plataforma bastante vieja, por no decir que "reciclada".

Y no es porque esté parcializado, (que efectivamente lo estoy) pero al Jetta no le va nada bien en confiabilidad desde el 99 por lo menos hasta el 2004 que están ampliamente documentados sus problemas de motor: la bomba de agua, las mangueras de vacío del motor, el empaque del carter, y el ventilador del radiador son fallas recurrentes en estos modelos.

Pero en lo sustancial estamos de acuerdo: Impreza kicks ass! :)



Sí, problemas que se recuerdan ampliamente en los Jetta Diesel (1.9 TDI, en donde le agrego el sensor de oxígeno), menos mal va la aclaración hasta 2004 (y en Estados Unidos).

EDITO: Sensores y bombas aplicaron para todos los modelos, pero eso es un problema que ya se debió superar por obvias razones (el carro se descontinuó en 2004 en la mayoría de regiones)

Con los 1.8T la historia ha sido distinta, afortunadamente, en tiempos recientes.

Igual, insisto, también le voy al Impreza, así se sepa de los WRX que han volado el motor por acá con menos de 5.000 kilómetros, pero pues si un Jetta 1.8T no tiene nada que ver con que los TDI hayan fallado como escopetas de feria, pues el 2.0R no tendrá nada que ver con los WRX dañados.





Saludos.........
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Tomé la decisión y créanme que no fue necesario llegar al sábado para realizar el test sobre el 1.5. Bastó con ver en vivo y en directo el 2.0 HB, una prueba que estaban haciendo al frente del sitio, y por supuesto, lo bien equipado que está. Sobresalen las seis bolsas de aire que lo convierten en un auto seguro, las fotos de un choque frontal contra un poste en Armenia, que le dejó destrozado todo el frente, pero el habitáculo intacto. El equipo con cambiador para seis discos, el sunroof impecable, los amarres de seguridad que desde la planta del baúl ofrece para las sillas de bebés, los faros xenon, las dos tomas 12v que pueden ser útiles en algún momento, el puerto para ipod, y naturalmente, los controles crucero con mandos sobre el volante y en general los buenos acabados en todo el interior.

No hablo de la motorización, ya que era un tema que habíamos discutido y pues creo que está bastante bien de potencia, torque, y relaciones de marcha.

Lo probaré ya en directo en la ruta y les contaré como va. Por lo pronto, creo que el titular de esta discusión debería dejarse como "Megane II Odeón, Jetta 2.0, i30, e Impreza 2.0".

Conclusión Sobre las 4 opciones ampliamente vistas, investigadas, etc...

1er Lugar y Elección Definitiva: Subaru Impreza 2.0.
2do Puesto: Hyundai i30: De no habérseme cruzado el comentario muy acertado de un forista, habría ganado éste modelo.
3er Lugar: VW Jetta 2.0. (Tal vez si como en Europa, aquí se llamara Bora, lo habría elegido, pero con esa pinta ya reciclada y sus cortos 117HP no le alcanza).
4to Puesto: Odeón. (Nada que ver con el Megane II Dynamique, y mucho menos con la versión HB que se vendió hasta el modelo 2009 en Colombia. Realmente, creo que el Odeon va a desaparecer pronto, y creo que el sedan nuevo que están vendiendo (Scala) no pegará.).


Mil gracias.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Tomé la decisión y créanme que no fue necesario llegar al sábado para realizar el test sobre el 1.5. Bastó con ver en vivo y en directo el 2.0 HB, una prueba que estaban haciendo al frente del sitio, y por supuesto, lo bien equipado que está. Sobresalen las seis bolsas de aire que lo convierten en un auto seguro, las fotos de un choque frontal contra un poste en Armenia, que le dejó destrozado todo el frente, pero el habitáculo intacto. El equipo con cambiador para seis discos, el sunroof impecable, los amarres de seguridad que desde la planta del baúl ofrece para las sillas de bebés, los faros xenon, las dos tomas 12v que pueden ser útiles en algún momento, el puerto para ipod, y naturalmente, los controles crucero con mandos sobre el volante y en general los buenos acabados en todo el interior.

No hablo de la motorización, ya que era un tema que habíamos discutido y pues creo que está bastante bien de potencia, torque, y relaciones de marcha.

Lo probaré ya en directo en la ruta y les contaré como va. Por lo pronto, creo que el titular de esta discusión debería dejarse como "Megane II Odeón, Jetta 2.0, i30, e Impreza 2.0".

Conclusión Sobre las 4 opciones ampliamente vistas, investigadas, etc...

1er Lugar y Elección Definitiva: Subaru Impreza 2.0.
2do Puesto: Hyundai i30: De no habérseme cruzado el comentario muy acertado de un forista, habría ganado éste modelo.
3er Lugar: VW Jetta 2.0. (Tal vez si como en Europa, aquí se llamara Bora, lo habría elegido, pero con esa pinta ya reciclada y sus cortos 117HP no le alcanza).
4to Puesto: Odeón. (Nada que ver con el Megane II Dynamique, y mucho menos con la versión HB que se vendió hasta el modelo 2009 en Colombia. Realmente, creo que el Odeon va a desaparecer pronto, y creo que el sedan nuevo que están vendiendo (Scala) no pegará.).


Mil gracias.

Felicitaciones. Se ha hecho -a mi juicio- al mejor carro de ese segmento.

Le hablaron que el equipo de sonido tiene Dolby Surround 5.1 y ademas MultiEQ? Si oye a algo mas que "Julito" en el radio, lo va a disfrutar mucho. Y cuando coja carretera, va a notar lo que es manejar un 4x4 permanente y la diferencia con los demas.

Un consejo. Cuando llegue la hora de cambiar las llantas, procure cambiarlas todas al tiempo.

Aqui le dejo el link a un video de un choque de un 2.0 en Chile contra un arbol. El senor que esta al lado de la grua es el dueno. http://www.youtube.com/watch?v=QPMFH0mzlKk&NR=1
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Saludos. Por supuesto, el sonido es excepcional y excluyente. Tendré muy en cuenta su observación para el cambio del set completo de llantas.

Gran golpe el del choque contra el árbol,... pero como hizo para pegarse en el frontal derecho, y en el trasero izquierdo???... debía ir a muy buena velocidad...

Les dejo así mismo el link de un video sobre un test sobre nieve: Subaru Impreza WRC STI vs. Mitsubishi Lancer EVO... http://www.youtube.com/watch?v=uHKjXfbqc90&feature=related
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
Pues mire si quiere yo hace poco compre un hyundai elantra supreme en 48 millones con cojineria en cuero mis impresiones en 3 semanas que llevo con el son las siguientes

Negativo: El carrro no trae bloqueo central que mala cosa otra cosa es que aceses saliendo del centro de alto rendimiento le pego en el gancho de remolque pero creo que es normal siempre oigo que otros carros tyambien le pegan atras por eso toca cogerla de lado

Positivo: el carro le da para lo que usted quiera a que me refiero si quiere velocidad el carro se la da sin problemas nunca lo he sentido quedado ni nada de eso, otra cosa que me gusta mucho es que aveces mi hijo nisiquiera siente cuando se prende el carro, lo frenos creo que es un punto muy muy fuerte de este carro frenos de disco en la 4 ruedas, frena mucho, el conusmo es de 8 litros por 100 kilometros, es muy comodo, tiene un baul gigante aunque no lo paresaca por que la cola no es muy larga, el carro viene no con el radio en el que aparece en los catalogos si no con un LG que mandan desde korea esto lo se por que esta en el manifiesto de importado ( no se si lo vea como positivo o negativo), el sonido del carro me ecantan nunca se distorsiona cuando le subo el volumen, el carro es ancho y pesado lo que da una exelente sensacion de estabilidad, me gusta mucho que casi no se ve en la calles,los acabados en el interior son exelentes pues los he comparado los de otros carros, otra cosa que me gusta mucho es la iluminacion del tablero cuando se prenden la luces ( muy poderosas por sierto),el carro aunque no trae el sistema EDB creo qeu asi se llama se siente bien el las curvas, lo que si trae es EPS creo que se llama pues la verdad nunca lo he sentido en accion por que no he tenido frenadas fuertes, la caja del carro es precisa y muy suave la direccion tambin es muy presisa y creo que por ahora no es mas
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Saludos. Por supuesto, el sonido es excepcional y excluyente. Tendré muy en cuenta su observación para el cambio del set completo de llantas.

Gran golpe el del choque contra el árbol,... pero como hizo para pegarse en el frontal derecho, y en el trasero izquierdo???... debía ir a muy buena velocidad...

Les dejo así mismo el link de un video sobre un test sobre nieve: Subaru Impreza WRC STI vs. Mitsubishi Lancer EVO... http://www.youtube.com/watch?v=uHKjXfbqc90&feature=related

Al pobre Impreza del video parece que estando en movimiento, lo colisionaron por detras, perdio el control y se fue de frente contra un arbol o un poste.

Hace unas 5 o 6 semanas vi una Forester que se estrello de frente contra un barranco entre Bucaramanga y Lebrija. Era como una 98 mas o menos, se deformo todo el frente y el habitaculo intacto. El senor que la iba manejando se bajo caminando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
(...)el carro aunque no trae el sistema EDB creo qeu asi se llama se siente bien el las curvas, lo que si trae es EPS creo que se llama pues la verdad nunca lo he sentido en accion por que no he tenido frenadas fuertes, la caja del carro es precisa y muy suave la direccion tambin es muy presisa y creo que por ahora no es mas

Está confundiendo la gimnasia con la magnesia... EBD es un complemento del ABS que distribuye la acción de frenado de una manera más eficiente entre las 4 ruedas del carro. Estoy casi seguro de que su carro lo trae. EPS es el acrónimo de Electronic Power Steering, dirección asistida electrónicamente, cosa que también tiene su carro.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Varias preguntas adicionales, pues me gusta mucho el Impreza 1.5 por mi $$ no me alcanza para el 2.0, que tan costoso es el mantenimiento de un Subaru?? cual sera el recorrido por galon?? son amplios en el interior?? mil gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
35 y 42 kms por galon en ciudad y carretera respectivamente. El mantenimiento segun la informacion que ha circulado en el foro es mas barato que muchas marcas mas comerciales. El concesionario da a una tarjeta a los clientes que le dan 10% de descuento en repuestos. Los consumibles son baratos y los repuestos un poco menos.

Son carros altamente confiables y no deben pedirle nada extraordinario. Pero en cualquier caso consigue en el concesionario, en el 7 de agosto y por Internet los repuestos.

Respecto a la amplitud, le sugiero que vaya al concesionario y lo mire y pida una prueba de ruta.