Impreza HB 2.0, Civic EX, o Audi A3?

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En la revista Automovil el consumo mixto es de 35 kpg. De igual modo, en NINGUN lado especifique que hablaba de ciudad...
Yo tambien creo que se vende mas facil un Civic EX que un Impreza 2.0.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En la revista Automovil el consumo mixto es de 35 kpg. De igual modo, en NINGUN lado especifique que hablaba de ciudad...
Yo tambien creo que se vende mas facil un Civic EX que un Impreza 2.0.
saludos.

Ps claro, son rendimientos oficiales...

(y le voy a seguir dando palo hasta que se pula)

Depende. Para empezar, hay más unidades de Impreza que de Civic en Colombia.

Pero haga un promedio de cuanto valen los Impreza y cuanto los Civic. Yo se que ud. sabe ( :mrgreen: ) que tanta perdida de dinero es un índice para determinar la reventa. Si lo medimos en tiempo, deprooonto sea menos lento el Subaru...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Eso si les confieso que para mi es un autentico misterio. Yo pensaba que vender el Impreza era mas dificil que el Civic. Lastima que no haya nadie con experiencia en ambos carros.

Ah, y por cierto, si alguien necesita partes de Volvo, Honda o de Subaru, por Internet salen muchisimo mas baratas.

Encontre esta informacion con la participacion del mercado de todos los fabricantes en el mercado nacional. Aparentemente se venden mas Hondas que Subarus. La penetracion en el mercado de Subaru es mas o menos la de Jeep...

http://www.automotriz.net/articulos...how.php?action=showold&file=ft2k5noti-99.noti


Esto me lleva a pensar que es mas popular y quiza mas facil de vender un Civic. Aunque esta es apenas una presuposicion...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Dejando de lado la cuestión de la reventa (que en este caso como que sí toca ponerlo en segundo plano), yo me iría con un Subaru. En términos general se me hace que son mejores que los Honda, sin desprestigiar estos últimos, obviamente.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mejores en que?

Digo en términos generales. Me gustan los motores de Subaru y su desarrollo, además de la disposición opuesta; eso sí, los motores Honda también son muy buenos, además de su gran confiabilidad. Meto un poco las manos al fuego, pero creo que con el conocimiento tan vasto que tienen en Rally, las suspensiones de Subaru pueden llegar a ser mejores. Algunos me van a pegar con esto, jeje, pero me gustan más los diseños de Subaru. El caso, digo en términos generales, porque obviamente cada uno tiene sus pros y contras y cada uno superará al otro en diferentes áreas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A la conclusion que yo he llegado es que lo Subaru no se pueden comparar con nada. No porque sean mejores o peores, simplemente so diferentes. Hay que entenderlos para comprarlos, pues si no entiende el concepto e ingeniera, seguro que no se sentira contento
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Interesante. A mi el Subaru tambien le confieso que me gusta y quiza la suspension si es mejor lograda que la del Civic. Sin embargo, creo que en motores se lo lleva Honda asi no sean de cilindros opuestos.

Al Subaru le reconozco su ingenieria en suspensiones y frenos, la extrema seguridad de sus automoviles y su recorrido en insonorizacion de habitaculos.

Honda creo que se lo lleva en confiabilidad, mejor reventa, motor, habitabilidad del interior.

Con todo, no logro sacar un claro ganador entre los dos.

Ah, y el Subaru si es mas feo que el Civic donde lo pongan!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rrueda, le recomiendo utilizar el boton "EDITAR MENSAJE" (en la parte baja de cada mensaje que ud. escribe) cuando quiera agregar alguna idea, para no dejar dos mensajes seguidos y contribuir con el orden del foro.

Le agrego una cosa interesante: Subaru ofrece 5 años de garantia. Honda, 2.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, normalmente no soy de los que llevo los carros al concesionario cada 5,000 kms. Asi que en cualquiera de las dos opciones creo que perderia la bendita garantia que, de paso sea dicho, nunca me ha servido para un pito. Y si no tuve que usarla en un caneco tan malo como el VW, dudo mucho que la necesite en un japones.

PD: Gracias por la sugerencia de Editar Mensaje. No me habia dado cuenta del botoncito.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Interesante. A mi el Subaru tambien le confieso que me gusta y quiza la suspension si es mejor lograda que la del Civic. Sin embargo, creo que en motores se lo lleva Honda asi no sean de cilindros opuestos.

Al Subaru le reconozco su ingenieria en suspensiones y frenos, la extrema seguridad de sus automoviles y su recorrido en insonorizacion de habitaculos.

Honda creo que se lo lleva en confiabilidad, mejor reventa, motor, habitabilidad del interior.

Con todo, no logro sacar un claro ganador entre los dos.

Ah, y el Subaru si es mas feo que el Civic donde lo pongan!

En cambio a mi el Subaru me parece muy llamativo, quizá porque es diferente, no es el común, me gusta mucho. A mi me generan la idea de "Originalidad", para mi que trabajo en R+D, me parece fantástico lo que expresa la marca, sopena de la reventa, de lo complicado que a futuro pueda ser el mantenimiento y de otras cosas, o sea se vuelve como un capricho, pero un capricho que lo vale a mi modo de ver.