Impreza HB 2.0, Civic EX, o Audi A3?

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En cambio a mi el Subaru me parece muy llamativo, quizá porque es diferente, no es el común, me gusta mucho. A mi me generan la idea de "Originalidad", para mi que trabajo en R+D, me parece fantástico lo que expresa la marca, sopena de la reventa, de lo complicado que a futuro pueda ser el mantenimiento y de otras cosas, o sea se vuelve como un capricho, pero un capricho que lo vale a mi modo de ver.

Pues el consenso general parece indicar que Subaru esta tratando de salir de ser una marca de nicho para ser llamativa a la mayoria de la poblacion. Por eso tiene un aire al Mazda 3 pero mas feo. Antes tenia un diseno mucho mas musculoso por llamarlo de alguna manera.

Sin embargo le tengo buenas noticias. Los repuestos no me parecen tan caros como uno podria llegar a creer. Creo que son mas caros los de Honda y los de Mazda y el servicio del concesionario me parece barato comparado con otros concesionarios tambien. Y el mantenimiento no debe ser gran cosa para estas maquinas extraordinarias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues el consenso general parece indicar que Subaru esta tratando de salir de ser una marca de nicho para ser llamativa a la mayoria de la poblacion. Por eso tiene un aire al Mazda 3 pero mas feo. Antes tenia un diseno mucho mas musculoso por llamarlo de alguna manera.

Sin embargo le tengo buenas noticias. Los repuestos no me parecen tan caros como uno podria llegar a creer. Creo que son mas caros los de Honda y los de Mazda y el servicio del concesionario me parece barato comparado con otros concesionarios tambien. Y el mantenimiento no debe ser gran cosa para estas maquinas extraordinarias.

Pues lo del diseño es lo más subjetivo que hay, y digamos a mí me gusta más el diseño del Civic actual que el de un Impreza, pero me gusta más el Legacy sedán que un Accord. De cualquier forma, me iría con un Subaru.

Lo de los repuestos... tanto en un Honda como en un Subaru nuevo, así sean caros, igual no los va a necesitar mucho por la calidad misma de los carros. Ud sabe que pasarán vaaarios kilómetros hasta que el carro le pida algo más que lo usual (gasolina, cambio de aceite, etc). Con modelos usados y con varios años encima, ahí ya cambia la cosa.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues lo del diseño es lo más subjetivo que hay, y digamos a mí me gusta más el diseño del Civic actual que el de un Impreza, pero me gusta más el Legacy sedán que un Accord. De cualquier forma, me iría con un Subaru.

Lo de los repuestos... tanto en un Honda como en un Subaru nuevo, así sean caros, igual no los va a necesitar mucho por la calidad misma de los carros. Ud sabe que pasarán vaaarios kilómetros hasta que el carro le pida algo más que lo usual (gasolina, cambio de aceite, etc). Con modelos usados y con varios años encima, ahí ya cambia la cosa.

Tendran que ser con muuuchos anos encima y con mas de 150 mil kms. Que en las condiciones actuales es el uso de 7 anos de matraca. Un amigo mio solamente compra Hondas usados en el vecindario de los 100,000 kms y dice que ninguno de los que ha tenido, le ha molestado.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pues el consenso general parece indicar que Subaru esta tratando de salir de ser una marca de nicho para ser llamativa a la mayoria de la poblacion. Por eso tiene un aire al Mazda 3 pero mas feo. Antes tenia un diseno mucho mas musculoso por llamarlo de alguna manera.

Sin embargo le tengo buenas noticias. Los repuestos no me parecen tan caros como uno podria llegar a creer. Creo que son mas caros los de Honda y los de Mazda y el servicio del concesionario me parece barato comparado con otros concesionarios tambien. Y el mantenimiento no debe ser gran cosa para estas maquinas extraordinarias.

Bueno creo que penosamente es cierto lo que dice, a mi me gusta en realidad más el modelo anterior del impreza que el actual, claro que de ir viendo el actual poco a poco me ido acostumbando, pero hubiera preferido que mantuviera el "ADN" por así decirlo, obviamente siendo más moderno, pero no cambiando por completo su estampa, porque la verdad si se parece más a un Mazda3 que aun auténtico Impreza, solo estéticamente, valga la aclaración.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Partiendo de la idea que ambas marcas, como buenas japonesas son muy confiables y tienen una aceptable vejez, yo iría por el Honda...
Pues a mí los Subarus se me hacen excesivamente feos... Perdón si piso algún callo por ahí...
Sólo me aguantaría su "estética" si viene acompañada de alguno de sus motores de 265 ó 300HP, de resto nooooooooo...
En cambio el Honda Civic sí tiene un diseño que me gusta, por eso lo elegiría...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Un punto para considerar: a finales de este año sale un nueva generación del Civic.

Sí PP, pero el forista está buscando autos usados...
Y el Civic parece 20 años más moderno que el Impreza...
Los materiales del interior del SUbaru no me gustaron... Alguna vez hice prueba de manejo del Legacy 2.0...
En esa época yo tenía un Bora Prestige... Me pareció el Subaru ligeramente más grande, más estable en curvas pero menos veloz; los materiales interiores de ese Subaru no me gustaron... La sensación de robustez y solidez al cerrar la puerta me pareció que era mejor en el Bora que en el Subaru...

Miré sólo por fuera al Subaru 3.0 y ese claramente tenía mejores acabados, más gadgets, mejores materiales, el sistema SI drive, etc... Pero bien saben que la factura por ese excede generosamente los 100 millones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Si seguimos la tradición de Honda, el carro debería lanzarse en septiembre/octubre en Estados Unidos. Es muy probable que lo exhiban en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre y comiencen las entregas a principios de 2011.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Si seguimos la tradición de Honda, el carro debería lanzarse en septiembre/octubre en Estados Unidos. Es muy probable que lo exhiban en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre y comiencen las entregas a principios de 2011.

y eso, yo creo que ese nuevo civic se demora mas, todavia ni siquiera se han visto fotos espias, pero estoy seguro que un civic usado es una excelente opcion, que tal estos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13513862-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13536586-honda-civic-ex-2007-_JM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si seguimos la tradición de Honda, el carro debería lanzarse en septiembre/octubre en Estados Unidos. Es muy probable que lo exhiban en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre y comiencen las entregas a principios de 2011.

mm no.. tengo entendido que antes de ese carro, lanzarán en Los Ángeles al Fit Hybrid.

No creo que el Civic llegue este año a ningun mercado
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ese Impreza nuevo a mi no me termina de entrar. De hecho no me gusta nada. A veces pienso que desde que Toyota tomo la marca, esta perdio bastante identidad.

El Impreza anterior duro del 2001 al 2007 con 2 facelifts uno en el 2003 que le quitaron las luces redondas que no gustaron mucho y en el 2007 que es como el mio.

La Outback en sus 3 generaciones tambien ha durado 6 años, y la Forester 5.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ese Impreza nuevo a mi no me termina de entrar. De hecho no me gusta nada. A veces pienso que desde que Toyota tomo la marca, esta perdio bastante identidad.

El Impreza anterior duro del 2001 al 2007 con 2 facelifts uno en el 2003 que le quitaron las luces redondas que no gustaron mucho y en el 2007 que es como el mio.

La Outback en sus 3 generaciones tambien ha durado 6 años, y la Forester 5.

Daniel, gracias por su aporte. Parece que usted es la autoridad en Subaru aqui. Que le parece el Impreza 2.0? Vale la pena sobre el 1,5? Y quiero sobretodo preguntarle como le ha ido con la reventa de Subaru? Quiero saber a que atenerme, cuanta plata por debajo de los precios de Motor, o como es la mecanica del asunto y el publico al que llega el producto.

Gracias!

PD> Si puede hablarme del consumo que a algunos les parece excesivo, le agradezco.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Daniel, gracias por su aporte. Parece que usted es la autoridad en Subaru aqui. Que le parece el Impreza 2.0? Vale la pena sobre el 1,5? Y quiero sobretodo preguntarle como le ha ido con la reventa de Subaru? Quiero saber a que atenerme, cuanta plata por debajo de los precios de Motor, o como es la mecanica del asunto y el publico al que llega el producto.

Gracias!

PD> Si puede hablarme del consumo que a algunos les parece excesivo, le agradezco.

Yo probe el 1.5R apenas lo lanzaron me parecio que se movia bien, sin quedarse pero sin ser un volador obviamente. Yo tengo un 2.0 pero la version anterior, y la verdad mi carro me encanta, cuando pienso en cambiarlo se me hace bien complicado. Yo creo que si vale la pena sobre el 1.5. Esos 45 caballos de mas se deben sentir, y si tiene bajo mucho mas aun. Pues la verdad con la reventa nos ha ido hasta bien. Tuvimos una Outback 98 que se la vendimos a unos amigos (tambien Subaristas) por ahi en el 2004 y se vendio hasta por encima de motor de ese entonces como unos 56 millones. Luego tuvimos 2 impreza 1.6 2007, un sedan y una sw, y el sedan se dio en parte de pago por una Outback 3.0L 2007 y se hizo un negocio bueno donde no se le perdio un solo peso, y la sw la dimos en parte de pago por una Forester 2.5 2006 y en Subaru la recibieron en 40 que era el precio de la motor entonces no se me hace tan grave. Ahora tenemos el Impreza 2.0, una Forester 2.5 y la Outback 3.0 que se tuvo la intencion de vender pero en verdad no se hizo ningun esfuerzo entonces no vale. El otro dia fui a Seat (solo por curiosidad, no hay intencion de cambio todavia) y me recibian mi impreza en 34 y en la motor esta en 39, no se que le parezca. Esta marca tiene seguidores que saben lo que compran y la verdad la mayoria de compradores es porque han tenido o conocen de la marca.

Consumos, vea, mi Impreza me hace 30 km/galon en bogota tomando la circunvalar todos los dias y manejando normal. Si le meto mucho el pie puede bajar 2 o 3 km/galon y en carretera Cali-Bogota con aire todo el tiempo y cupo llenisimo me ha hecho 42 en 2 ocasiones en las mismas condiciones.
La Forester en ciudad hace 27 y en carretera hace 45. Anda delicioso esa camioneta. Hay una cosa que tener en cuenta es que estos carros por la doble traccion pesan mas, mi impreza pesa como un megane I blindado. El taller no se me hace para nada caro en verdad, la Forester acaba de salir el fin de semana pasado de la revision de los 40 mil kilometros y costo 600 mil. Por ahi tengo todo el historial de mi carro si quiere ver, y el servicio en el taller es muy bueno, en la vitrina a mi me han atendido muy bien aunque como que ha desmejorado.

No se que mas le puedo decir, cualquier cosa aviseme.