Impreza HB 2.0, Civic EX, o Audi A3?

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo llego tarde a la charla pero como yo tambien tuve sportline y ahora tengo Bora GLI pues le digo que no hay comparacion entre un Gol brasilero y un Jetta o Bora mejicanos.

También tuve Mazda 3 2.0 sport y Corolla 1.8vvti de 136HP's... y de todos de lejos me quedo pues claro con el GLI...pero como hablamos de otro presupuesto me voy por un M3 bien cuidado....y luego por un Corolla....

MK
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El civic es una gran opción pero a mi siempre me ha molestado saber que aquí compite tan por arriba de su rango original. En el mercado gringo es un carro que estaría compitiendo con el Forte y el Mazda 3.....aquí es del nivel de un nuevo clase C!

No crea. Alla la diferencia de precios tambien es barbara. De hecho el Civic es el mas caro de su clase. Esta cerca de los 22,000 mil el equivalente al que aqui llaman LX que si le suma transporte, aranceles e IVA, queda en lo mismo que lo venden aqui.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que tampoco parece excesivo. Mis llantas me duraron 40,000 kms en el Gol con traccion delantera. Y eso rotandolas, porque se fueron las cuatro casi al tiempo.

Uyy, entonces las llantas Kumho con las que venia la Carens no son tan malas, pues hace como una semana se las cambiamos, a los 73mil km, ya completamente gastadas...
saludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Uy que montón, mi carro ya va para el 3er cambio de llantas, con 66mil Kms, las primeras duraron hasta los 32mil, claro que el primer dueño le gustaba un poco el freno, porque a los 28mil se le cambió pastillas, las actuales duran unos 5mil más creo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Uy que montón, mi carro ya va para el 3er cambio de llantas, con 66mil Kms, las primeras duraron hasta los 32mil, claro que el primer dueño le gustaba un poco el freno, porque a los 28mil se le cambió pastillas, las actuales duran unos 5mil más creo.

Creo que entre mas baratas las llantas mas duran. Alguna vez me vendieron unas de dizque de alto rendimiento y tampoco duraron un pito. Por si acaso eran unas Goodyear Eagle Ventura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Creo que entre mas baratas las llantas mas duran. Alguna vez me vendieron unas de dizque de alto rendimiento y tampoco duraron un pito. Por si acaso eran unas Goodyear Eagle Ventura.

Depende del treadwear, del diseño (que opongan más o menos resistencia al avance) y el compuesto de la llanta, no del precio... aunque es relativo.

Generalmente, las llantas de alto desempeño tienen un menor índice de treadwear y compuestos más blandos que proveen mejor agarre.

Hay llantas baratas con alto treadwear que no duran nada (y tampoco ofrecen nada de agarre) como las Goodyear GPS3 Sport.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Uy que montón, mi carro ya va para el 3er cambio de llantas, con 66mil Kms, las primeras duraron hasta los 32mil, claro que el primer dueño le gustaba un poco el freno, porque a los 28mil se le cambió pastillas, las actuales duran unos 5mil más creo.

Depende del treadwear, del diseño (que opongan más o menos resistencia al avance) y el compuesto de la llanta, no del precio... aunque es relativo.

Generalmente, las llantas de alto desempeño tienen un menor índice de treadwear y compuestos más blandos que proveen mejor agarre.

Hay llantas baratas con alto treadwear que no duran nada (y tampoco ofrecen nada de agarre) como las Goodyear GPS3 Sport.

Me imagino que ademas de las malas, hay caras y malas como en todo. Curiosamente hoy saque esa conclusion (que las mas baratas eran mas durables) porque cogi un taxi y hablando con el conductor me dijo que las llantas le duraban 70 mil kms y le costaban 80 mil pesos cada una. Por supuesto, no soy un experto en el tema de llantas... todas me parecen parecidas si no es que son iguales.
 

Antonio torres

Nuevo usuario
Abr 16, 2010
2
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

Antonio torres

Nuevo usuario
Abr 16, 2010
2
Subaru

Le recomiendo el Subaru Impreza, es un exelente vehículo. Su tecnología, calidad, precio y seguridad hacen de este auto una exelente oportunidad.
por qué ?.
1. Es 100% Japonés
2. Motores Boxer (más duración, menor vibración, mayor ahorro en consumo de combustible, menor vibración, más estabilidad.)
3. Mayor garantía: 5 años ó 150.000 km.
4. Menor riesgo a que se lo roben.
5. Vehículo de marca exclusiva.
6. Cinco estrellas en seguridad...
Las otras opciones son buenas, pero si quieres calidad y seguridad, no dudes en comprarlo e irte de aventura, que el carro de aguanta !!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Subaru no es una marca "exclusiva"... otra cosa es que en Colombia, debido a los impuestos y otros factores que castigan los precios, no sea una marca para el mercado masivo.