Impuestos de Vehículos

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Pregunta, esa liquidacion manual tiene algun formulario fisico en blanco o se modifican los valores sobre los que aparecen en la pagina? (veo que los campos son editables)

Gracias :)
No señor, les digo que hagan la liquidación manual para ver si el ente está haciendo la operación correctamente y así poder reclamar ante la autoridad competente, en este caso las diferentes secretarias de haciendas departamentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No señor, les digo que hagan la liquidación manual para ver si el ente está haciendo la operación correctamente y así poder reclamar ante la autoridad competente, en este caso las diferentes secretarias de haciendas departamentales.

Me imagino que aqui en Bogota habra que generar esta solicitud:

http://www.shd.gov.co/shd/node/17232

Muy comodos ellos informando que:

"Como resultado, dentro de los seis (6) meses siguientes obtendrá la Resolución de Liquidación Oficial de Corrección por menor valor (LOC) autorizando la disminución del valor a pagar."

Sera como los mismos 6 meses que dijeron que me llamaban para la conciliación de accidente, y hasta el sol de hoy nada!
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Revisando mi liquidación de impuestos para este año, de un FORD fiesta SE automático 2015, me parece el vehículo avaluado en $ 21.100.000 con un pago de impuesto de $ 317.000 pesos.

:rolleyes:
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Y los carros modelo 2016, cómo se calcula el pago? La tabla va hasta el 2015... no he visto cómo calcular mi carro... gracias...
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Solo el del 16%, verdad? El del 8 si se incluye?

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 11.27.25 a.m..png
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Gobierno Ladrón, Santos #/@$@$@/, tributando sobre el tributo, no sólo se limita a los impuestos, recuerden q el traspaso de vehículos el vendedor paga la retefuente que hasta donde recuerdo es el 1% del nuevo super avaluo!!!

1 millón de pesos más de impuestos para seguir llenando los bolsillos de los corruptos a los cuales no les quitan nada...

Mediocres
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
En la Gobernación del Atlántico aquí está el Link http://atlantico.gov.co/index.php/vehiculoautomotor-17515

Buenas tardes, lo que preguntas es cierto. Se paga el impuesto departamental (Gobernación), el cual consultas en el link que te compartieron inicialmente y el del municipio que se llama movilidad, este último lo puedes consultar en la página de la Alcaldía.

Muchas gracias a Ambos, efectivamente aparece mi carro, lo que se me hace raro es que en la página del departamento aparece con un impuesto de 160.000 y en el de Barranquilla aparece 144.000, no se supone deberían ser iguales?

Alguien sabe cuando son las fechas de pago y si existen descuentos por pronto pago o algo así?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
en mi caso en M2 que tambien aparece modelo 2016 solo tomaron el valor del vehiculo, (sin iva ni Imp Consumo)

slds
En este caso, mi factura antes de IVA e Imp Consumo quedó como total bruto 75.282.258... pero en la famosa tabla, si fuera modelo 2015 se debe declarar en 87.500.000... en plastilina, ¿alguien me puede explicar? Es que si yo coloco mis datos (placa, cédula y demás), no aparece ninguna liquidación, me pide hacerla manualmente...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En este caso, mi factura antes de IVA e Imp Consumo quedó como total bruto 75.282.258... pero en la famosa tabla, si fuera modelo 2015 se debe declarar en 87.500.000... en plastilina, ¿alguien me puede explicar? Es que si yo coloco mis datos (placa, cédula y demás), no aparece ninguna liquidación, me pide hacerla manualmente...
Si es de placa de Bogotá, la liquidación automática se demora todavía, pero no varía se valor que ud haga en la liquidación manual.

Esa era otra duda que tenía con respeto al avalúo, eso deben estar incluyendo los impuestos, porque tan elevados los valores, en algunos casos más que nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En mi caso no he verificado el de la carens, pero la moto paso de nueva 5'550, después de dos años de uso a valer 7'700, y el impuesto un poco mas del doble, muchas ratas, ahora no estoy de acuerdo en los vehiculos que un abs, un airbag se considere un articulo de lujo..

slds
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En mi caso no he verificado el de la carens, pero la moto paso de nueva 5'550, después de dos años de uso a valer 7'700, y el impuesto un poco mas del doble, muchas ratas, ahora no estoy de acuerdo en los vehiculos que un abs, un airbag se considere un articulo de lujo..

slds
Pero luego ud no tiene una Invicta igual que yo, la mía es 2011 y según la tabla esta en 5'8 MM, cuando la compre me costos 6'45MM con papeles, sin papeles 6'05MM pero con los impuestos, hoy está nueva sin papeles en 6'79MM, y el tabla la 2015 esta en 7'7 MM. Que tal?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Alguien que por favor me diga o deje el link donde se consulta el historial de pagos de impuesto de vehículos de Bogotá.

Gracias!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero luego ud no tiene una Invicta igual que yo, la mía es 2011 y según la tabla esta en 5'8 MM, cuando la compre me costos 6'45MM con papeles, sin papeles 6'05MM pero con los impuestos, hoy está nueva sin papeles en 6'79MM, y el tabla la 2015 esta en 7'7 MM. Que tal?

Si graves Ivan, adjunto foto., corrijo son 7'300, como te digo casi dos millones mas que nueva.

slds

liquidacion.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Ivanfdocm

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Muchas gracias a Ambos, efectivamente aparece mi carro, lo que se me hace raro es que en la página del departamento aparece con un impuesto de 160.000 y en el de Barranquilla aparece 144.000, no se supone deberían ser iguales?

Alguien sabe cuando son las fechas de pago y si existen descuentos por pronto pago o algo así?

Lo que pasa es que son dos impuestos, no uno sólo. Por tanto, los valores de cada uno de ellos son diferentes. Hasta donde sé el de la gobernación no va a tener descuento por pronto pago, desconozco si el de movilidad los tenga. La fecha máxima para el pago es hasta el 1 de junio en ambos casos.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Mirando los avaluos para la koleos, me aparece 51.500 en la pagina de mintransporte, pero en las tablas aparece 57.200. Cual será el valor entonces que se tiene en cuenta ? Es una koleos privilege 2012
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mirando los avaluos para la koleos, me aparece 51.500 en la pagina de mintransporte, pero en las tablas aparece 57.200. Cual será el valor entonces que se tiene en cuenta ? Es una koleos privilege 2012
Dejen ser iguales, lo que se líquida debe ir con el avalúo que aparece en las tablas que pública el mintransporte.