Impuestos de Vehículos

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En el país del Sagrado Corazón:
Las jugadas de la empresa que disparó el impuesto de carros y motos:
http://app.eltiempo.com/politica/ju...isparo-el-impuesto-de-carros-y-motos/16498791

Justo lo estaba leyendo, que porqueria, vendian computadores y de repente estaban capacitados para crear las tablas de impuestos para 11 millones de vehiculos. Esta nacion si no. Espero que lo de la accion popular salga adelante y tumben ese adefecio y deseo que esa ministra renuncie
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Justo lo estaba leyendo, que porqueria, vendian computadores y de repente estaban capacitados para crear las tablas de impuestos para 11 millones de vehiculos. Esta nacion si no. Espero que lo de la accion popular salga adelante y tumben ese adefecio y deseo que esa ministra renuncie

Ese pajaso mental que se dieron, uno; no conocen de marcas de autos, dos; no conocen del mercado automotor de Colombia (Todos los paises son distintos en su mercado automotor), tres; si son muy matematicos ("Ingenieros" sin generalizar claro esta) pasaron por alto todas las mediciones estadisticas y aplicarlas al valor comercial de vehiculos, como el porcentaje de participacion de una linea en una marca y la marca en el parque automotor, las estadisticas sobre la reventa, y sobre todo y lo mas importante, el valor que tiene la linea y marca a traves de cada año.... Por ultimo, como h%$%#$%&$ si son consultores en contabilidad se les olvide la tarea que tiene todo contador cada mes DEPRECIAR. Ojala esa acción popular haga efecto.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pues como que avalúos de las motos ya lo arreglaron, yo no hice reclamo y fui a liquidar nuevamente y ya me aparece un valor mas razonable.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues como que avalúos de las motos ya lo arreglaron, yo no hice reclamo y fui a liquidar nuevamente y ya me aparece un valor mas razonable.

No entiendo como pueden "arreglar" las tablas, si salen por Resolución.... debería haber una nueva Resolución, la hay?

A lo mejor su caso es que revisaron la clasificación de su moto y antes habían agarrado una que no era.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No entiendo como pueden "arreglar" las tablas, si salen por Resolución.... debería haber una nueva Resolución, la hay?

A lo mejor su caso es que revisaron la clasificación de su moto y antes habían agarrado una que no era.
Lo primero, no sé de donde sacaron el valor del avalúo y hasta ahora que sé no han sacado otra resolución, lo único que es escuchado es que Asopartes pide suspender la resolucion actual.
Y lo segundo, es que primero pedí que me cambiara el modelo de la moto porque si estaba mal, pero el valor de avalúo bajo un poco, igual era carisimo. Decidí esperar a ver que solucionan el mintransporte, y ayer me escribió un amigo y me dijo que ya podía liquidar, revise y tenia ya otro valor mas acertado. Ahora leo a otros comentarios que también le bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Una cosa que también hay que tener en cuenta con el avalúo de los carros, es como se incrementa el patrimonio a declarar también en la declaración de renta.
Lo digo especialmente porque bajaron los valores de patrimonio bruto...
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Una cosa que también hay que tener en cuenta con el avalúo de los carros, es como se incrementa el patrimonio a declarar también en la declaración de renta.
Lo digo especialmente porque bajaron los valores de patrimonio bruto...
No señor, en términos generales, porque hay excepciones, para efectos de renta usted debe declarar por el costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y estudiante123

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, atención:

Acabo de escuchar en Blu Radio (que por cierto andan bien dateados) que el gobierno está pensando seriamente en reversar la nueva tabla de avalúos porque tanto el Ministerio de Hacienda como el propio Santos se emberriondaron con MinTransporte por la manera en la que se está desarrollando todo esto del impuesto de vehículos. No quieren que la gente llegue alborotada y con sangre en el ojo a votarles su famoso "referendo por la paz" y que eso repercuta en la tremenda reforma tributaria que se viene a finales de año.

Además, dice Blu Radio, que la Procuraduría va a opinar del tema en los próximos días.

Conclusión: se vienen noticias y decisiones grandes respecto al tema del impuesto y del avalúo de los carros que realizaron al "ojímetro"....

A propósito, acá el link para escuchar la entrevista a José Clopatofsky acerca de este tema:

http://www.bluradio.com/#!122955/no-hay-explicacion-logica-tabla-de-avaluos-jose-clopatofsky
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Bueno, atención:

Acabo de escuchar en Blu Radio (que por cierto andan bien dateados) que el gobierno está pensando seriamente en reversar la nueva tabla de avalúos porque tanto el Ministerio de Hacienda como el propio Santos se emberriondaron con MinTransporte por la manera en la que se está desarrollando todo esto del impuesto de vehículos. No quieren que la gente llegue alborotada y con sangre en el ojo a votarles su famoso "referendo por la paz" y que eso repercuta en la tremenda reforma tributaria que se viene a finales de año.

Además, dice Blu Radio, que la Procuraduría va a opinar del tema en los próximos días.

Conclusión: se vienen noticias y decisiones grandes respecto al tema del impuesto y del avalúo de los carros que realizaron al "ojímetro"....

A propósito, acá el link para escuchar la entrevista a José Clopatofsky acerca de este tema:

http://www.bluradio.com/#!122955/no-hay-explicacion-logica-tabla-de-avaluos-jose-clopatofsky

Es muy cierto, con tanto proyecto que tienen con lo de la paz, la reforma tributaria y otros temas, no les conviene que ni por el chiras la gente se les eche encima, y aunque hoy en el espectador aparecio una publicacion donde el vicemediocre de transporte y los de la firma del avaluo dicen que no cambian y mucho menos quitan la tabla, es fijo que antes de semana santa se sabra cuanto nos tocara pagar por impuestos... lo mas seguro siendo optimistas es que den por anulada la resolucion y se tenga en cuenta otro medio para el avaluo, y como lo dije anteriormente, la mejor herramienta es fasecolda, hay si estan los verdaderos valores comerciales.
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Srs Foristas, la verdad es indignante esta imposición del MinTransporte. Estos son unos mamertos y la dichosa Ministra ni da la cara. Entonces, todos unidos presionando en las redes y por cualquier otro medio para lograr la reversa de esa desfachatez y sino que el Gobierno nos compre los carros a todos. Aletol tiene razón, a Santos no le conviene mala publicidad para la Paz por la cagada del MinTransporte, toca presionar.

Hay gente mala de verdad, hay gente mala, la maldad existe, jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Hola a todos

Una pregunta, como se puede averiguar, liquidar y pagar los impuestos de Bogotá, estando el vehículo en Cartagena por ejemplo.

Sobre lo impuesto vehiculares en Colombia me parece en general un tema tremebundo, denso y caotico y mas ahora con los nuevos avaluos, a parte de los caros que son los impuestos, al ciudadano de a pie no se le facilita calcularlo y gestionarlo facilmente sin tantas complicaciones, aquí en España por ejemplo los impuesto se calculan por el cilindraje y la potencia del vehiculo y la matriculación por las emisiones de contaminación (Co2), y no por un avaluo comercial que es muy subjetivo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola Amigos. En mi caso el avaulo del Mazda 3 modelo 2016 me aparece calculado con los datos de la Factura de Venta y es exactamente el total del Valor Bruto + Impuesto al consumo (lo unico que no incluyen es el IVA). Varios foristas dicen que para los vehiculos 2016 (los cuales no están en la Tabla) el avaluo debe ser el de la factura de venta SIN INCLUIR el Iva NI el Impuesto al consumo. Estuve averiguando y hay una resolución (adjunto imagen) en que dice que para el calculo del avaluo se excluye el IVA y no dicen nada acerca del impuesto al consumo. Por favor me informan si en mi caso esta correcto o debo quejarme para que saquen el impuesto al consumo (incrementa el valor a pagar en cerca de $100.000).
 

Archivos adjuntos

  • Resolucion Base Gravable Vehiculos.jpg
    Resolucion Base Gravable Vehiculos.jpg
    56.7 KB · Visitas: 169
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019