Impuestos de Vehículos

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Y hoy 10 de febrero salen a decir esto:
Mintransporte no dará reversa a tabla de los impuestos a vehículos
http://www.eltiempo.com/economia/se...-tabla-de-los-impuestos-de-vehiculos/16505800

Hoy vinieron a la oficina a hacer una jornada de liquidación de impuestos, mi dos motos un popular pulsar 220 me toca enviar correo para que la incluyan en la base de datos, la vstrom 650 abs mismo procedimiento y el seat ibiza que pensé que no iba a salir apareció con un aumento de 150 mil pesos vs el año pasado y una diferencia en avaluo de mas de 10 millones de pesos, esta más caro que cuando lo compramos nuevo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Mintransporte no dará reversa a tabla de los impuestos a vehículos: http://www.eltiempo.com/economia/se...-tabla-de-los-impuestos-de-vehiculos/16505800

Pues qué "patrasiada" tan brava la de la Ministra, se le arrugó...

Acaban de tumbar la tabla de avalúos hecha a la topa tolondra.

MinTransporte devolverá dinero a quienes ya pagaron avalúo superior al 6,7 %

Y hoy 10 de febrero salen a decir esto:
Mintransporte no dará reversa a tabla de los impuestos a vehículos
http://www.eltiempo.com/economia/se...-tabla-de-los-impuestos-de-vehiculos/16505800

Hoy vinieron a la oficina a hacer una jornada de liquidación de impuestos, mi dos motos un popular pulsar 220 me toca enviar correo para que la incluyan en la base de datos, la vstrom 650 abs mismo procedimiento y el seat ibiza que pensé que no iba a salir apareció con un aumento de 150 mil pesos vs el año pasado y una diferencia en avaluo de mas de 10 millones de pesos, esta más caro que cuando lo compramos nuevo.
Y entonces si, no, si??.?
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
que desorden ese ministerio. pero lo que no podemos es quedarnos callados que porque solo van a subir el IPC, es que los carros viejos NO pueden subir! eso va en contra de las normas contables, a este paso cada año nos van a ir subiendo el IPC al avaluo. muy peligroso que eso se quede asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, yo ya saqué mi caja de plastilina de varios colores y los crayones para que tengan la bondad y me expliquen entonces que debo hacer?
Pago con la base del año pasado aumentando el avalúo en el 6.7%?
Van a cambiar las tablas con ese aumento?
Me siento contento que a diferencia de todo el planeta donde los carros se devalúa o deprecian (me corregirán los expertos en el tema contable) en el mío aumentan de precio y además por decreto o resolución?

Oh! Y ahora quién podrá defendernos??
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y entonces si, no, si??.?
No.
Lo mejor es no pagar hasta que se sepa a ciencia cierta sobre qué avalúo es que se tiene que liquidar. Si bien el ministerio no reconoce que metió las 4 patas al utilizar la famosa tabla de los de Datasoft, sí hace énfasis en que dicha tabla se va a ajustar para no ser tan desproporcionada respecto a la realidad del mercado automovilístico. Y los que ya pagaron, pues a esperar que les reembolsen, aunque no es por ser ave de mal agüero pero mire usted lo que pasó con la valorización hace un par de años.

Aumento máximo de avalúos será de 6,7%, quienes ya pagaron recibirán devolución -

MinTransporte: incremento máximo en el avalúo de los vehículos será de 6,77%
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
El señor procurador no es santo de mi devoción, pero en esta oportunidad si está dando en el clavo.

http://www.eltiempo.com/politica/ju...esolucion-sobre-avaluos-de-vehiculos/16507303


Procurador demandará resolución sobre avalúos de vehículos
Aseguró que el Estado "no puede seguir metiendo la mano impunemente al bolsillo de los colombianos".

Por: JUSTICIA |

2:34 p.m. | 11 de febrero de 2016

El procurador General Alejandro Ordóñez aseguró este jueves, desde Santa Marta, que el Gobierno debe tumbar la resolución que cambió los avalúos de los vehículos, en el que se determinó que el valor no supere el 6,7 por ciento y en el que se ven afectados unos 11 millones de automotores.

Ordóñez afirmó que "el Estado no le puede seguir metiendo la mano impunemente al bolsillo de los ciudadanos, y menos sin ninguna planeación, como ocurrió en el impuesto de los vehículos". (Lea también: Las tres modificaciones de Mintransporte a las tablas de avalúos)


Según Ordóñez, la Procuraduría les ha hecho advertencias a las autoridades públicas y a los funcionarios del Ministerio de Transporte para que hagan las modificaciones que se requieren.

Además, dice Ordóñez, la Procuraduría acudirá a la jurisdicción Contenciosa Administrativa, como Ministerio Público, en la demanda que se presentó para pedir la nulidad de esa resolución, que "desconoce abiertamente las realidades que está regulando".

Dijo que esta resolución es inequitativa e injusta, por lo que pedirá la suspensión provisional de la medida tomada por el Ministerio de Transporte.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Esperar las tablas de mañana, pues según lo que entendí en mi caso que los carros por ajustarlos al precio comercial, en todos los casos fue superior al 6,77%
Mañana comentaré que pasó.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Al parecer ya hay reajustes en la famosa "tablita". En mi caso el avaluó bajó considerablemente.
http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index

Los que nos fregamos somos los dueños de vehiculos anteriores a 1991. Mi Mercedes es 1981, y aparece por 17.300.000, y vale realmente 8.400.000, el doble y la tabla no tiene la correccion, ahora los dueños de vehiculos antiguos somos los que debemos dar la pelea.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
El mio según esa tabla antes aumentó más, de 33'9 que era lo del año anterior, en la tabla de 2016 estaba en 40'2 y ahora en esta nueva pasó a 41'

Acabo de probar por la página de impuestos antioquia y ya pude generar la liquidación... ahí aparece el avaluo con el aumento del 6.77%, el año pasado estaba en 33'9 y ahora en 36'2

Qué HP enredo, hasta antier según la tabla tenía que pagar 1020k de impuestos y ahora 520k, voy a pagar de una vez antes de que me vuelva a subir
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
pues según esa nueva tabla, me tocara pagar el doble a lo que se pago el año pasado, el avaluó comercial paso de 41´330 a 44´800 y por ende toca pagar el 2,5% ::dead:: de 600 y pico a 1´200, no me crean tan hp eeeggg, esto es para un mazda 3 SA 2015 mecanico