Impuestos de Vehículos

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por admin1, 5 Febrero 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    10% de descuento hasta el 17 de abril, sin descuento y sin multa hasta alguna fecha de junio (qué pena no recordarla en este momento).
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    12.
     
  3. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    SE PAGARA CASI UN MILLON DE IMPUESTO :? YA CON DESCUENTO!!

    CORDIAL SALUDO

    JUAN CARLOS
     
  4. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Buenas, para desviarme un poco de los avalúos. Podrían explicarme eso de pago voluntario? un avance para el próximo año o algo por el estilo?
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    No, es un monto equivalente al 10% de la liquidación del impuesto, cuyo destino de inversión uno elige (por ejemplo, programa para el adulto mayor, comedores comunitarios, etc.).
     
  6. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Y sí es seguro que el aporte voluntario tiene ese destino o lo terminarán desviando?
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A todos nos queda la duda :roll:
     
  8. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Que piedra tan triple h..p....... :x
    Estaba liquidando el impuesto de mi carro, matriculado en Cundinamarca, casi no encuentro donde descargar el formulario (para no tener que comprarlo) y mucho menos el instructivo para su diligenciamiento..... pero por fin los encontré¡. En Cundinamarca no hay herramientas de liquidación, como si las ofrece la secretaría de hacienda de Bogotá, por tanto el diligenciamiento de los formularios es muy dispendioso y propenso a errores ...... y aquí viene la perlita¡ ..... resulta que en cundinamarca pagamos algo que se llama la "Tasa", la cual, según un instructivo de diligenciamiento para el 2009 (obtenido de la página de la secretaría de hacienda de cundinamarca), es de 15.000$ para la vigencia 2008 (uno queda loco ... pa que carajos facilitan un instructivo de liquidación de impuesto 2009 si no actualizan la información de la tasa al año en vigencia¡) ... esto a sabiendas que dicha tasa este año es de ¡24.000 pesos¡, pero los h.p no informan, y en el instructivo la gente lee que son 15.000¡ .... uds saben que pasa si uno liquida mal esa vaina ... ¡pues multa! .... el fin de semana salió en "que tal esto" el caso de un señor que por liquidar mal el impuesto y pagar 1.000 (mil) pesos menos de lo debido, ahora le debe pagar a la gobernación la bobadita de ¡3'000.000! por concepto de multas ... ah¡¡¡¡¡¡¡, no hay derecho, muchos ********* la falta de información está orientada a inducir al error a los contribuyentes¡
     
  9. carloso86

    carloso86 Despegó motor

    Creo que debería ir pensando en trasladar su cuenta para evitarse dolores de cabeza. He escuchado ya varias quejas y reclamos con la liquidación. Mal que bien en Bogotá si funciona bien este cuento, y le llega a domicilio.
     
  10. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    No sé si vieron noticias 1 el fin de semana pasado, en donde a un ciudadano luego de trasladar su cuenta de Bogotá a Cundinamarca está en esos líos por que liquidó mal su impuesto y tiene una deuda de tres millones de pesos gracias a la falta de información para diligenciar ese formulario...
     
  11. camilo2k

    camilo2k Antiguo y Clásico

    Además encontrar un formulario de cundinamarca viviendo en Bogotá es Caótico, el año pasado buscando el formulario del chevetto nos demoramos como 3 semanas incluyendo la manera de liquidar el impuesto en la pag web de la secretaria de cundinamarca, no se entiende nada y no esta actualizada.
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Por fín me llegó la planilla...

    Mazda 3 2.0 HB Mec

    - Descuento del 50% por matriculación en Bogotá

    Sin Aporte Voluntario: $467.000
    Con Aporte Voluntario: $515.000
     
  13. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    por mi parte son 424.000 sin aporte...
     
  14. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Twingo 2008
    $154.000 sin aporte.
     
  15. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Recuerden...

    [​IMG]
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Re: Recuerden...

    A buena hora habilitaron el pago por Internet, cuando ya fui al Banco con la planilla a pagar...


    Por cierto:

    Recaudo por $361 mil millones: meta de impuesto de vehículos en Bogotá

    Juan Pablo Tovar

    Bogotá. Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos matriculados en la capital colombiana con 10 por ciento de descuento.

    La administración tiene como meta recaudar este año por concepto de este tributo 361 mil millones de pesos. De este monto, 22 por ciento corresponde a vigencias anteriores.

    La cifra estimada representa un incremento de 21,5 por ciento frente a los ingresos de 2008, que sumaron 297 mil millones de pesos.

    Según la directora de Impuestos de la Secretaria de Hacienda del Distrito, Gloria Nancy Jara, “no hay excusa para no pagar a tiempo el impuesto, ya que se puede hacer por Internet, cajeros automáticos o audio respuesta”, lo que evita ir hasta los puntos de pago.

    De acuerdo con la entidad, para este año el número de contribuyentes del gravamen supera los 900 mil.
    Con el propósito de atender al mayor número de usuarios esta semana el horario en los Supercade irá de seis y media de la mañana hasta la seis de la tarde. El viernes el servicio será hasta las siete de la noche.

    “La Secretaría de Hacienda cuenta con 750 sucursales bancarias en las que se pude hacer el pago y dispuso de 220 orientadores tributarios en los puntos de atención para facilitar el trámite”, aseguró Jara.

    Adicionalmente, se espera que más de 70 por ciento de los contribuyentes del impuesto de vehículos aproveche el descuento de 10 por ciento. Las personas que no alcancen a cancelar en esta fecha tienen plazo hasta el 12 de junio, pero sin beneficio.

    Por otra parte, la Secretaría recomendó a las personas que quieran tramitar impuestos de años anteriores pedir cita previa en la Línea 195, con el fin de evitar las congestiones.

    De igual forma, recordó que no es necesario hacer filas en los puntos de atención, así como evitar el contacto con intermediarios, ya que todos los trámites son gratuitos.


    Pagos

    Para ahorrar tiempo la Secretaría de Hacienda aconsejó descargar el formulario del impuesto sobre vehículos 2009 en la página de Internet www.haciendabogota.gov.co y pagar vía web en cualquiera de las entidades habilitadas.

    Otra opción es ingresar al autoliquidador en Internet, y con la marca y el modelo del vehículo, calcular el valor del impuesto. Los datos deben ser transcritos a un formulario único de impuestos, que cuesta 2.550 pesos, y pagar en uno de los puntos autorizados.

    Asimismo, para este período, los contribuyentes pueden pedir la cita o buscar la atención directamente los Supercades de la Calle 13, Bosa, Américas, CAD, o el de la Carrera 30.

    En los Cades se atenderán exclusivamente impuestos del año 2009 y a las personas que hayan llamado previamente. Los usuarios deben llegar a la cita con 10 minutos de anticipación para ser atendidos oportunamente.

    Para el pago del impuesto de vehículos modelo 2009, se debe llevar la factura de compra. Los automóviles importados directamente deben anexar original o fotocopia de la declaración de importación.

    Las personas que tengan alguna duda sobre el pago de impuestos pueden comunicarse al teléfono 3385000, o dirigirse al SuperCade de la Carrera 30.

    Calendario tributario

    Los contribuyentes del impuesto de Predial Unificado de Bogotá (sistema general: casas, apartamentos, lotes, predios comerciales, industriales y garajes) tienen hasta el 15 de mayo para cancelar el gravamen con descuento de 10 por ciento. Por su parte, los del sistema simplificado de pago (SSP), que corresponde a predios residenciales de los estratos 1 y 2, con avalúo catastral entre ocho millones 998 mil pesos y 59 millones 285 mil, tiene plazo hasta el 29 de mayo con descuento de 10 por ciento. En ambos casos, se puede cancelar hasta el 30 de junio, pero sin ningún beneficio.
     
  17. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Logan 2008 Expression C/A 193.000 sin pago voluntario
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  20. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    "La defensa del Ministerio del Transporte alegó que, de existir un error, se trataría de una eventual deficiencia técnica y no de una inmoralidad pública". Soy yo o eso suena como a mentira? En este país ya uno no sabe.