Impuestos de Vehículos

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
paso a reportar que ya se pueden liquida los impuestos para Antioquia por la pagina de vehiculos antioquia, acabo de liquidar 3
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Les comento en que va mi reclamación del impuesto; si recuerdan yo pagué con la primera resolución que corrigieron es decir para no alargar me tendrían que devolver $900.000 coloque un derecho de petición donde me respondieron que constataron efectivamente que ese es el valor a devolver sin embargo me dicen también que solicitaron una aclaración al ministerio sobre porque el avalúo bajó tanto de 61 millones a 38 millones y todas las líneas del 3 quedaron pagando igual, me dicen que hay casos similares y que el ministerio ha corregido por lo que puede que el avalúo lo suben nuevamente es lo que me dieron a entender. Todo depende que responde el ministerio y en caso de subirlo si lo aplican para 2016 o 2017. Recomiendo a los que no han pagado porque en sus ciudades no hacen descuentos y les da igual cualquier mes del año pues que paguen antes que eso cambie otra vez esta vez para mal.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
El impuesto de mi carro en bogotá ya lo pude liquidar con el valor de las nuevas tablas, y me bajo en 300k. Ahora a esperar el día limite de pago con descuento... o que vuelvan y tumben estas tablas por sacarlas este año y no el año pasado.
Esperar valió la pena. volví a liquidar y el impuesto bajo casi 400k. Al parecer ahí se quedara.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Vale, gracias, en la otra mi Fiesta sale avaluado en 21 millones, por lo que debe estar mal ese sistema de sugerencias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Hola amigos, que pena la pregunta, pero es la primera vez que pago impuestos.

Adquirí una camioneta de segunda y aún no está a mi nombre, para hacer el traspaso tengo que pagar los impuestos 2016, es decir que los puedo pagar por PSE desde está página y listo? o es mejor pagar por un SuperCADE. No me encuentro en Bogotá y tendría que pedirle el favor a un familiar.

Gracias :)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola amigos, que pena la pregunta, pero es la primera vez que pago impuestos.

Adquirí una camioneta de segunda y aún no está a mi nombre, para hacer el traspaso tengo que pagar los impuestos 2016, es decir que los puedo pagar por PSE desde está página y listo? o es mejor pagar por un SuperCADE. No me encuentro en Bogotá y tendría que pedirle el favor a un familiar.

Gracias :)
Acá en Medellín todo se paga en la misma parte cuando se entregan los papeles para el traspaso, el tránsito te líquida todo junto

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Puede pagar por PSE, es exactamente igual a pagar en supercade o banco, y después puede descargar e imprimir el comprobante si lo desea o necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Llego el formulario de pago de la SHD para mi Versa Automatico Advance 2015
Avaluo: $32,700,000
Plazo de pago (sin descuento) hasta el 22 de julio: $537,000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Alguien con matrícula de Soacha ya recibió los formularios o pudo pagar? En la página para hacer el avalúo me dice que los datos son incorrectos...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Alguien con matrícula de Soacha ya recibió los formularios o pudo pagar? En la página para hacer el avalúo me dice que los datos son incorrectos...
Eso lo hace la gobernación de Cundinamarca y esa vaina nunca sirve, lo más fácil es ir hasta allá a que le liquiden y le den el formulario de pago.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Eso lo hace la gobernación de Cundinamarca y esa vaina nunca sirve, lo más fácil es ir hasta allá a que le liquiden y le den el formulario de pago.

Es una pesadilla completa. Llevo 3 años con el carro y esta es la hora que no me ha llegado ninguna de las liquidaciones de ningún año. Y para colmo de males, cuando compré la moto la matricularon en Funza (que dizque porque en ese momento no había "cupos" en Bogotá). Tocará tramitador para hacer traslado de ambas a Bogotá.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si, eso es un problema, mi moto también está en funza y por eso sé que es más fácil ir hasta allá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos me llego el impuesto bogota de mi mazda 2 por valor de 7mm el avaluo del carro y pago casi 180mil, pero, en la pagina del ministerio esta a 25 o 27mm no recuerdo....que hago, pago asi no mas o reliquido?? que pasaraia en la primera opcion?? gracias
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si paga con la liquidación sugerida, su defensa ante un eventual requerimiento sería precisamente que fue la sugerida. Sin embargo la responsabilidad de liquidar el impuesto recae totalmente en el contribuyente, incluyendo corregir la sugerida sea por exceso o por defecto, por lo que eventualmente habría cabida a la sanción, pago de intereses y saldo. Tanto el riesgo como posible defensa existen pero depende de cada uno asumirlo o no. Yo tengo un caso similar pero la diferencia en impuesto es de 25.000 pesos por lo que ni siquiera considero correr el riesgo pero además a mi parecer uno debe ser congruente y así como en su momento se exigía pagar lo justo y no más de lo debido, esa exigencia debería ser de doble vía y tampoco pagar por debajo y peor aún muy por debajo, pero como digo, depende de cada quien.

En este caso su omisión sería no corregir la línea del vehículo, que no corresponde con el real que además si esta incluido en las tablas del ministerio, pues la línea base solo se debe aplicar cuando la línea y versión no se encuentren en las tablas.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Es una pesadilla completa. Llevo 3 años con el carro y esta es la hora que no me ha llegado ninguna de las liquidaciones de ningún año. Y para colmo de males, cuando compré la moto la matricularon en Funza (que dizque porque en ese momento no había "cupos" en Bogotá). Tocará tramitador para hacer traslado de ambas a Bogotá.

Si, eso es un problema, mi moto también está en funza y por eso sé que es más fácil ir hasta allá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es por nada, pero en mi caso eso de pagar tramitador es una loteria, ya que no muchos son muy sinceros con uno, y ellos acumulan cierta cantidad de tramites (Es su trabajo) y van y realizan el tramite cerca a donde tengan la mayoria de clientes. Muchas veces es mejor uno hacerse cargo de esas cosas, pues cuando hice el traspaso del carro (Fui personalmente, junto con el contrato de mandato del anterior dueño) en febrero, y vi que recibian por monton traslado de cuenta de vehiculos y motos de otras ciudades.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
muchachos me llego el impuesto bogota de mi mazda 2 por valor de 7mm el avaluo del carro y pago casi 180mil, pero, en la pagina del ministerio esta a 25 o 27mm no recuerdo....que hago, pago asi no mas o reliquido?? que pasaraia en la primera opcion?? gracias

Buen dia
Chevere pagar poco ahora......pero el dia que Hacienda le envíe a ud un comunicado diciéndole que ha sido sancionado por no pagar el impuesto correcto.....el valor de la multa sera muchísimo mas alta que el valor real que debe pagar hoy en dia.
Así que mi humilde sugerencia es pagar lo que es correcto, es decir sobre la base de que su vehículo este por los 25mm

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buen dia
Chevere pagar poco ahora......pero el dia que Hacienda le envíe a ud un comunicado diciéndole que ha sido sancionado por no pagar el impuesto correcto.....el valor de la multa sera muchísimo mas alta que el valor real que debe pagar hoy en dia.
Así que mi humilde sugerencia es pagar lo que es correcto, es decir sobre la base de que su vehículo este por los 25mm

Saludos
Una duda siguiendo ese hilo: después de que cancelaron los avalúos perversos del ministerio, consulté las nuevas un par de meses atrás y me salió la combi avaluada en $27.800 con impuesto de $421 mil.
Consulto hoy en la Secretaría de Hacienda y el formulario sale con un avalúo de $15.700 con impuesto de $282

Me dio luego por revisar las tablas de MInTransporte y la combi modelo 2013 sale avaluada por $19.700.000.

Báileme ese trompo en la uña!!!:confused: :confused:

En este caso, ¿uno a quién obedece?. Y por el avalúo de MinTransporte ¿cuánto debo pagar por impuesto?

No es que no quiera pagar, quiero pagar lo que es para no tener problemas después.

aaayuda!:(