Impuestos de Vehículos

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Raramente el valor base gravable de las Toyota prado está considerablemente disminuido tanto así que yo que tengo una cx-5 2015 pague 1.500.000 y un familiar que tiene una prado 2015 que vale el doble que la Mazda pago menos de la mitad del impuesto que yo pagué algo así como 550 mil , no sé si tiene que ver con la corrupción ya que estos bandidos políticos todos tienen de esas toyotas,


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pagado ayer Fusion Titanium Plus 2017:

358f16d55226bed1896b5ec5a10017f7.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Pagar impuestos x un bien q se deprecia año tras año??????? Es como pagar impuestos anuales x la tenencia de una lavadora estufa o nevera...
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día, quisiera saber si hay alguna forma de liquidar los impuestos del año 2016 por internet, pues a mi hermano se le olvidó pagarlos y necesito hacerlo para el traspaso, si no es posible por internet, donde se puede hacer ese trámite? solo en el supercade de la 30 con 26?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buen día, quisiera saber si hay alguna forma de liquidar los impuestos del año 2016 por internet, pues a mi hermano se le olvidó pagarlos y necesito hacerlo para el traspaso, si no es posible por internet, donde se puede hacer ese trámite? solo en el supercade de la 30 con 26?

Si el carro está matriculado en Bogotá claro que se puede, en este link, aunque parece que está caído :/ http://recursosweb.shd.gov.co/vehiculos/index.xhtml
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Leyendo en la página de la Revista Motor este artículo: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/impuesto-carro-proxima-semana-primer-plazo/28580

Encontré este aparte:

4. Derecho a la protesta
No todos son deberes. Si usted no está de acuerdo con el avalúo comercial de su vehículo, puede solicitar ante la división de vehículos del Ministerio de Transporte o ante los Supercades, (Ver recuadro Puntos de Atención) la corrección de la información mediante una carta dirigida a la división de la entidad y adjuntando fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo o licencia de tránsito. La respuesta de la entidad se demora por lo menos 5 días hábiles.

Como el avalúo de mi Forester en las nuevas tablas me sube la tarifa del 1.5% al 2.5% voy a "patalear".

¿Alguien tiene un modelo de esa carta?, ya tengo un bosquejo pero me gustaría ver qué más puedo meterle (quitarle) a esa vaina. Lllevaré mi reclamo a uno de los supercades, supongo que son más ágiles que el min-transporte.

¿Alguno de los abogados que anda por estos lados me podría echar una manita?

Gracias.

Mi anterior post al respecto: https://automovilescolombia.com/foros/temas/impuestos-de-vehículos.1105/page-47#post-652832

Edito 1.

Pero vea que en la autoliquidación la Combi me salía en avalúo por 15 y al mirar las tablas de MinTransporte 2017 aparece por 20.800.
Me dió tuto, me "agalliné" y decidí apegarme a las tablas no vaya y sea me hagan cobro retroactivo y me lleve una sorpresa...[emoji32][emoji33]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Más de uno va a caer en la trampita. Muchas de esas facturas están llegando con el avalúo errado, el golpe será duro cuando les llegue el requerimiento y su correspondiente liquidación por inexactidud.

En mi factura ni siquiera están aplicando el decreto 2068. A un avalúo de $44,960,000.oo le aplican el 1.5%, debe ser el 2.5%.

Hizo bien al utilizar el avalúo de las tablas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Brunoco

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenos días, consultando en la página de secretaria de hacienda de Bogotá, para ver el pago pendiente de impuesto 2018, me aparece que debo el impuesto del año 2009, yo soy el segundo dueño y en el momento de hacer el traspaso no aparecía que se debía esa obligación, de lo contrario no se podía continuar con el trámite hasta que se cancelara, se puede hacer algún reclamo?? en la carpeta del carro no encontré el soporte de pago, no se si tenga algo que ver por el año de matricula porque mi jetta es modelo 2009. Gracias por los comentarios.
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
4. Derecho a la protesta

¿Alguien tiene un modelo de esa carta?, ya tengo un bosquejo pero me gustaría ver qué más puedo meterle (quitarle) a esa vaina. Lllevaré mi reclamo a uno de los supercades, supongo que son más ágiles que el min-transporte.


Señores

MINTRANSPORTE

División vehículos

Santa Fe de Bogotá

Asunto: Reliquidación avalúo

Por inconformidad del avalúo para un automóvil que salió de agencia en el año 2014, el cual fue facturado por $25.959.677, (veinte cinco millones novecientos cincuenta y nueve mil seiscientos setenta y siete pesos), sobre dicho valor se pagó el IVA del 16%, más el impuesto al consumo del 8%, y en el transcurso de los años de uso fue rebajando por depreciación.

Los vehículos usados es un bien que se desprecia desde que sale nuevo del concesionario, y en este orden año tras año de uso el descenso en su valor es mayor, como contablemente los autos su depreciación histórico de su vida útil es a cinco años.

Sería ilógico que el sobre avalúo para la vigencia del presente año 2018, tenga una base mayor para la liquidación del impuesto con respecto al año fiscal 2017, con un aumento de un porcentaje de 36.83%, en las variables del avalúo asegurable, avalúo comercial, y avalúo para impuesto está muy por encima a su valor antes de impuestos de su compra inicial.

Solicito una reliquidación del impuesto del auto placas ---, marca Suzuki, cilindrada 1.197, línea Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
impuesto para este año mazda cx5 lx 2´152.000 en Bogotá , está correcto? alguienmás que me ayude con esa duda?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Otra vez la autoliquidación en la secretaría de hacienda tiene una diferencia con las tablas del Ministerio.
Voy a curarme en salud y a hacer lo que hice el año pasado y me apego a lo que digan las tablas oficiales de MinTransporte y reliquido el impuesto ya que la información coincide con lo que dice mi licencia de tránsito...:confused:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Otra vez la autoliquidación en la secretaría de hacienda tiene una diferencia con las tablas del Ministerio.
Voy a curarme en salud y a hacer lo que hice el año pasado y me apego a lo que digan las tablas oficiales de MinTransporte y reliquido el impuesto ya que la información coincide con lo que dice mi licencia de tránsito...:confused:
:eek:

Así quedan los formularios para los vehículos de la casa, según la página de Hacienda Bogotá:

Suzuki Ertiga 2015
Avalúo comercial: $27.588.000
Total a pagar: $ 425.000

Logan Privilege 2017
Avalúo comercial: $24.800.000
Total a pagar: $ 387.000

Sandero Authentique 2014
Avalúo comercial: $20.359.000
Total a pagar: $ 326.000

Pulsar NS200 2014
Avalúo comercial: $5.410.000
Total a pagar: $ 125.000 :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Buenos días,

Vengo a pedir su opinión frente a la liquidación del impuesto de un carro.

En la auto liquidación tomo los datos de X1 sDrive 20i Sport TP, tal cual aparece en las tablas del ministerio, pero la tarjeta de propiedad indica X1 sDrive20i. Si hago caso a la autoliquidación, el carro aparece avaluado en $105.324.000, por lo cual se debe pagar el 3.5%. Por otro lado, esta la X1 (LINEA BASE ESTANDAR), la cual podría liquidar bajo motor 2000, quedando en 75.100.000, por la cual se debería pagar el 2.5%.

Ustedes que harían?
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Le recomiendo que se meta a esta página y descargue el recibo de pago:

https://oficinavirtual.shd.gov.co/vehiculos/


Excelente, muchas gracias!!

Aprovecho para consultar, si es normal, la diferencia en el valor del. Impuesto de vehículos matriculados en Bogotá y Medellín; resulta que alguien con mi mismo carro en Medellín, paga el doble es eso normal? El de Bogotá lo generó el autoliquidador que me. Compartió el. Compañero.

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una duda: estoy tratando de ver el recibod de impuesto de mi carro matriculado en Chía, pero en la página dice que no existe. He mandado correos y nada. Que puedo hacer?

Una duda: estoy tratando de ver el recibod de impuesto de mi carro matriculado en Chía, pero en la página dice que no existe. He mandado correos y nada. Que puedo hacer?

Actualizo para los que matriculamos en Cundinamarca 2017: 50% de descuento

http://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/index.php/noticias
 
Última edición por un moderador:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días,

Vengo a pedir su opinión frente a la liquidación del impuesto de un carro.

En la auto liquidación tomo los datos de X1 sDrive 20i Sport TP, tal cual aparece en las tablas del ministerio, pero la tarjeta de propiedad indica X1 sDrive20i. Si hago caso a la autoliquidación, el carro aparece avaluado en $105.324.000, por lo cual se debe pagar el 3.5%. Por otro lado, esta la X1 (LINEA BASE ESTANDAR), la cual podría liquidar bajo motor 2000, quedando en 75.100.000, por la cual se debería pagar el 2.5%.

Ustedes que harían?

Buenos días @best_jose , quisiera preguntarle si pudo tener una respuesta a su inquietud ? Yo estoy mirando la liquidación para una X1 sDrive 18D modelo 2017 y el avalúo comercial aparece en $113.700.000, por lo tanto el valor a pagar de impuesto es de $3.634.000 (con dcto por pronto pago y sin pagos adicionales).

Me queda la duda del avalúo comercial ya que me parece muy alto en comparación con los valores que Ud menciona.

Gracias por la info. que me pueda brindar.