Impuestos de Vehículos

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Buenos días @best_jose , quisiera preguntarle si pudo tener una respuesta a su inquietud ? Yo estoy mirando la liquidación para una X1 sDrive 18D modelo 2017 y el avalúo comercial aparece en $113.700.000, por lo tanto el valor a pagar de impuesto es de $3.634.000 (con dcto por pronto pago y sin pagos adicionales).

Me queda la duda del avalúo comercial ya que me parece muy alto en comparación con los valores que Ud menciona.

Gracias por la info. que me pueda brindar.

Aún no he pagado. Esperaré hasta la fecha límite para pagar, porque aún no se con cual referencia liquidar.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, pagado el impuesto. Pendejamente cumplido como siempre...[emoji5][emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que pasa si pago línea estándar? Como aparece en la tarjeta de propiedad no esta en las tablas ni en el auto liquidador. Tiene consecuencias?Experiencias?

En Bogotá algo parecido hice yo con el Focus pues estaba mal la tabla del ministerio y el carro se valorizaba y el impuesto que me llegó era para pagar lo mismo que nuevo y ya tenía dos años.

Resultado: el ciudadano siempre pierde, la multa me salió (con descuento por “haber aceptado”) por cerca de dos millones adicionales. Son unos totales hptas y siempre lleva uno las de perder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
En Bogotá algo parecido hice yo con el Focus pues estaba mal la tabla del ministerio y el carro se valorizaba y el impuesto que me llegó era para pagar lo mismo que nuevo y ya tenía dos años.

Resultado: el ciudadano siempre pierde, la multa me salió (con descuento por “haber aceptado”) por cerca de dos millones adicionales. Son unos totales hptas y siempre lleva uno las de perder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si bien mi caso es que la linea del carro no aparece tal cual en la Tabla del ministerio, ya me metió miedo... Que dolor de vagues ese impuesto tan venenoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si bien mi caso es que la linea del carro no aparece tal cual en la Tabla del ministerio, ya me metió miedo... Que dolor de vagues ese impuesto tan venenoso.

Si José la multa es mortal y lo que da más piedra es que sea por error de ellos.

Lo mejor que puedes hacer es ir al CADE y con los papeles del carro que allá mismo te lo liquiden.

Yo en ese entonces fui al de suba y fueron muy diligentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buen día, en cuanto puede estar aproximadamente el valor del impuesto para una Tiguan 2014 trend & fun?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Saludos.
Alguien me podría explicar lo siguiente??

- BASE GRAVABLE DE MI VEHÍCULO (según tablas mintransporte 2018)
$15.571.0000

- Avaluó comercial del vehículo según Gobernación del valle: (al momento de liquidar impuesto)
$36.521.000

- Valor en Guia de precios Fasecolda 2018:
$24.500.000


pueden liquidar así el impuesto 2018??? (casi que duplica el valor que pague el año pasado)
Gracias.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Saludos.
Alguien me podría explicar lo siguiente??

- BASE GRAVABLE DE MI VEHÍCULO (según tablas mintransporte 2018)
$15.571.0000

- Avaluó comercial del vehículo según Gobernación del valle: (al momento de liquidar impuesto)
$36.521.000

- Valor en Guia de precios Fasecolda 2018:
$24.500.000


pueden liquidar así el impuesto 2018??? (casi que duplica el valor que pague el año pasado)
Gracias.

Revise acá
http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index
Y si ese valor no coincide entonces puede pedir corrección, si el valor es el mismo, no hay nada que hacer
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Revise acá
http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index
Y si ese valor no coincide entonces puede pedir corrección, si el valor es el mismo, no hay nada que hacer


Gracias por la info.
Ya se hizo el tramite en la gobernación del valle: buen servicio y bastante ágil pero no tienen ni P#%#$" idea de modelos y lineas de vehículos.
Se corrigió el avaluó comercial acorde al modelo y linea de la tarjeta de propiedad y base gravable de mintransporte... de $582.000 paso a $266.0000 !!!!:cool::)
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos!!! una pregunta, una compañera de trabajo tiene una Citroën C4 Picasso 1.6T, esta no aparece en los rangos para pagos de impuestos, ¿alguien sabe cómo liquidar el impuesto? lo más cercano que aparece es la misma referencia pero 2.0, gracias de antemano por su atención.
 

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
Gracias por la info.
Ya se hizo el tramite en la gobernación del valle: buen servicio y bastante ágil pero no tienen ni P#%#$" idea de modelos y lineas de vehículos.
Se corrigió el avaluó comercial acorde al modelo y linea de la tarjeta de propiedad y base gravable de mintransporte... de $582.000 paso a $266.0000 !!!!:cool::)
Uyyyy. Ni lo sabía, estaba pagando un valor más alto. Qué dolor

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk