Impuestos de Vehículos

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por admin1, 5 Febrero 2008.

1. CIlian

CIlian Antiguo y Clásico

aun no ha salido la liquidacion de este año

A OCruz le gusta esto.
  2. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Gracias, por la página sh aún no sale pero me informaron en un sim que hay que acercarse a un supercade. Acá estoy con mi turno esperando. Después les cuento qué pasó.

A OCruz le gusta esto.
  3. alexitosrv

alexitosrv Antiguo y Clásico

qué habrá sido que se han demorado tanto en sacar las liquidaciones?

será que vienen con sorpresa?

:rolleyes:

4. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Termimo la historia: en el supercade me informan que la placa del carro se encuentra inactiva y que debía ir de nuevo a un sim siendo que cuando estuve allá no me dijeron nada. Al final me imprimieron el impuesto mazda 3 touring 2016 por un valor de $526.000.

5. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Bienvenido al desastre de SIM/Supercade.

6. josebar1

josebar1 Antiguo y Clásico

Tengo 2 pregunta para ver si me puede ayudar:
    1. Los impuestos departamentales de vehículos prescriben.
    2. Los impuestos municipales de vehículos prescriben.
    3. De ser afirmativas dichas preguntas como es el procedimiento para solicitar dicha acción.

7. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Asumiendo que el tramite o la que aplica para todos los impuestos, le digo que estos no prescriben, y muy seguramente hoy en día lo pasan a tramite para cobro coactivo y lo embargan, de hecho los municipales hoy en día al segundo año acumulado ya le generan embargo, que puede ir directamente a una de sus cuentas bancarias, de hecho me paso con una moto que vendí y me dormí en asegurar el traspaso y al momento de hacer un tramite en mi entidad bancaria ame figuro el embargo. así pasa con los impuestos prediales, mejor dicho hoy en día ya no se duermen en ese sentido y usan terceros para gestionar ese detalle de los cobros coactivos.

8. josebar1

josebar1 Antiguo y Clásico

https://www.gerencie.com/prescripcion-del-impuesto-sobre-vehiculos.html
    Ese es el articulo en cuestión, y el caso en particular es un carro con placa de Bucaramanga IAH589, se pagaron 2011 y posteriores juiciosamente pero no están pagos 2010 y anteriores.
    Con la placa pueden consultar si quieren mirar.
    Dicho vehículo lo adquirí por prescripción, por eso las preguntas porque voy a iniciar el tramite de dominio, solo tengo la posesión del mismo.

9. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

Impuestos de:

Ertiga 2015: $438000
    Stepway 2015: $428000
    Sandero 2014: $317000 (versión autenthique)
    Pulsar NS200: $130000 (mod. 2014)
    Logan 2017: $368000 (version Privilege)

Todos matriculados en Bogotá

10. CIlian

CIlian Antiguo y Clásico

fue a una oficina para que se los dieran?

11. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

No, en la pagina de hacienda Bogotá

A Chimuelo le gusta esto.
  12. CIlian

CIlian Antiguo y Clásico

mi placa aun no sale jajaja
    Señor(a) contribuyente para la vigencia 2019 el vehículo consultado no tiene factura registrada en el Sistema de Información Tributaria, si lo desea puede generar una declaración del impuesto.

13. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

upload_2019-3-5_12-48-24.png

Que avalúo tan pecueco....

14. Mario_rocchi

Mario_rocchi Despegó motor

Tengo 2 consultas.

1. Mi vehículo lo compré en Diciembre del año pasado y me dieron matrícula+SOAT. Ya debo cancelar el impuesto para el 2020? Me imagino que si.
    2. El modelo del carro no concuerda 100%. Mi versión es Grand Touring 4X2 y me sale como si fuera la LX (Una versión más alta)

upload_2019-3-18_11-1-9.png

Gracias!

15. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Ud. pagó la fracción que le correspondía al impuesto de 2018, pero no ha pagado el de 2019, el del año vigente hoy.

A Mario_rocchi le gusta esto.
  16. Mario_rocchi

Mario_rocchi Despegó motor

Gracias!

Y referente al modelo erróneo? Yo tengo la GT 4x2 2019 y me están liquidando como si fuera una LX. Hay algún problema con eso?

17. CIlian

CIlian Antiguo y Clásico

que le toca pagar mas!!

A Mario_rocchi le gusta esto.
  18. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Una pregunta para los que tienen matriculado el carro en Bogota (y tambien para los que tienen el carro matriculado en otras ciudades), el impuesto de vehiculos este año subio o bajo? El de mi carro subio y al revisar el avaluo me encuentro la sorpresa que, segun la secretaria de hacienda, mi carro se valorizo.

19. PONX05

PONX05 Antiguo y Clásico

Buenas tardes muchachos, compre un VW Golf GTI performance 2015 el año pasado, segun fasecolda el valor comercial es de 78.800.000, consultando el impuesto de este año, me sale que el valor comercial es de $29.900.000 y para pagar el impuesto por valor de $460.000, obviamente me conviene porque pagaría mucho menos de impuestos, pero mi pregunta es: Tendré inconvenientes después? ya que obviamente hay una equivocación y lo mas raro es que en las especificicaciones del vehículo en el impuesto esta todo correcto :rolleyes: solo es el valor comercial que no es el que corresponde.

20. fig_newton

fig_newton A Usual Commuter

Hola PONX05, Sumercé, descargue el listado de precios del portal de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en él se encuentra los listados de precios para el pago de impuestos de automóviles.