Impuestos de Vehículos

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hola PONX05, Sumercé, descargue el listado de precios del portal de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en él se encuentra los listados de precios para el pago de impuestos de automóviles.

Si señor ya descargue el listado y el impuesto directamente de la pagina y aparece como si el mio lo hubieran categorizado en Golf GTI 2.0 3Puertas por valor de $29.970.000 y realmente es un GTI performance 5Puertas por valor de $55.450.000. Entonces ahí si no sé que hacer porque descargando el impuesto directamente de la pagina con el numero de placa sale así. Sera que no pasa nada, ya que es error de ellos??
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Si señor ya descargue el listado y el impuesto directamente de la pagina y aparece como si el mio lo hubieran categorizado en Golf GTI 2.0 3Puertas por valor de $29.970.000 y realmente es un GTI performance 5Puertas por valor de $55.450.000. Entonces ahí si no sé que hacer porque descargando el impuesto directamente de la pagina con el numero de placa sale así. Sera que no pasa nada, ya que es error de ellos??
En teoría por ser un error de ellos no debería pasar nada. Si ud mismo hiciera la liquidación del impuesto de manera manual ahí sí habría problema porque la secretaría de hacienda distrital, municipal y/o departamental le haría un requerimiento para pagar por un valor más alto, junto con la respectiva sanción por inexactitud.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Que hacer con un vehículo que año a año se esta valorizando? El caso es una Santa Fe diésel modelo 2014, el avaluó esta subiendo como dos millones por año, ese carro como que sí es una inversión.

Sucede en Santander, registrado en Barrancabermeja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Que hacer con un vehículo que año a año se esta valorizando? El caso es una Santa Fe diésel modelo 2014, el avaluó esta subiendo como dos millones por año, ese carro como que sí es una inversión.

Sucede en Santander, registrado en Barrancabermeja.

Buenos dias, no es por nada pero en Barrancabermeja en tema de impuesto son muy altos, creen que todo es petroleo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy ultimo dia para pagar con descuento los impuestos en Bogotá
a mi me toco hacer la autoliquidacion porque nunca me salio la factura en sistema
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Lo peor de este año es que redujeron la cantidad de bancos donde se puede pagar (aplica también para predial), en físico o en internet.
 

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Hola foristas, tengo una pregunta, es normal que el impuesto de una Ford escape se 2018 este en 1.7 MM, es que se me hace muyyyyyy caro, conozco gente con carros de 60MM que pagaron 600 de impuesto, haciendo una conversión sencilla, por la escape debería pagar maximo 1 millón? Agradezco me orienten porque este impuesto me pego una descuadrada dura. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola foristas, tengo una pregunta, es normal que el impuesto de una Ford escape se 2018 este en 1.7 MM, es que se me hace muyyyyyy caro, conozco gente con carros de 60MM que pagaron 600 de impuesto, haciendo una conversión sencilla, por la escape debería pagar maximo 1 millón? Agradezco me orienten porque este impuesto me pego una descuadrada dura. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me tocó pagar 1.475 con descuento del 10%. Y si es muy caro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola foristas, tengo una pregunta, es normal que el impuesto de una Ford escape se 2018 este en 1.7 MM, es que se me hace muyyyyyy caro, conozco gente con carros de 60MM que pagaron 600 de impuesto, haciendo una conversión sencilla, por la escape debería pagar maximo 1 millón? Agradezco me orienten porque este impuesto me pego una descuadrada dura. Saludos.

No puede hacer una regla de tres porque las tasas cambian según el avalúo:

http://www.shd.gov.co/shd/node/16683

Y los "carros de 60 millones que pagaron 600.000 de impuesto", muy probablemente, no están avaluados en $60 millones y les corresponde una tarifa de 1.5%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Jeep Renegade Sport Plus AT 2018, matriculado en Envigado:

Valor pagado en 2018: 974600

Valor a pagar en 2019: 1964000

:confused:

En medio del golpe me puse a calcular cuanto pagan los vehículos que están en el mismo rango de precio del Jeep, y que consideré comprar el año pasado cuando lo adquirí (todos modelo 2018), y aquí está el comparativo para la vigencia actual:

Ecosport Titanium: 1330000

Mazda CX3 GT: 1890000

Vitara AllGrip GLX: 1285000

Fiat 500X: 1800000

Tracker AWD LT AT: 1280000

¿Cómo se explica la diferencia en el avalúo de Ecosport, Vitara y Tracker, que para MinTransporte están 20 millones por debajo de Jeep, Fiat y Mazda, pero que en el mercado cuestan casi lo mismo?

Un saludo respetuoso a las señoras madres de los funcionarios encargados de levantar esa información en el Ministerio.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Por puro despiste se me olvidó pagar el impuesto del carro (matriculado en Bogotá). La pregunta es, ¿y ahora? Me imagino que el formulario que me llegó ya no sirve para ir el martes al banco y pagar... ¿Entonces? ¿Toca en SuperCade? ¿De cuánto son los intereses? Al menos por ser carro "viejito" no es tan grave en cuanto a valores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Por puro despiste se me olvidó pagar el impuesto del carro (matriculado en Bogotá). La pregunta es, ¿y ahora? Me imagino que el formulario que me llegó ya no sirve para ir el martes al banco y pagar... ¿Entonces? ¿Toca en SuperCade? ¿De cuánto son los intereses? Al menos por ser carro "viejito" no es tan grave en cuanto a valores.

Yo creo que si intenta acá, ya debe salir la liquidación con los intereses de mora y puede pagar en línea:

https://oficinavirtual.shd.gov.co/vehiculos/
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día.

Para los que están matriculados en Envigado, el otro año cuando se habilita la plataforma para hacer los pagos?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo creo que si intenta acá, ya debe salir la liquidación con los intereses de mora y puede pagar en línea:

https://oficinavirtual.shd.gov.co/vehiculos/

Tenía mis dudas porque la primera vez que revisé (antes de que me llegara a la casa) me salió un valor que nada que ver, el lunes pasado (que me acordé) volví a revisar y me salió un valor mucho más alto (como 340 mil, algo así) y anoche que miré me salió uno más bajo (276 mil). Ahorita volví a mirar y nuevamente me salió 276 mil por pagar. Ya lo pagué, pero igual por si acaso guardé pantallazos de todo. Cualquier error, demostrar que fue error del sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM