Impuestos de Vehículos

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Hoy por curiosidad quise ver cuanto toca pagar de impuesto del carro para 2021 en Bogota, pero no fue posible, alguien mas tiene este mismo problema?

Screenshot 2021-03-11 162844.png


Luego fui a generar la declaracion, pero no carga informacion de las marcas de vehiculos:

Screenshot 2021-03-11 162945.png


Cabe aclarar que intente los pasos que dicen en el video que se muestra a continuacion, pero nada:


Gracias
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
¿Nada que liquidan automáticamente el impuesto en Bogotá? Alguien sabe si en algún momento lo van a habilitar o va tocar generar la declaración? Vamos de mal en peor. En vez de autorizar los procesos vamos es para atrás. Muchas ciudades y departamentos desde el 01 de enero tienen implementada la liquidación automática.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
¿Nada que liquidan automáticamente el impuesto en Bogotá? Alguien sabe si en algún momento lo van a habilitar o va tocar generar la declaración? Vamos de mal en peor. En vez de autorizar los procesos vamos es para atrás. Muchas ciudades y departamentos desde el 01 de enero tienen implementada la liquidación automática.
Yo pagué por internet el del mío hace 2 semanas, y el de mi esposa, este lunes.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
¿Nada que liquidan automáticamente el impuesto en Bogotá? Alguien sabe si en algún momento lo van a habilitar o va tocar generar la declaración? Vamos de mal en peor. En vez de autorizar los procesos vamos es para atrás. Muchas ciudades y departamentos desde el 01 de enero tienen implementada la liquidación automática.
El mío hoy ya salió automático y bajo el valor a pagar 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

La base gravable tendrá dos componentes: el valor comercial del vehículo y su factor de contaminación. También, se autoriza la instalación de peajes en las ciudades capitales como fuente de financiación de la infraestructura de movilidad.

Ver el archivos adjunto 129231
Es decir, un vehículo cuyo componente del factor de contaminación sea catalogado como 50, estará gravado, a precios de hoy, con $36.308 x 50 = $1.815.400 adicionales.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y ese factor de contaminación se lo cobraran también a las motocicletas? la mayoría de ellas no tienen ningún sistema de tratamiento de los gases de combustión, o también será un nuevo estimulo para que nos bajemos de los carros y nos pasemos a las motos.

bajo que criterios catalogaran el factor de los vehículos, pues aqui no tenemos informacion de emisiones, o será bajo el "técnico y experto" concepto de unos anónimos funcionarios.

Otra cosa que me causa inquietud, entonces los precios de los usados van a caer muchísimo sobre todo en aquellos modelos que queden catalogas con un factor alto?

Que atraco tan setenta hp nos van a meter!!!!!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Es real, la clavada será fuerte, sin piquitos ni vaselina. 🤬 lo mejor este gobierno va por su tercera reforma, a pero el gasto sigue para arriba.🐽

y totalmente de acuerdo se debe gravar las motos, que les cobren algo pues a ese cáncer.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
y como ven el famoso impuesto verde que quiere poner en la compra de carros nuevos? otro robo mas......

slds
Pues con toda la excelente infraestructura para los vehículos eléctricos y el desarrollo a corto plazo para la implementación de los vehículos eléctricos en el país, sip... otro impuesto que poco se verá reflejado en lo que dicen que se invertirá...