Impuestos de Vehículos

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20

La base gravable tendrá dos componentes: el valor comercial del vehículo y su factor de contaminación. También, se autoriza la instalación de peajes en las ciudades capitales como fuente de financiación de la infraestructura de movilidad.

Ver el archivos adjunto 129231
Buenas, pregunta en cuanto a los hibridos aplica para cualquier departamento? ya tengo apartada la Corolla Cross y tengo la duda de la matricula, muchas gracias
 

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Hola. Una pregunta para los amigos foreros con CX-30 Touring Automática. Tengo una modelo 2021 (comprada en septiembre de 2020) y llegó la hora de pagar el impuesto vehicular. No me llegó el formulario y tampoco esta disponible en la pagina de la SDH. Al revisar las tablas del ministerio para hacer la autoliquidación, ese carro aparece con avalúo solo hasta 2020. A los que les llego el formulario, Qué base gravable les aparece?. Agradezco de antemano su ayuda.

BG_CX-30_Touring_2021.PNG
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día,

Tengo una inquietud, Mi suegro tiene una Vitara All Grip MT modelo 2019. Esta avaluada mas o menos en 52 Millones. El impuesto le cuesta 1.2 millones.

Mi Papa tiene una BT50 Pro 2015, En este momento esta avaluada en 50 Millones aprox. Pagamos 740mil de impuesto.

Mi suegro me dice que si bien el impuesto de su Vitara baja de precio con los años (Normal en cualquier carro). Le parece un cobro desproporcionado,y me parece más a mí.

Pasa algo con este vehículo en especial para que cobren tanto de impuesto. Vale la pena solicitar que reliquiden?

Quedo atento a sus respuestas. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen día,

Tengo una inquietud, Mi suegro tiene una Vitara All Grip MT modelo 2019. Esta avaluada mas o menos en 52 Millones. El impuesto le cuesta 1.2 millones.

Mi Papa tiene una BT50 Pro 2015, En este momento esta avaluada en 50 Millones aprox. Pagamos 740mil de impuesto.

Mi suegro me dice que si bien el impuesto de su Vitara baja de precio con los años (Normal en cualquier carro). Le parece un cobro desproporcionado,y me parece más a mí.

Pasa algo con este vehículo en especial para que cobren tanto de impuesto. Vale la pena solicitar que reliquiden?

Quedo atento a sus respuestas. Gracias.
La diferencia puede venir por el “más o menos“ y el “aprox”.

La Vitara está gravada con una tasa de 2,5%, mientras que la BT-50 debe entrar justo en el rango con tasa de 1,5%.

C35231B6-CB03-4372-B8B6-1013B25B29C8.jpeg


De hecho, la cuenta de servilleta coincide con lo que están pagando:
  • Vitara: 52 millones x 2,5% = 1,3 millones
  • BT-50: 49 millones x 1,5% = 735.000
De pronto en 2022 le toca un avalúo más “favorable” a su suegro y su Vitara queda en el rango con tasa de 1,5%.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
La diferencia puede venir por el “más o menos“ y el “aprox”.

La Vitara está gravada con una tasa de 2,5%, mientras que la BT-50 debe entrar justo en el rango con tasa de 1,5%.

Ver el archivos adjunto 131030

De hecho, la cuenta de servilleta coincide con lo que están pagando:
  • Vitara: 52 millones x 2,5% = 1,3 millones
  • BT-50: 49 millones x 1,5% = 735.000
De pronto en 2022 le toca un avalúo más “favorable” a su suegro y su Vitara queda en el rango con tasa de 1,5%.

Eso veo, muchas gracias por la aclaración. Pero en ese caso el impuesto de la mazda BT-50 pro es el que estaría mal calculado, para mi beneficio. Ya que el avalúo esta en mas de 50 millones. estaría en el rango del 2.5%
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Hola. Una pregunta para los amigos foreros con CX-30 Touring Automática. Tengo una modelo 2021 (comprada en septiembre de 2020) y llegó la hora de pagar el impuesto vehicular. No me llegó el formulario y tampoco esta disponible en la pagina de la SDH. Al revisar las tablas del ministerio para hacer la autoliquidación, ese carro aparece con avalúo solo hasta 2020. A los que les llego el formulario, Qué base gravable les aparece?. Agradezco de antemano su ayuda.

Ver el archivos adjunto 130995
Buenas tardes, para su avalúo del año 2021 tiene que tomar el valor del vehículo de la factura de compra ANTES de IVA y sobre ése valor hacer la respectiva liquidación, que debe ser el mismo avalúo del impuesto que le cobraron el año anterior por los meses de Septiembre a Diciembre de 2020 con la matrícula
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Buenas tardes, para su avalúo del año 2021 tiene que tomar el valor del vehículo de la factura de compra ANTES de IVA y sobre ése valor hacer la respectiva liquidación, que debe ser el mismo avalúo del impuesto que le cobraron el año anterior por los meses de Septiembre a Diciembre de 2020 con la matrícula
Muchas Gracias por la ayuda...
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Buenos días, estoy intentando pagar el impuesto de mi carro que inicialmente fue matriculado en Cali, y que cuando lo compré en Noviembre de 2021 decidí transladarle la cuenta a Bogotá, pero tengo un inconveniente y es que en la nueva oficina virtual sencillamente no aparece!

En el RUNT sale bien la información y el propietario, en este caso yo, pero en la Secretaría de Hacienda en Bogotá ni sale.

Alguien tiene alguna pista de lo que debería hacer yo? Tocará ir al CADE?

Les agradezco infinitamente, pues estuve leyendo varias páginas de este tema y bueno, no hay nada relacionado.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
El impuesto de la Arona es un chiste. Tengo una Reference (la básica) y según la tabla de avalúo es la versión más costosa. Llama la atención que salgan dos Arona Reference pero la aplicación no me permite cambiar por la otra.

1649350018745.png
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pregunta, alguien con hibrido en Bogota, les sale el 40% de descuento en el pago? A mi no me sale factura, y al generarla no tiene en cuenta el descuento por ser hibrido a pesar que en la misma pagina de la SHD dice que que el descuento si aplica :(

1650208222252.png
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Señores una pregunta para los propietarios de vehículos híbridos en Bogotá.

Como liquidan el impuesto para obtener el beneficio que hay del descuento por vehículo hibrido? un familiar tiene una camioneta hibrida pero al generar el impuesto no se le aplica automáticamente el beneficio.

Gracias por sus respuestas.