Impuestos de Vehículos

juandiegocol

Nuevo usuario
Ene 10, 2011
10
La direccion que deje es unicamente para vehiculos matriculados en Bogota, Si su carro esta matriculado en esta ciudad; este liquidador le saca la cuenta creo que desde el año 2009 y calcula la sancion por extemporaneidad.
Efectivamente hay una opcion para imprimir y pagar en bancos, o comprar los formularios correspondientes a impuesto de vehiculos, los consigue en los cafam; y los diligencia con los datos que le arroja el liquidador.

Suerte con el tramite.

Si ya me di cuenta!!!! ya entre a la de Cúcuta y me salio 440.200, SI LO PAGO a tiempo febrero 28 me descuenta 20%, buen descuento dira yo :), cualquier cosa algun cucuteño aqui dejo...

http://rentasdep.syc.com.co/iuva2/syc.asp?NDpto=54
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Uds creen que esto está bien redactado?

El impuesto
Los porcentajes del ajuste en el valor del impuesto para vehículo automotor variaron de acuerdo con el precio del mismo, así:
*Vehículo con valor comercial de hasta 36'810 mil pesos, se incrementa en 1,5 por ciento.
*Entre 36'810 mil y 82'822 mil pesos, el alza es del 2,5 por ciento.
*El que cueste más de 82'822 mil pesos deberán pagar 3,5 por ciento más de lo que pagó el año pasado.

fuente: motor.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Uds creen que esto está bien redactado?

El impuesto
Los porcentajes del ajuste en el valor del impuesto para vehículo automotor variaron de acuerdo con el precio del mismo, así:
*Vehículo con valor comercial de hasta 36'810 mil pesos, se incrementa en 1,5 por ciento.
*Entre 36'810 mil y 82'822 mil pesos, el alza es del 2,5 por ciento.
*El que cueste más de 82'822 mil pesos deberán pagar 3,5 por ciento más de lo que pagó el año pasado.

fuente: motor.com.co

Otra para la colección de barbaridades de Motor... parece como si únicamente contrataran pasantes (y bieeeeeen bruticos) :twisted:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
escribe como piensa... que error tan frecuente y tan partidor... especialmente en comunicadores y gente de ese ramo... ¿A dónde carajos vamos a llegar con esta forma de escribir y de leer?
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Alguien tiene el calendario de pago de impuestos para vehículos de Antioquia? No lo he encontrado en la página.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, tengo un carro matriculado en Envigado pero no vivo allá, el año pasado pague con el formulario de vehiculosantioquia.com a través del banco bogotá, pero ese valor que se paga es todo lo que se debe pagar??? o en ese municipio hay que pagar rodamiento y semoforización?, ó ya está incluido en el valor? por favor alguien que conozca más del tema que me pueda resolver esa inquietud
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores, tengo un carro matriculado en Envigado pero no vivo allá, el año pasado pague con el formulario de vehiculosantioquia.com a través del banco bogotá, pero ese valor que se paga es todo lo que se debe pagar??? o en ese municipio hay que pagar rodamiento y semoforización?, ó ya está incluido en el valor? por favor alguien que conozca más del tema que me pueda resolver esa inquietud
La semaforizacion es por aparte...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah caray, no sabia que era por aparte, de pronto saben donde la debo pagar?, es necesario hacerlo personalmente o hay opción de pago por internet?... me cobrarán multa por no haber pagado eso el año 2010?. Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ah caray, no sabia que era por aparte, de pronto saben donde la debo pagar?, es necesario hacerlo personalmente o hay opción de pago por internet?... me cobrarán multa por no haber pagado eso el año 2010?. Gracias
Que yo sepa eso se paga directamente en la secretaria de transito.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si, la semaforización la cobran las oficinas de transito de cada ciudad, me pude comunicar con la secretaria de hacienda de antioquia y me confirmaron que el impuesto que se puede pagar en linea corresponde a "rodamiento" y que para el tema de semaforizacion me debia comunicar directamente con la secretaria de transporte y transito de envigado.

En este archivo aparece una relacion de los vehiculos que reportan deuda:

http://www.envigado.gov.co/Secretar...maforizacin/2009-07-03-DEUDORES_TRANSITO1.pdf

Afortunadamente el mio no aparece pero esta vigencia si debo pagarla pero aun no tengo claro el procedimiento, al parecer aun no se puede hacer pago en linea.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Les quiero informar que en casi todos los centros comerciales de Medellín y los almacenes Carrefour (yo lo hice en Oviedo en el 4° nivel entre La Riviera y Valores Bancolombia), hay un puesto de la Gobernación de Antioquia en el cual se puede hacer la liquidacion del impuesto de los vehiculos con el 10% de descuento por pago antes del 17 de Marzo.
Teoricamente hay que llevar la tarjeta de propiedad pero con un poco de "carreta" se lo liquidan con el número de la placa.
No hay que pagarlo ya, aunque tienen datáfono para hacerlo con casi cualquier tarjeta crédito ó débito, sino que el recibo es válido hasta el 17 de Marzo y se puede pagar en cualquier banco.
No hay cola y lo atienden a uno rapidamente.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Si, la semaforización la cobran las oficinas de transito de cada ciudad, me pude comunicar con la secretaria de hacienda de antioquia y me confirmaron que el impuesto que se puede pagar en linea corresponde a "rodamiento" y que para el tema de semaforizacion me debia comunicar directamente con la secretaria de transporte y transito de envigado.

En este archivo aparece una relacion de los vehiculos que reportan deuda:

http://www.envigado.gov.co/Secretar...maforizacin/2009-07-03-DEUDORES_TRANSITO1.pdf

Afortunadamente el mio no aparece pero esta vigencia si debo pagarla pero aun no tengo claro el procedimiento, al parecer aun no se puede hacer pago en linea.

Ok, gracias por la aclaración, en Manizales cuanda se paga impuestos el 20% del valor va para el municipio, sin embargo en ninguna parte aparece lo de semaforización y en cuanto a la secretaria de tránsito y consulto si el vehiculo tiene alguna deuda pendiente me dicen que no.....entenderia entonces que dicho valor no es un impuesto nacional....
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Les quiero informar que en casi todos los centros comerciales de Medellín y los almacenes Carrefour (yo lo hice en Oviedo en el 4° nivel entre La Riviera y Valores Bancolombia), hay un puesto de la Gobernación de Antioquia en el cual se puede hacer la liquidacion del impuesto de los vehiculos con el 10% de descuento por pago antes del 17 de Marzo.
Teoricamente hay que llevar la tarjeta de propiedad pero con un poco de "carreta" se lo liquidan con el número de la placa.
No hay que pagarlo ya, aunque tienen datáfono para hacerlo con casi cualquier tarjeta crédito ó débito, sino que el recibo es válido hasta el 17 de Marzo y se puede pagar en cualquier banco.
No hay cola y lo atienden a uno rapidamente.

Ah, carajo... qué envidia. ¿Acá no habrá algo similar?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Atención a lo que tienen carros que pagan impuestos en el depatamento de BOLÍVAR. Hay plazo hasta el 30 de enero para pagarlos con el 15% de descuento. Entren a www.bolivar.gov.co tramites-pago de impuestos y consulten su estado de cuentas. Allí pueden imprimir la correspondiente liquidación (en dos ejemplares) para su pago.