Impuestos de Vehículos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ver a cuanto salen los impuestos del Skoda, son caritos los berracos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En El Tiempo de hoy, salió un encarte de la Secretaría de Hacienda con las tablas de avalúo para todos los vehículos y motoicletas, por si les interesa...
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
vi el Thread de pago de impuesto en Bogota y les digo que nuestro Hyndai Accent Vision modelo 2007 (comprado en junio de 2007)y lo tenemos matriculado justamente en Bogota y ya estamos pensando pagar los impuesto de este año (2008) por medio de un tramitador que ya realizo el avaluo enviandoles la copia de la tarjeta de propiedad y el recibo de compra del carro, pero tengo varias inquietudes

es posible que viviendo en cartagena, pueda realizar cancelaciones electronicas o Bancarias en cartagena o si definitivamente me toca por el tramitador (que cobra unos 50.000 pesos incluyendo el envio) mas los 180 mil de los impuestos

Cual es la fecha limite de pago para recibir el beneficio de los descuentos? o el limite maximo para evitar una sancion?

El Soat lo puedo renovar en cartagena?

gracias a quien me ayude.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Una Pregunta relacionada con el tema, pero no de la misma ciudad. Alguno sabe donde puedo encontrar, o cuando salen los impuestos de Cundinamarca?. Es que el Optra tocó Matricularlo en La Calera, porque cuando fuimos a matricularlo, los de los Coches dijeron que en Bogotá se demoraba 8 días, entonces mi papá necesitaba el carro, y lo matriculo allí. Si Algo me avisan :p.
 

jrinconf

Nuevo usuario
Mar 25, 2008
18
FOROS DE NUESTRO CLUB
FULLSIZES 4x4


MARZO 28 VENCE IMPUESTOS CUNDINAMARCA 2008
--------------------------------------------------------------------------

DESCUENTOS

Hasta el 28 de marzo de 2008
20% de descuento sobre el Impuesto a Cargo

Hasta el 4 de julio de 2008
Sin descuento


SANCIÓN MÍNIMA $221.000

Tenga en cuenta que ninguna de las siguientes sanciones podrá liquidarse por debajo de la sanción mínima

SANCIONES

La sanción por extemporaneidad, es del 5% del total del impuesto a cargo, por cada mes o fracción de mes de retardo en el pago del impuesto, sin exceder del 100% del impuesto a cargo, siempre y cuando supere la sanción mínima.

La sanción por extemporaneidad con emplazamiento es el 10% del impuesto a cargo por el número de meses en mora, hasta el 200% del impuesto a cargo.

Sanción por corrección : Habrá lugar a liquidar esta sanción cuando el contribuyente corrija una declaración anteriormente presentada con respecto al mismo periodo gravable, aumentando el total a pagar. Tenga en cuenta que toda declaración de corrección genera sanción. La sanción por corrección es del diez por ciento (10%) del mayor valor a pagar.

Sanción por inexactitud : Habrá lugar a liquidar esta sanción cuando se consignen en la declaración datos falsos, equivocados, incompletos o desfigurados, de los cuales se derive un menor impuesto o valor a pagar, o un mayor saldo a favor para el contribuyente. La sanción por inexactitud es del ciento sesenta por ciento (160%) de la diferencia entre el saldo a pagar ó el saldo a favor determinado en la liquidación oficial y el declarado por el contribuyente.

En todo caso, la sanción NUNCA puede ser inferior a la SANCION MÍNIMA establecida. Para el año 2008 que se fijó en $221.000.oo que equivalen a 10 UVT establecidas por la Ley 1111 de 2006.

ENTIDADES DE RECAUDO A NIVEL NACIONAL

AV VILLAS
COLPATRIA
BBVA

CALL CENTER

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CONTRIBUYENTE

(091) 426 1470
(091) 426 1474


ARTÍCULO QUINTO.- BENEFICIOS FISCALES CONCURRENTES.- De conformidad con el articulo 23 de la Ley 383 de 1997 no es procedente la utilización de beneficios múltiples en materia Tributaria, por lo tanto no son acumulables los beneficios de descuento por pronto pago con los beneficios de los artículos 3º y 4º de esta Resolución. La utilización de beneficios múltiples, ocasiona para el contribuyente la pérdida del mayor beneficio, sin perjuicio de la sanción por inexactitud a que haya lugar.



TASA $15.000

Valor de la tasa correspondiente al renglón 11 de la declaración.

BASE GRAVABLE
Las resoluciones Nº 5193 y 5194 del 30 de noviembre del 2007, expedidas por el Ministerio de Transporte, determinaron la base gravable de los vehículos de carga, pasajeros, automóviles, camperos, camionetas y motocicletas para la vigencia 2008, para efectos de la liquidación del impuesto.


Los avalúos pueden ser consultados en las siguientes páginas Web:

Secretaria de Hacienda http://hacienda.cundinamarca.gov.co

Ministerio de Transporte www.mintransporte.gov.co

Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co



VALORES ABSOLUTOS DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS Y LA TARIFA

El Decreto N° 4790 del 12 de diciembre de 2007 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público “…reajusto los valores absolutos del impuesto sobre vehículos automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998, para el año gravable 2008…”, donde la tarifa aplicable según el avalúo será:



RANGOS DE AVALUO DE VEHÍCULOS
TARIFA DEL IMPUESTO APLICABLE

Hasta $33.045.000 1.5%

Más de $33.045.000 y hasta $74.350.000 2.5%

Más de $74.350.000 3.5%


FORMULARIO GRATUITO DE IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS


RECUERDE:

Según el artículo 4º de la Ley 962 de 2005, las entidades de la administración pública deben habilitar los mecanismos necesarios para poner a disposición gratuita y oportuna los formularios oficiales para declarar y pagar las obligaciones tributarias. Usted puede descargar e imprimir el Formulario Único del Impuesto sobre Vehículos Automotores bajelo aquí completamente gratis y sin tramitadores.


FORMULARIO GRATUITO

Formulario para ser Impreso y Diligenciado a Mano

Este formulario se encuentra en formato Acrobat, usted debe imprimir cuatro (4) ejemplares y diligenciarlos a mano cada uno o con copia al carbón y presentarlos ante las entidades recaudadoras, las cuales están en la obligación de recibirlos en dicha forma. Es importante señalar que no se reciben fotocopias del primer formulario diligenciado.

No olvide firmar cada una de las cuatro copias del formulario, recuerde que la ausencia de firma en la declaración implica que la administración tributaria departamental la tenga como no presentada, según el Estatuto Tributario Nacional.

Formulario para ser Diligenciado en su PC

Este formulario se encuentra en Internet, su diligenciamiento se puede realizar directamente en su computador.

Una vez diligenciado el formulario puede realizar cuatro (4) impresiones, firmarlas y presentarlas ante las entidades autorizadas de recaudo.

PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN Y PAGO EN LAS ENTIDADES RECAUDADORAS DEL IMPUESTO SE DEBEN PRESENTAR CUATRO (4) COPIAS DEL FORMULARIO TOTALMENTE DILIGENCIADAS E IDENTICAS. (No se admiten fotocopias).
_________________
 

jrinconf

Nuevo usuario
Mar 25, 2008
18
PAGO DE IMPUESTOS EN SANTANDER , BUCARAMANGA

Alguien sabe y coloca por favor una informacion como han posteado para Valle del Cauca y Medellin ?
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Donde verificar si el carro esta al día en impuestos, y mult

Hola, quiero saber si existe un sitio en internet en el cual pueda consultar si mi carro está al día en impuestos, comparendos etc…, o donde puedo consultar esta información antes de realizar el traspaso del carro que vendí.
Gracias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Pues esta es una pagina de la federacion de mpios en la cual basta ingresar el numero de cedula y le aparecerá si tiene pendientes por infracciones, OJO, no se q tan confiable o actualizada será esa información.

http://www.simit.org.co/Simit/

En las pagina de internet donde se puede generar la liquidación para el pago de impuestos, si uno ingresa los datos q le piden para generar tal liquidación le aparece si ya estan pagos los impuestos del periodo en vigencia o si tiene pendientes.
No se donde esta usted, pero para antioquia la pagina web es http://www.vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/index.jsp

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La pàgina del SIMIT, o "sistema de informacion del Ministerio de Transporte", se supone que debe ser la que da la informaciòn oficial respecto de las MULTAS y SANCIONES. La informaciòn de los impuestos depende exclusivamente de las gobernaciones -para el de rodamiento-, y las oficinas de trànsito en las que se encuentren matriculados los vehìculos -impuesto de "placa" o de "matrìcula"-. Habrìa que ver ya en concreto, el lugar de matricula del carro para dirigirse a las pàginas webs oficiales para determinar si tienen un vìnculo de consulta sobre los impuestos. El link del SIMIT fue oportuna y acertadamente aportado por caescobar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tabla Base Gravable vehículos de carga y servicio público:

http://www.larepublica.com.co/cm/uploads/files/Avaluos_anio_2009.pdf


Mintransporte expide tabla para liquidar impuesto de vehículos

Oswaldo Vargas Pinzón

Bogotá. La depreciación de los automotores usados mantiene su tendencia. El Ministerio del Transporte expidió las Resoluciones 5024 y 5025 de 2008 en las que establece los valores a tener en cuenta para el pago de impuesto de vehículos en el ejercicio 2009.

En la normatividad se mantiene un régimen especial para las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, donde se pagará entre 45 y 50 por ciento del valor registrado en las tablas.

Los vehículos blindados pagarán 10 por ciento por encima de lo determinado en la lista según modelo y marca, mientras que los buses de Transmilenio y otros sistemas masivos contarán con una propia.

La nueva tabla publicada por el Ministerio de Transporte es pieza fundamental en el pago de impuestos vehiculares del próximo año. Sin embargo, es necesario que el Ministerio de Hacienda publique la fórmula matemática para hacer efectivos los pagos.

Fuentes de la cartera reiteraron que las nuevas tablas determinan la base gravable y no el avalúo comercial. Este último valor está directamente relacionado con el estado general del vehículo e inversiones adicionales.

Para el caso de los vehículos nuevos (2009), la base gravable estará constituida por el valor total registrado en la factura de venta, sin incluir el IVA, o cuando sean importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaración de importación.

La depreciación del usado también es consecuencia de la devaluación del dólar que permite la entrada de vehículos nuevos a un menor precio y al desgaste y uso natural de estos bienes.

Las Secretarías de Hacienda y entes territoriales fijarán los calendarios con plazos y sanciones habituales.
Expertos en el mercado del usado advierten que lo mejor es renovar el vehículo cada tres años para evitar un mayor impacto en el bolsillo.

Alto tráfico
El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Luis Alberto Moore Perea, entregó el balance de movilización de vehículos durante el primer puente del fin de año: un millón 134 mil 337 automotores transitaron por las vías colombianas. Esto significa 363 mil 464 más que en el mismo período de 2007.

Durante el “puente festivo” se presentaron 23 accidentes: siete menos que en 2007, o sea una reducción de 23 por ciento. La disminución en heridos fue de 25 por ciento, puesto que los lesionados pasaron de 32 en 2007 a 24 en 2008.

También se redujeron las muertes en accidentes de tránsito por carretera. El año pasado fallecieron 15 y en el actual 8, es decir 7 menos (disminución del 47 por ciento).

El General Moore se mostró preocupado porque "las motos aporten la mayor parte de accidentes, heridos y muertos". Durante el pasado fin de semana se presentaron 14 accidentes que implicaron tránsito en motocicletas, con 5 muertos y 14 heridos. Es decir que la mayor parte de la accidentalidad se relaciona con esta modalidad.

El alto oficial pidió a los conductores acatar las normas de tránsito, en especial no manejar en estado de embriaguez y hacer una revisión tecnomecánica del vehículo antes de viajar.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Como soy nuevo en estos trámites del pago de impuestos, me gustaría saber si hay algun calendario para el pago de estos o algun sistema para liquidarlos por internet o necesariamente toca ir a un cade de esos que mantienen llenos a hacer la averiguación?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Se hará realidad?

Alcaldía de Bogotá ya tiene la fórmula para rebajar el impuesto de vehículos


Para compensar la molestia por la ampliación del Pico y Placa, a partir de este viernes, el alcalde Samuel Moreno ya encontró la fórmula para ordenar el descuento en el cobro.


EL TIEMPO conoció el plan -que será radicado en marzo en el Concejo- y que contempla una reducción máxima estimada del 15 por ciento en este tributo, que anualmente deben pagar unos 850 mil propietarios de vehículos. Al año, en promedio, 150 mil lo evaden.

La directora de impuestos, Gloria Nancy Jara, explicó que el mecanismo se llama la 'Nota Fiscal Distrital'.

"Los contribuyentes deben registrar en un sistema de información -que estamos ideando-, todas las compras que realicen en Bogotá, con sus números de factura. Gracias a eso obtendrán puntos, que podrán ser redimidos con un descuento máximo del 15 por ciento en el impuesto de vehículos del 2010", adelantó la funcionaria.

La rebaja es adicional a la que se otorga por pronto pago.

Como las 'millas' de aerolínea

La idea es que los puntos también sean utilizados para un descuento en el impuesto predial del próximo año (del 20 por ciento máximo estimado). Fuentes de la Alcaldía sostuvieron que dichos descuentos no se podrán decretar este año, debido a que las liquidaciones ya fueron realizadas.

Las personas con inmuebles y vehículos deberán escoger a cuál impuesto le aplican la rebaja con los puntos, que funcionarán como las 'millas' de varias aerolíneas. Además, se podrán transferir entre familiares y amigos.

Según la Secretaría de Hacienda, este novedoso mecanismo opera exitosamente en Sao Paulo (Brasil) y permite que el Distrito esté en línea con la mayor cantidad de grandes comercios -no tiendas de barrio- para llevar un control del consumo.

"Es un mecanismo que opera en doble vía. Por un lado, garantiza el control sobre los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA); y, por el otro, genera una serie de incentivos con descuentos para los propietarios de vehículos e inmuebles", señaló la directora de impuestos.

Para poder acceder al descuento es necesario que el contribuyente esté a paz y salvo con el Distrito.

Con este novedoso mecanismo, se buscan reducir los niveles de evasión en el ICA, cercanos al 18 por ciento; en predial (12 por ciento); y en vehículos ( 9 por ciento), que significan 250 mil millones de pesos al año menos para Bogotá.

Esta iniciativa será defendida ante el Concejo por el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega. Una vez sea aprobada, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica con el fin de que los establecimientos comerciales radiquen los puntos en línea.

Además, a través de una página web, será posible que los contribuyentes consulten cuántos puntos llevan y -en determinado caso-, registrarlos si el establecimiento no pudo hacer esa operación.

La meta es que a mediados de año esté en marcha la 'Nota Fiscal Distrital'.

Independientemente de la cantidad de puntos que se acumulen, los contribuyentes solo obtendrán los descuentos máximos establecidos.

Tomado de : eltiempo.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no han masificado el pago de impuestos por Internet, ¿qué futuro hay para eso? :roll: