Impuestos de Vehículos

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Volvieron viejas prácticas erradicadas hace una década. Según me comentó un vendedor de MB, Chía, Cota y Funza están ofreciendo 50% de descuento en el impuesto de 2021, al matricular en esos municipios. Eso explica por qué vi varios carros para entregar y otros de prueba con placas de Funza, en un concesionario Mazda.

Algo parecido esta haciendo el municipio de Villas del Rosario
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Volvieron viejas prácticas erradicadas hace una década. Según me comentó un vendedor de MB, Chía, Cota y Funza están ofreciendo 50% de descuento en el impuesto de 2021, al matricular en esos municipios. Eso explica por qué vi varios carros para entregar y otros de prueba con placas de Funza, en un concesionario Mazda.

Eso está desde el año pasado, ofrecían 50% para el 2020 y 20% para el 2021. Seguro es una medida que se renueva cada año entonces.

Edito: encontré esto: http://www.cundinamarca.gov.co/Home...matricularQCAvehiculosQCAenQCAcundinamarca==/
Por ahí he leído que escriben: "gracias por las viejas noticias..." :D:p
 
Última edición:

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Mi Mazda 3 GT 2017 pre-facelift fue avaluado este año en $48,760,000 lo cual me genero un impuesto a pagar de $1,278,000.
El año pasado pague $568,000
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Mi Mazda 3 GT 2017 pre-facelift fue avaluado este año en $48,760,000 lo cual me genero un impuesto a pagar de $1,278,000.
El año pasado pague $568,000
Por los +- $700.000 que se pasó del tope en el avalúo, tiene que pagar esos $700.000 de mas en el impuesto; lástima, hubieran servido para comprar por internet productos chinos :p
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
buenas tardes alguien sabe cual es la referencia que usan para el mazda 3 touring 2017 FL MT ya que ninguna de las que hay en la tabla del ministerio de trasporte me cuadra con la liquidacion en la gobernacion de antioquia ya que me sale en 48.786.000 y en el ministerio el mas caro esta en 45 millones esto se puede pelear ?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
buenas tardes alguien sabe cual es la referencia que usan para el mazda 3 touring 2017 FL MT ya que ninguna de las que hay en la tabla del ministerio de trasporte me cuadra con la liquidacion en la gobernacion de antioquia ya que me sale en 48.786.000 y en el ministerio el mas caro esta en 45 millones esto se puede pelear ?
Yo creo que la tabla de valores se calcula con el valor del vehículo antes de IVA
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
A mi me pasó algo similar, de hecho por eso llegué a este foro, el año pasado el impuesto del carro salió más barato con menor avalúo que este, me subió el avalúo del carro por consiguiente el valor a pagar (Gobernación Del Valle):

CX5 modelo 2019, Touring 2,500cc 4X2

El año pasado:
b42c05fd2e09f0c9cf8d90e7467f84fa.jpg


Este año:
0c534ffc14db2857288d5b55f228af90.jpg


Alguien sabrá que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JulianD

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A mi me pasó algo similar, de hecho por eso llegué a este foro, el año pasado el impuesto del carro salió más barato con menor avalúo que este, me subió el avalúo del carro por consiguiente el valor a pagar (Gobernación Del Valle):

CX5 modelo 2019, Touring 2,500cc 4X2

El año pasado:
b42c05fd2e09f0c9cf8d90e7467f84fa.jpg


Este año:
0c534ffc14db2857288d5b55f228af90.jpg


Alguien sabrá que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pagar, el gobierno subió los avalúos para que paguen más, único país del mundo donde un carro se vuelve viejo y se valoriza.

y además los impuestos en el Valle me parecen más caros, yo mejor sigo registrando en Bogotá, por mi CX-5 2018 Grand Touring LX pague $1.785.000 este año
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
pagar, el gobierno subió los avalúos para que paguen más, único país del mundo donde un carro se vuelve viejo y se valoriza.

y además los impuestos en el Valle me parecen más caros, yo mejor sigo registrando en Bogotá, por mi CX-5 2018 Grand Touring LX pague $1.785.000 este año

Totalmente de acuerdo, la mía con seis años y 1.4 M a pagar, en mi histórico de pagos se concluye que cada vez pago más. Francamente me da dolor y tristeza saber que tengo que pagar y que mi dinero esfuerzo de mi trabajo va a parar a manos de los crimínales corruptos, porque eso son. Y nada pasa.......
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas, compañeros una consulta, alguno de ustedes se ha acogido al beneficio del pago de impuesto de vehículo por cuotas en Bogotá?, estuve siguiendo un tutorial para acceder al beneficio, en el que indican que van a habilitar el pago por cuotas, pero me parece que aún no se encuentra activo.
Dejo el linkpara el tutorial https://www.motor.com.co/actualidad/industria/podra-pagar-impuesto-carro-2020-cuotas-bogota/34292
Les agradezco de antemano la ayuda.

Estoy realizando el procedimiento segun las instrucciones pero no aparece la opcion de pago a cuotas.
Sera que aun no esta habilitado??
Alguien ya lo hizo para que nos indique los pasos a seguir.........

Gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Mi entendido es que debe inscribirse en la Oficina Virtual hasta el 24 de Julio y después esperar hasta que le habiliten pago para la primera cuota en Agosto 28.
Pago en 4 cuotas

Asi es, ya encontré información en Twitter que la pagina esta caída y no se puede hacer esa inscripción, la cual tiene plazo hasta el 24 de Julio.
Esto solo confirma que en Colombia las plataformas electronicas (ya sea de instituciones del estado o de comercios como Alkosto o Exito) no son capaces de atender peticiones de miles de compradores
Lo cual nos lleva a que la jornada de día sin IVA de este viernes 3 de julio, sera un desastre en ventas....

Tan pronto pueda hacer la inscripción les aviso!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas, compañeros una consulta, alguno de ustedes se ha acogido al beneficio del pago de impuesto de vehículo por cuotas en Bogotá?, estuve siguiendo un tutorial para acceder al beneficio, en el que indican que van a habilitar el pago por cuotas, pero me parece que aún no se encuentra activo.
Dejo el linkpara el tutorial https://www.motor.com.co/actualidad/industria/podra-pagar-impuesto-carro-2020-cuotas-bogota/34292
Les agradezco de antemano la ayuda.

Asi es, ya encontré información en Twitter que la pagina esta caída y no se puede hacer esa inscripción, la cual tiene plazo hasta el 24 de Julio.
Esto solo confirma que en Colombia las plataformas electronicas (ya sea de instituciones del estado o de comercios como Alkosto o Exito) no son capaces de atender peticiones de miles de compradores
Lo cual nos lleva a que la jornada de día sin IVA de este viernes 3 de julio, sera un desastre en ventas....

Tan pronto pueda hacer la inscripción les aviso!!


Para el caso del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda no ha hecho público ningún cambio y aún no ha habilitado el vínculo para que los contribuyentes puedan acogerse al beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Ya esta habilitado el beneficio de Pago Por Cuotas

Ingresar a https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/vehiculos
Debe tener una cuenta (usuario y contraseña ) para poder hacer el tramite
Luego ingrese por la ocion de vehiculos y ahi aparecer al lista de los que tiene
Por cada uno de ellos debe hacer la liquidacion y cuando diga pago, escoja la opcion de A CUOTAS
Se genera la liquidacion y el primer documento de pago de la primera cuota para antes de 28 de agosto

Saludos