IndyCar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno... no había tema de esta competición y como este año va a haber 3 pilotos colombianos, creo que es el momento adecuado para iniciar conversación acerca del asunto.

La primera carrera será este Domingo en el circuito de San Petersburgo y de momento la van a pasar en diferido por ESPN HD a las 22:00... aunque no esta la programación aún de los canales en SD.

Edit.: Cuatro colombianos, hay uno que va a competir en los circuitos (no óvalos) a bordo del carro #18 del equipo Dale Coyne Racing.
 
Última edición:

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Muy apropiado el tema justo en este punto en el que estamos tan cerca de la temporada de regreso de Juan Pablo Montoya a su fuerte como son los autos formula , ya esta confirmado que ESPN3 va a transmitir las carreras y clasificaciones en vivo , este domingo la carrera es a las 2, toca esperar a que pasen toda la información sobre clasificaciones de aquí al viernes revisando periódicamente el horario por ESPN .

Por otro lado , para no iniciar la temporada tan ciegos en datos técnicos en el tema de los motores van a usar motores V6 twin turbocharged de 2.2 litros que pesan 114 kilos no mas ni tampoco menos , alcanzando 650 caballos de fuerza y un régimen de revoluciones capaz de sobrepasar las 12.000 vueltas por minuto, los turbos trabajarían a una presión máxima de 21.75 psi y con un overboost de 23.2 psi por un tiempo de 15 a 20 segundos por vuelta dependiendo la pista aunque aun no esta clara cuanta ventaja van a tener estos motores comparados con los de turbo simple que utilizaron algunos equipos el año pasado.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
A modo n00b... ¿cuales son las principales diferencias en los carros a cuando corrió Montoya la primera vez?

Por otra parte, ¿Claro ya tiene ESPN3 HD?
 
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
A modo n00b... ¿cuales son las principales diferencias en los carros a cuando corrió Montoya la primera vez?

Por otra parte, ¿Claro ya tiene ESPN3 HD?

bueno una de las principales características es que en el tema aerodinámico el carro cambio en pro de reducir el arrastre y aumentar la velocidad fondo , hasta el punto de semicarenar la rueda trasera y de hacer el spoiler trasero con mas superficie para un mejor soporte en los ejes traseros al salir de las curvas y reducir los tiempos de vuelta incrementando la velocidad pero com mas control , el motor era V8 en ese momento y alcanzaba un poco mas de 10.000 rpm y llegaban a una potencia de casi 700 a 750 caballos , motores que eran fabricados por Mercedes Benz , Oldsmobile, Honda... no recuerdo si habían mas fabricantes , la nariz del auto era mas redonda , hoy en día la punta es mas aguda , por efectos de diseño y de estructura , con la evolución del chasis se pueden dar el lujo de hacer lo mismo que en la formula uno bajando la nariz pero con un toque mas estético . la suspensión , frenos siguen siendo casi de la misma base con mejoras por evolución después de casi 18 años de creación de esta categoría , el alerón delantero es diferente , en esa época no era tan aerodinámico y en óvalos la configuración y la forma era diferente también , hoy en día se ven mas rígidos en apariencia pero en cuanto a flujo de aire se ve que en los soportes delanteros hay cambios significativos , con esto reducen peso , fuerza estructural y conducen el flujo de aire mejor sobre las ruedas delanteras y a los extremos externos del auto . la cubierta del motor es un poco mas larga , asumo que será por el sistema de turbo y refrigeración , ya que con wastegate , blow off valve , escapes mas precisos precisamente para un rendimiento de turbo mejor y el sistema de refrigeración en este caso intercooler tienen que añadir un poco mas de espacio mas no de peso , y tienen que ponerlo lo mas bajo posible pero en una configuración que no afecte el alerón trasero , para esto entonces lo mejor es que la "espalda" del carro sea recta y no tanto escalonada como en esos años , de todas maneras voy a mostrar en fotos lo que he explicado para que tomemos una idea de las diferencias.


1. en las primeras 2 fotos la diferencia del alerón delantero para circuito y pista

2. la tercera y la sexta foto muestran que los carros ya no cambian tanto la forma de su nariz para pista y circuito pues siguen siendo casi las mismas bases

3. la cuarta y quinta foto muestran la caída progresiva en la parte trasera o tapa del motor en comparación a la escalonada cuando corria Montoya en 1999 y 2000

4. la primera y la sexta foto muestran la diferencia de la nariz de cada vehículo , uno mas redondo el otro mas plano

5. los difusores traseros tanto bajo del auto para efecto suelo, como detrás de las llantas para completar el semicarenado antes mencionado y con esto reducir la resistencia a altas velocidades.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.27.06.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.27.06.png
    272.8 KB · Visitas: 471
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.27.38.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.27.38.png
    189.7 KB · Visitas: 473
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.29.33.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.29.33.png
    123.7 KB · Visitas: 470
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.29.55.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.29.55.png
    318.9 KB · Visitas: 467
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.31.58.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.31.58.png
    289.3 KB · Visitas: 476
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.31.25.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.31.25.png
    344.4 KB · Visitas: 478
  • Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.33.25.png
    Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 12.33.25.png
    453.4 KB · Visitas: 480

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
bueno una de las principales características es que en el tema aerodinámico el carro cambio en pro de reducir el arrastre y aumentar la velocidad fondo , hasta el punto de semicarenar la rueda trasera y de hacer el spoiler trasero con mas superficie para un mejor soporte en los ejes traseros al salir de las curvas y reducir los tiempos de vuelta incrementando la velocidad pero com mas control , el motor era V8 en ese momento y alcanzaba un poco mas de 10.000 rpm y llegaban a una potencia de casi 700 a 750 caballos , motores que eran fabricados por Mercedes Benz , Oldsmobile, Honda... no recuerdo si habían mas fabricantes , la nariz del auto era mas redonda , hoy en día la punta es mas aguda , por efectos de diseño y de estructura , con la evolución del chasis se pueden dar el lujo de hacer lo mismo que en la formula uno bajando la nariz pero con un toque mas estético . la suspensión , frenos siguen siendo casi de la misma base con mejoras por evolución después de casi 18 años de creación de esta categoría , el alerón delantero es diferente , en esa época no era tan aerodinámico y en óvalos la configuración y la forma era diferente también , hoy en día se ven mas rígidos en apariencia pero en cuanto a flujo de aire se ve que en los soportes delanteros hay cambios significativos , con esto reducen peso , fuerza estructural y conducen el flujo de aire mejor sobre las ruedas delanteras y a los extremos externos del auto . la cubierta del motor es un poco mas larga , asumo que será por el sistema de turbo y refrigeración , ya que con wastegate , blow off valve , escapes mas precisos precisamente para un rendimiento de turbo mejor y el sistema de refrigeración en este caso intercooler tienen que añadir un poco mas de espacio mas no de peso , y tienen que ponerlo lo mas bajo posible pero en una configuración que no afecte el alerón trasero , para esto entonces lo mejor es que la "espalda" del carro sea recta y no tanto escalonada como en esos años , de todas maneras voy a mostrar en fotos lo que he explicado para que tomemos una idea de las diferencias.


1. en las primeras 2 fotos la diferencia del alerón delantero para circuito y pista

2. la tercera y la sexta foto muestran que los carros ya no cambian tanto la forma de su nariz para pista y circuito pues siguen siendo casi las mismas bases

3. la cuarta y quinta foto muestran la caída progresiva en la parte trasera o tapa del motor en comparación a la escalonada cuando corria Montoya en 1999 y 2000

4. la primera y la sexta foto muestran la diferencia de la nariz de cada vehículo , uno mas redondo el otro mas plano

5. los difusores traseros tanto bajo del auto para efecto suelo, como detrás de las llantas para completar el semicarenado antes mencionado y con esto reducir la resistencia a altas velocidades.

Saludos!

Esa cuarta foto...... ahhhhh que momento, lo recuerdo como si fuera ayer.


Creo que cuando estuvo Montoya en el 99 y 2000, los motores era Mercedes, Honda, Toyota y Ford (los que citó Parallels eran los motores de la Indycar de esa época). Juan Pablo corrió con Honda en el 99 (campeón) y en el 2000 Ganassi se pasó a Toyota. Los motores para esa época eran de 2,650cc V8 Turbo, la potencia eran de entre 750 a 800 HP y subían 15,000RPM

Importante destacar que la CART en la que participó Montoya antes, era la serie competidora de la Indycar (la cual se creó por unos equipos disidentes que se separaron de la CART a mediados de los 90's y en la cual el presupuesto era menor)... sin embargo la CART con el paso del tiempo quebró (2003 creo) y fue absorbida por la Indy años después.

El campeonato ahora es mucho mas chico y "humilde" que la Cart que conocimos, el calendario es mas corto y ya no hay viajes a México o Brasil como antes.... y no, ya no hay carrera en aeropuertos.. :'(

Lo bueno, veremos nombres conocidos de la vieja época como Helio Castroneves, Tony Kanaan y el viejo Taku Masato. xD
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Esa cuarta foto...... ahhhhh que momento, lo recuerdo como si fuera ayer.


Creo que cuando estuvo Montoya en el 99 y 2000, los motores era Mercedes, Honda, Toyota y Ford (los que citó Parallels eran los motores de la Indycar de esa época). Juan Pablo corrió con Honda en el 99 (campeón) y en el 2000 Ganassi se pasó a Toyota. Los motores para esa época eran de 2,650cc V8 Turbo, la potencia eran de entre 750 a 800 HP y subían 15,000RPM

Importante destacar que la CART en la que participó Montoya antes, era la serie competidora de la Indycar (la cual se creó por unos equipos disidentes que se separaron de la CART a mediados de los 90's y en la cual el presupuesto era menor)... sin embargo la CART con el paso del tiempo quebró (2003 creo) y fue absorbida por la Indy años después.

El campeonato ahora es mucho mas chico y "humilde" que la Cart que conocimos, el calendario es mas corto y ya no hay viajes a México o Brasil como antes.... y no, ya no hay carrera en aeropuertos.. :'(

Lo bueno, veremos nombres conocidos de la vieja época como Helio Castroneves, Tony Kanaan y el viejo Taku Masato. xD

ese video se subió hace un tiempo aquí en este foro ... y coincido con ud, parece hace hubiera sido hace poco. Lo mejor es la gritadera de los narradores (comentaristas de ESPN) ... que hp carrera tan buena (no me vayan a banear, por fa).

ojalá que esta temporada nos brince ese tipo de emociones.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Esa cuarta foto...... ahhhhh que momento, lo recuerdo como si fuera ayer.


Creo que cuando estuvo Montoya en el 99 y 2000, los motores era Mercedes, Honda, Toyota y Ford (los que citó Parallels eran los motores de la Indycar de esa época). Juan Pablo corrió con Honda en el 99 (campeón) y en el 2000 Ganassi se pasó a Toyota. Los motores para esa época eran de 2,650cc V8 Turbo, la potencia eran de entre 750 a 800 HP y subían 15,000RPM

Importante destacar que la CART en la que participó Montoya antes, era la serie competidora de la Indycar (la cual se creó por unos equipos disidentes que se separaron de la CART a mediados de los 90's y en la cual el presupuesto era menor)... sin embargo la CART con el paso del tiempo quebró (2003 creo) y fue absorbida por la Indy años después.

El campeonato ahora es mucho mas chico y "humilde" que la Cart que conocimos, el calendario es mas corto y ya no hay viajes a México o Brasil como antes.... y no, ya no hay carrera en aeropuertos.. :'(

Lo bueno, veremos nombres conocidos de la vieja época como Helio Castroneves, Tony Kanaan y el viejo Taku Masato. xD


Bueno lo importante es volver a ver a Montoya ahi en su fuerte , el man es un monstruo para circuitos , mas de una vez les dio clases a todos en nascar cuando visitaban watkins glen o sonoma , yo ya me veo disfrutando de muchas victorias con el hombre , además que si quedaron lindas pistas para el disfrute del publico ,lo que no tengo claro aun son las clasificaciones .
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo tampoco entendí la clasificación (en realidad no la vi), pero no,entiendo como en la,primera ronda los laps son de 1:12 y en la ultima ronda sobre 1:01. Porque?
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Esa cuarta foto...... ahhhhh que momento, lo recuerdo como si fuera ayer.


Creo que cuando estuvo Montoya en el 99 y 2000, los motores era Mercedes, Honda, Toyota y Ford (los que citó Parallels eran los motores de la Indycar de esa época). Juan Pablo corrió con Honda en el 99 (campeón) y en el 2000 Ganassi se pasó a Toyota. Los motores para esa época eran de 2,650cc V8 Turbo, la potencia eran de entre 750 a 800 HP y subían 15,000RPM

Importante destacar que la CART en la que participó Montoya antes, era la serie competidora de la Indycar (la cual se creó por unos equipos disidentes que se separaron de la CART a mediados de los 90's y en la cual el presupuesto era menor)... sin embargo la CART con el paso del tiempo quebró (2003 creo) y fue absorbida por la Indy años después.

El campeonato ahora es mucho mas chico y "humilde" que la Cart que conocimos, el calendario es mas corto y ya no hay viajes a México o Brasil como antes.... y no, ya no hay carrera en aeropuertos.. :'(

Lo bueno, veremos nombres conocidos de la vieja época como Helio Castroneves, Tony Kanaan y el viejo Taku Masato. xD

Que buen video Namarillo , no mas el recordar esas épocas me pone los pelos de punta ! que buen flashback , este par de monstruos Andretti y Montoya dieron un espectáculo no solo ese día sino toda la temporada, eran némesis en las pistas pero amigos en lo personal , a mi parecer y aunque muchos juzguen a Juan Pablo Montoya , Gracias a el fue que este país volvió a creer en el deporte , a demostrar que los Colombianos éramos y somos unos berracos por todo el mundo , en esos años los colombianos estábamos encerrados en las ciudades , teníamos La famosa zona de distensión , pescas milagrosas en vías importantes del país, pero fue en esos años donde salió este Bogotano , todavía joven a mostrar de lo que estamos hechos , con brios propios de un Colombiano y se esforzó por poner nuestro himno por todo estados unidos , luego hizo su gran salto a la formula uno y conquistamos sitios privilegiados , los cuales ni en nuestros sueños esperamos escuchar el himno de Colombia , como en el principado de Monaco, yo no sé pero esto me hace sentir ganas de ver a Montoya ganar carreras este año en su increíble equipo y por que no en indianapolis?... donde hasta en la NASCAR demostró que es una pista con la que tiene una afinidad especial.

Vuelvo y repito , excelente video!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Qué bien por Muñoz en el podio y en general por los Colombianos sumando puntos.
Pd: estuvo muy bueno ese choque :cool:
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hunter-Ray con la pole
Qué bien por Muñoz en el podio y en general por los Colombianos sumando puntos.
Pd: estuvo muy bueno ese choque :cool:
los colombianos en el top10 de la carrera
3.Muñoz 4.Montoya 9.Saavedra 10.Huertas
y también en la general 7.Muñoz 8.Montoya 10.Saavedra
además Muñoz lidera el ranking de novatos
Resaltar también el triunfo de Chavez en la indylights