Injusticias en la vía

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Señores buenas tardes, estoy denunciando en este post las impunidades que suceden en las calles bogotanas, el dia domingo 16 de mayo de 2010 me dirijia a la finca de mi familia a las 7 am, en el semaforo de la calle 152 con cra 50 (av principal de mazuren), yo estaba de primeras y cuando el semaforo cambio arranque despacio con tan mala suerte que un taxista:-x llego por detras y me estrello, yo me baje demasiado molesto a ver que le habia ocurrido a mi carro ademas que pense lo peor ya que mi bebe de 8 meses y mi esposa estaban en la parte de atras y el golpe se sintio fuerte, el carro aparentemente se veia sin golpes fuertes solo sufrio la placa y algo del bumper;
Procedi a llamar transito y a la aseguradora, mientrastanto el taxista decia que al carro no le paso nada, que eso ya estaba asi, y obvio empezaron a llegar todos en combo a decir que no le habia pasado nada al carro que dejaramos asi........
En conclusion llego la patrulla de policia, levantaron croquis y me citaron a una audiencia a ver si el honorable señor taxista responde......COMO LA VEN.............que injusticia, estos señores del servicio publico hacen lo que se les da la gana en la ciudad, son unos barbaros (contravias, se pasan semaforos en rojo, se vuelan los pares, parquean donde quieren, andan a lo que les da el tapete) y no pasa nada, los cuidadanos que cumplimos las leyes, que pagamos impuestos, que mantenemos los carros al dia, que no debemos multas, SIEMPRE PERDEMOS....que injusticia:cry:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Además de la citación, qué le dijeron los policías, porque (ha pasado) no falta los que siempre le dan la razón a los taxistas.

No es por echarle sal, pero no espere que el señor se presente a la audiencia. A nosotros nos pasó cuando nos estrelló un taxista, que no fue las 2 primeras veces que lo citaron, y a la tercera... mandó creo que fue al papá.

En todo caso, totalmente de acuerdo con ud. Son unos ANIMALES, pero peor que eso, es lo que ud demanda, que al parecer fueran inmunes, porque ni la misma policía les hace nada a pesar de todas las infracciones y demás que cometen. Por eso es que cuando se estrellan uno siente un fresquito, una satisfacción por dentro como tan rica... :whistle:
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
De acuerdo stig, lo mas seguro es que ellos no vayan y lo tengo totalmente claro......por lo menos le hice perder como 3 horas de tiempo,:dead: adicional a esto lo que usted menciona es que los policias siempre trataran de darles la razon, ya que se imaginan que como tenemos carros particulares, tenemos plata para andar pagando las imprudencias del servicio publico que por cierto no pueden controlar y que hace rato se les salio de las manos, se me olviodo comentar que tome la cedula del taxista que me estrello y debe $1.500.000 en comparendos.......:confused:
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Pero hizo bien, por que la unica manera de hacerlos cambiar es denunciando, si es posible lleve cotizaciones de los arreglos a la citación y si proceso sale a su favor dejele el chicharron a un abogado que el sabra que hacer.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Ilvar eso es lo que voy a hacer sin embrago ese golpe en cualquier concesionario colwagen no baja de $300.000, el mismo abogado que llamo el taxista en el momento del choque me dijo, mire el man si quiere le puede pagar en modicas sumas de 20.000 mensuales, que me dejo aun mas consternado......el man tiene todas las perder ya que me dijeron que quedaba reseñado con una causal que se refiere a no guardar las debida distancia entre vehiculos.....pero igual esos señores son unos IRRESPONSABLES
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
la justicia de acá es una risa... a mi una vez me chocó un idiota y cuando llamé al transito se voló... yo tomé placas y todo y de casualidad llegó la policia en esos momentos también, les conté la historia y me dijeron "es su palabra contra la de él", lo mas triste es que el transito dijo exactamente lo mismo... por eso estamos jodidos
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En esa situacion se me ocurre que, aparte de tomar placas y demas datos posibles (empresa a la que pertenece el vehiculo por ejemplo), uno puede transformarse momentaneamente en reportero grafico y coger el celular y llenar la memoria de fotos y videos del momento, del golpe, del señor, de las condiciones generales (si hay señales de pare, semaforos, contravia etc..) y lo mas importante llamar al seguro y/o eventualmente a su asistencia juridica (no es muy comun pero existe).... y armar un "PEDO" de los mil demonios cosa que usted quede satifecho y tranqulio solo con saber el dolor de cabeza que va a sentir el tipo al pensar en su puesto (en el caso que sea solo el conductor), en la investigacion por deudas de comparendos, culpabilidad y responsabilidad en el choque (por que generalmente son culpables) y de todo el proceso legal que se le viene encima (por la asesoria juridica con la que usted eventualmente contaria)... en fin. Es una forma de darse moral ya que, de darse un fallo a nuestro favor (conductores de vehiculo particular), se daria por ahi uno o tal vez años despues... mucho tiempo luego de que uno de su propio bolsillo alla realizado la reparacion de su carrito... pero la alegria de hacerle la vida imposible a un bruto de esos no tiene precio... y pues ojala aprenda!!! mucho mejor si tiene mas procesos similares en curso.... no y la mejor... si es uno de los cabecillas de estas "bandas" de brutos irresponsables pa verlo amarrado a un poste y aguantando hambre (que embarrada pero ahi si nada que hacer) diciendo que es victima de "persecusion" por parte de las autoridades... (que descaro!!!!).
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Aca estamos condenados a vivir de esta forma, pero saben que es lo peor de todo, que ellos con el libreto que tienen se salen con la suya diciendo ESO YA ESTABA ASI.....NO PASO NADA....
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Deberían de aplicar medidas mas drásticas para los infractores como en otros países que es por puntos (Si acumulas 10 infracciones te quita la licencia de conducción), así todo el mundo manejaría con mas prudencia.

Hace como 2 meses un camión girando en la oreja del puente de las Americas para coger la Cra 30 me raspo el Cerato, el man estaba en el carril de la izquierda y yo el de la derecha, al salir a coger la 30 el man giro mucho para la derecha y me arranco la protección de la luna de los espejos (No le paso casi nada, solo se partió unos agarres ) y me hizo un rayón como de 30cm en el lado derecho del carro que en ese momento por el susto que me pego el man no me di cuenta de eso.

El man me decía que no le paso nada al carro y que la culpa era mia por no ahorillarme mas para la derecha y pues había como un espacio como de 25cm para que pegara al anden.

Al frente había un policía de transito que ni se molesto en venir a ver lo ocurrido, con la pintadera de los otros carros, recogí la protección de la luneta y me fui de ahí todo rabón.

Cuando llegue al parqueadero a colocarle la proteccion, Hoooooooo sorpresa el rayon tan HP que me dejo ese Malp@r&do.

Fui a Kia plaza de la AV Boyaca con 96 a cotizar la pintada de eso y el chistesito me va a salir por 203.000.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Lo dicho señores y adivinen a quien le toca pagar esa platica??? a nosotros....ahora bien, sera que a los taxistas les interesa arreglar sus carros, cualquier rayon, golpe, abolladura etc les da igual, ni se les nota, el que me pego estaba vuelto damier....rayones, golpes, el babero torcido....una pecueca de carro
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Concuerdo con todos, mi filosofía es tratar de evitarlos al máximo, no responderles, no dejarsela montar tampoco pero tratar de evitar al máximo desagradables situaciones como la de montanezjairo, porque ahí uno SIEMPRE tendrá las de perder, porque nadie cuida lo de uno, como uno mismo y al fin y al cabo (sin ánimo de ofender) son taxistas (aunque hay algunos conductores de verdad y hasta buena gente)...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo he llegado a pensar en anotar las placas y después buscarlos y descargarles una buena dosis de paintball...

Luego lo pienso otra vez y me da como pereza, jaja...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Asi pasó con el HP que me chocó cuando nos reunimos con Rubengimo....croquis, abogados, citaciones...el malparido nunca apareció, entonces la vaina se quedó asi...."cada quien paga lo suyo" y sale....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Maldita sea, a mí me pasó lo mismo, el policía de tránsito le dio la razón al taxista que me chocó. El taxista tan pronto nos bajamos a ver qué ha había pasado en el choque, se dio cuenta de su error y reconoció su culpa, y correctamente llamó a su aseguradora, pero cuando llegó el tránsito el discurso le cambió.

A los policias les da mamera hacer el informe del choque porque lo tiene que presentar al otro día, y hacerse responsables del caso, cuando uno no quiere "arreglar" como a ellos les parece, entonces lo amenazan a uno con ponerle comparendo y todo. A mí por lo menos me dijeron que para qué quería irme a audiencia si ya el policía estaba echándome la culpa del choque.

Que desgracia chocarse con taxista.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
A mi pasó una igual en Mosquera con un tipo en un camión. Dió hasta cédula falsa y el policia siempre lo protegió, asumo que vivían ahí en el mismo pueblo y serían amigos y todo. Claro, al final, a pagar lo mío...