Instalacion de gas en Nissan Sentra 2.0S CVT

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Compañeros foristas, tengo un Sentra 2.0 Mod 2008 con 57.000Kms, tiene transmision CVT y la verdad estoy muy contento con este maravilloso carro, por su espacio, suavidad y, aunque a muchos no les guste, por su figura. En carretera me deja aterrado su consumo, aprox 55Kmg, pero como me deja aterrado en carretera, tambien me deja aterrado en ciudad por su elevado consumo, aprox. 28Kmg (con aire 100%) y la verdad mantengo mas en ciudad Y CON ESTOS PRECIOS DE GASOLINA:mad: ¡¡¡!!!

He contèmplado la opcion de instalarle Gas a mi carro, me han hablado muy bien de la V Generaion, pero quiero escuchar sus pros y contras.

Estoy en Cali, tambien si me puede ayudar y recomendar un buen sitio.

Saludos
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pero con la "inversion" que va a hacer recuperaria esos millones de solo gasolina en varios años, pensaria yo.

Si tal vez fuera un cilindraje mayor 3,4 o 5Lt y que hiciera max 20KmG se justificaria mas.

Salu2
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues les cuento, varios amigo han hecho esto en cali y me hablan de que en este momento lo instalan con 500.000 y que le ponen cuotas mensuales baratas que se pagan con las tanqueadas. Comprandolo de contado sale en 4Millones.

Tambien me han hablado del Hidrogeno, pero que en ciudad no se nota mucho el ahorro, solo en carretera, alguna opinion.

Gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
X", el gás va dañando el motor asi le juren que no.

Eso es muy cierto, ya me he subido en por lo menos 10 tatsis cuyos dueños los acababan de cambiar porque el gas acaba dañandole practicamente todo, desde el motor hasta la suspension, preferían el gasto mayor en gasolina que la reparación continua y el mantenimiento del sistema de gas
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
No saben cuanto agradezco sus crudas historias...jejeje

Pero es la realidad, por lo tanto me quedon con mi carro tal como esta, de pronto lo voy a mandar a sincronizar haber si mejora un poco.

Por ultimo, el Hidrogeno tampoco es una buena opcion??

Thx
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Otras formas de ahorrar gasolina es llevar el menor peso posible (hay gente que anda cargada en el baúl con maricadas que nunca usa y que pesan un poco), evitar el uso de baules de techo, usar el minimo el aire acondicionado, no quedarse pegado al acelerador en todo momento, lo mismo con el freno, etc. Por casualidad cómo es que funciona ese sistema de hidrogeno?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Por casualidad cómo es que funciona ese sistema de hidrogeno?

Bueno no se si vaya aca pero ya que el forista danvanegas pregunto, les comento, lo del H2 vehicular se utiliza como dispositivo para aumentar la eficiencia de la combustion (normalmente con Gasolina no supera el 85%) con pura y parca electrolisis del agua generando HHO mediante unos dispositivos sumergidos o celdas secas (Wet Cells & Dry Cells).

Hay bastante polemica en cuanto a la efectividad de estos sistemas puesto que los opositores se basan en que no es posible conseguir mas energia mecanica en el motor del carro que la energia electrica que se consume mediante la mayor carga del alternador para producir las grandes cantidades de corriente que demandan estos sistemas.

Pero lo que si esta completamente comprobado es la reducción hasta del 90% en las emisiones de CO2. El principio original de esta "tecnología" (que realmente lleva como 50 años) es la reducción de la contaminación y en 2do lugar la posibilidad de ahorro de combustible bajo condiciones especificas.

PD: Conozco algo del tema porque he llevado a cabo varias pruebas desde que estaba en la U, desde hace aprox 3 años para aca, cualquier inquietud con mucho gusto. OJO que mi enfoque es solo research nada de marketing.

Salu2.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues yo pense en meterle gas al mazda 3, igual no me interesa el que diran ni nada, es cierto, el combustible esta muy muy caro ya para un trabajador promedio resulta dificil maneja ese gasto elevado de gasolina, por lo menos el mazda full se llena con 90 mil aprox (eso lo hize hace como 5 meses realmente, ahora por lo q lo use le echo un mas o menos, pero obviamente no rinde), la gasolina se evapora como por arte de magia, pero la realidad y para terminar, saliendo de mi mazda pienso hacerme a una camioneta, que por lo menos a gas no le va a doler tanto la perdida de fuerza como si al mazda, luego con mas despacio vere cual...........
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Muchas gracias por sus consejos.

Tome la decision de dejarlo tal cual como esta, lo unico que le voy a realizar es una buena sincronizada.

Saludos
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Bueno no se si vaya aca pero ya que el forista danvanegas pregunto, les comento, lo del H2 vehicular se utiliza como dispositivo para aumentar la eficiencia de la combustion (normalmente con Gasolina no supera el 85%) con pura y parca electrolisis del agua generando HHO mediante unos dispositivos sumergidos o celdas secas (Wet Cells & Dry Cells).

Hay bastante polemica en cuanto a la efectividad de estos sistemas puesto que los opositores se basan en que no es posible conseguir mas energia mecanica en el motor del carro que la energia electrica que se consume mediante la mayor carga del alternador para producir las grandes cantidades de corriente que demandan estos sistemas.

Pero lo que si esta completamente comprobado es la reducción hasta del 90% en las emisiones de CO2. El principio original de esta "tecnología" (que realmente lleva como 50 años) es la reducción de la contaminación y en 2do lugar la posibilidad de ahorro de combustible bajo condiciones especificas.

PD: Conozco algo del tema porque he llevado a cabo varias pruebas desde que estaba en la U, desde hace aprox 3 años para aca, cualquier inquietud con mucho gusto. OJO que mi enfoque es solo research nada de marketing.

Salu2.
Por fin algo mas profundo sobre este tema del hidrogeno, las dos opciones(gas-hidrogeno) son muy caras, ese gasto no se recupera muy pronto, creo que va siendo hora que los administradores pongan este tema a la vista, veo preguntas y solamente atinan a expresar vaya a tal parte... creo seria bueno que consulten sobre ello y orienten mas sobre el tema, pues con estos precios cualquiera pensaria en otra cosa, mil gracias.