INVERSIÓN

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Yo le he estado contemplando, obviamente hay que educarse bien y ser consciente de los riesgos, por eso señalo que es iniciarlo con un monto bajo y hasta un tope donde me sienta cómodo, siguiendo la primera regla de no poner más de lo que estoy dispuesto a perder. Bitcoin y DOGEcoin me parecen infladas por el hype pero hay otras que me han parecido buenas opciones.

Educarse está un poco más complicado que de costumbre, hay que saber escoger bien, abundan muchos asesores que parecen más cantante de música popular que otra cosa.

Tengo la misma pregunta ... vale la pena investigar... en principio revisando que se haga la inversión en un lugar seguro y asumiendo el riesgo de perder ese ahorro ... lo veo interesante...aún recuerdo en marzo del 2014 que un amigo me invitó a invertir en Bitcoin, él no sabía mucho del tema, era más por curiosidad ... la idea era comprar uno ( nos lo vendían en unos 700.000 pesos col.) luego bajó bastante y hoy ... ya saben la historia... en ese sentido es fácil mirar al pasado cuando ya se conoce.
Lo que está claro en el mediano plazo es que muchas de estas monedas no son un fraude y están haciendo millonarios a muchos

La misma historia, por allá en el 2015 me ofrecieron Bitcoin y no me metí por pensar que eso era una estafa, mala decisión la que tomamos.

Desde que empezó la guerra en Ucrania y el precio estaba por los 38 mil USD Aprox inicié a invertir, Hoy ya va en 47 mil. Esperemos que siga subiendo, pero estoy inviertiendo 100 USD semanales, y en ese poco tiempo el PNL acumulativo está en 402.58% con ganancia de 75 USD en menos de un mes, una rentabilidad salvaje. la idea es seguir así por unos 5 años aprox a ver eso que me genera. La cuenta la tengo en Binance, con los criptos Bitcoin, Ethereum y Luna

Y también inicié con un fondo en Proteccion portafolio multiinversion, a ese le estoy aportando 500 luquitas mensuales, y tambien pienso dejarlo mínimo unos 5 años

De esa manera estoy ahorrando con mi esposa, espero no estarla embarrando.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
La cuenta la tengo en Binance, con los criptos Bitcoin, Ethereum y Luna
Buenas amigo, he visto publicidad de Binance y he estado leyendo en la página de internet pero, quisiera si no es molestia, me informara desde su experiencia cómo es, cómo le ha ido y si es muy difícil meterse a ese mundo de las cryptocurrencies.

Le agradezco...🤙
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buenas amigo, he visto publicidad de Binance y he estado leyendo en la página de internet pero, quisiera si no es molestia, me informara desde su experiencia cómo es, cómo le ha ido y si es muy difícil meterse a ese mundo de las cryptocurrencies.

Le agradezco...🤙

Binance es la plataforma mas conocida y con mayor capitalizacion en criptos y eso genera algo de garantía, aunque también hay otras confiables como Bitso, Crypto.com, Metamask. Tienes que tener presente que las criptos son demasiado volátiles por lo que hay que tener mucha tranquilidad en su manejo, SIEMPRE hacer la inversión a largo plazo por cuenta propia preferiblemente (nada que OMEGA PRO ni sistemas similares). Iniciar es muy sencillo, simplemente te abres la cuenta pj en Binance, la validas y mediante el mercado P2P haces la compra del Cripto que quieras (no inviertas todo en 1 cripto, diversifica en la medida de lo posible) en YouTube hay muchos videos que te explican como hacerlo. A algunos ya no les gusta Binance porque va a informar en nuestro caso a la DIAN los movimientos que tengamos en nuestra cuenta,

Yo inicié hace menos de 2 meses apenas por lo que no te puedo decir si me ha ido bien o mal porque me voy a largo plazo, eso si! invirtiendo de manera recurrente cada mes (estrategia DCA) independientemente de la cotización actual. Según las predicciones se viene un momento duro en los proximos 1-3 años pero como voy a 5-10-15 años no me preocupa ver mi saldo en rojo a corto plazo. La idea es ir diversificando el portafolio también con Acciones, ETFs y propiedad raiz a medida que vaya teniendo mas capital y para lograrlo me estoy apretando duro en los malos gastos 😂. Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Binance es la plataforma mas conocida y con mayor capitalizacion en criptos y eso genera algo de garantía, aunque también hay otras confiables como Bitso, Crypto.com, Metamask. Tienes que tener presente que las criptos son demasiado volátiles por lo que hay que tener mucha tranquilidad en su manejo, SIEMPRE hacer la inversión a largo plazo por cuenta propia preferiblemente (nada que OMEGA PRO ni sistemas similares). Iniciar es muy sencillo, simplemente te abres la cuenta pj en Binance, la validas y mediante el mercado P2P haces la compra del Cripto que quieras (no inviertas todo en 1 cripto, diversifica en la medida de lo posible) en YouTube hay muchos videos que te explican como hacerlo. A algunos ya no les gusta Binance porque va a informar en nuestro caso a la DIAN los movimientos que tengamos en nuestra cuenta,

Yo inicié hace menos de 2 meses apenas por lo que no te puedo decir si me ha ido bien o mal porque me voy a largo plazo, eso si! invirtiendo de manera recurrente cada mes (estrategia DCA) independientemente de la cotización actual. Según las predicciones se viene un momento duro en los proximos 1-3 años pero como voy a 5-10-15 años no me preocupa ver mi saldo en rojo a corto plazo. La idea es ir diversificando el portafolio también con Acciones, ETFs y propiedad raiz a medida que vaya teniendo mas capital y para lograrlo me estoy apretando duro en los malos gastos 😂. Saludos
Sí, y sobre todo mucho cuidado con OMEGAPRO.