INVERSIÓN

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Subir el IVA, simplificando tasas y eliminando exenciones, es más progresivo que bajar la base para efectuar retenciones a más asalariados e independientes. La recaudación es más sencilla y se genera menos desgaste administrativo para la DIAN. El IVA le pega a todo el mundo, pero en mayor proporción a quienes más compran bienes gravados a las mayores tasas, es decir, a quienes tienen más poder adquisitivo.

El IVA es un impuesto regresivo por definición. Subirlo realmente lastima a los más vulnerables. La única ventaja que tiene es que es re fácil de liquidar y cobrar; algo parecido a lo que pasa con el 4 por mil. Por ejemplo, si yo gano un mínimo, y me gravan con IVA de 16% la canasta básica, el Estado me termina cobrando un porcentaje mucho más grande (respecto al poder de compra de mi salario), a que si gano 3 millones al mes y compro los mismos elementos básicos. No entiendo aquí porque dice que subirlo resultaría siendo más progresivo?

De resto, me parece que tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El IVA es un impuesto regresivo por definición. Subirlo realmente lastima a los más vulnerables. La única ventaja que tiene es que es re fácil de liquidar y cobrar; algo parecido a lo que pasa con el 4 por mil. Por ejemplo, si yo gano un mínimo, y me gravan con IVA de 16% la canasta básica, el Estado me termina cobrando un porcentaje mucho más grande (respecto al poder de compra de mi salario), a que si gano 3 millones al mes y compro los mismos elementos básicos. No entiendo aquí porque dice que subirlo resultaría siendo más progresivo?

De resto, me parece que tiene sentido.

venia.jpg


Un pequeño pero terrible lapsus. Evidentemente es regresivo.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores, alguno ha tenido experiencia con: "CDT Leasing Bancolombia Capitalizable"
Estoy buscando un producto financiero que sea interesante para invertir

Para el valor que estoy pensando, dice 4,20%
 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Señores, alguno ha tenido experiencia con: "CDT Leasing Bancolombia Capitalizable"
Estoy buscando un producto financiero que sea interesante para invertir

Para el valor que estoy pensando, dice 4,20%
Dependiendo del monto, a mi me fue muy bien con Bancamia, logrando un 5,9% t.a. . No cobran el 4x1000 y si deseas al finalizar cobrar en cheque, no te lo cobran. A mi me fue bien, en su momento consulte en todos, y este era el mas rentable.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
en Medellín para apto de 45 millones donde prefieren, bello, buenos aires, rionegro o robledo? Averigue y me dicen que si uni les pone Buenos acabados se puede alquilar en 500 o 550
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
en Medellín para apto de 45 millones donde prefieren, bello, buenos aires, rionegro o robledo? Averigue y me dicen que si uni les pone Buenos acabados se puede alquilar en 500 o 550

1. En Bello, se lo "rapan" y seguro lo va a tener siempre con clientes y 2. En Rionegro, a mediano plazo tiene buenas perspectivas de valorización.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo sigo sorprendido con la valorizacion del oriente antioqueño especificamente en la ceja, la cantidad de parcelaciones ha aumentado MUCHO y asi mismo el valor de la tierra, en 6 meses un lote que tengo en una parcelacion paso de costar 90.000 el mt2 a 150.000, es muy buena inversion! A este paso espero ponerlo en venta pronto y cambiar de carro :p o al menos ingresar una nueva camioneta a la casa...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo sigo sorprendido con la valorizacion del oriente antioqueño especificamente en la ceja, la cantidad de parcelaciones ha aumentado MUCHO y asi mismo el valor de la tierra, en 6 meses un lote que tengo en una parcelacion paso de costar 90.000 el mt2 a 150.000, es muy buena inversion! A este paso espero ponerlo en venta pronto y cambiar de carro :p o al menos ingresar una nueva camioneta a la casa...
No aguanta. dejelo engordar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Eso estamos tratando... pero estamos construyendo y ya se nos esta llendo el presupuesto, como siempre en una construccion y mas cuando es para la casa de uno el presupuesto siempre se alarga y muucho! Toca o vender alguna casa o el lote. :(
a bueno al menos esta invirtiendo en su propia mega-casa
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Esos proyectos vipa son todos para 2017, alguien sabe de alguno en Medellín que tenga entregado mas rápido?

Alguien con experiencia en Zrii?
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Zrii es la misma basura que amway, herbalife, onmilife y demas piramides. A metros de esa estafa!

Casualmente tuve la oportunidad de ayudar a parametrizar el sistema de facturación y pago de Zrii en sus inicios y la persona que esta en la cabeza de eso esta tapada de billete, hoy en dia semanalmente le consignan entre 50 y 60 millones de pesos :eek:...

Desde que las personas se muevan (sepan vender) no salen "estafadas", después de 1 año normalmente empiezan a facturar decentemente,
una de las personas que esta metida ahí es la mamasita de Elizabeth Loaiza
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Casualmente tuve la oportunidad de ayudar a parametrizar el sistema de facturación y pago de Zrii en sus inicios y la persona que esta en la cabeza de eso esta tapada de billete, hoy en dia semanalmente le consignan entre 50 y 60 millones de pesos :eek:...

Desde que las personas se muevan (sepan vender) no salen "estafadas", después de 1 año normalmente empiezan a facturar decentemente,
una de las personas que esta metida ahí es la mamasita de Elizabeth Loaiza
Ésta misma? http://app.eltiempo.com/local/docs-...video/el-orgasmo-de-elizabeth-loaiza/13530575
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y gusstavo