Ipad mini reemplazando el radio en mazda 3

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
Buuenas noches, hace poco cacharriando con mi ipad mini vi que tiene muchas aplicaciones( gps, radio,tv, música, vídeos, etc...) que serian buenas aprovechar en el carro un mazda 3 3n mi caso y viendo los precios de los radios que vienen ahora podría ser una buena opción por que el radio mas barato que vi son 1.500.000 de los que traen de todo, empece a mirar como se podría adaptar y me encontré que no es una idea nueva jeje encontré vídeos en youtube donde ya lo hacen hace rato como en este video:
, el caso es que quisiera saber si alguien acá ya lo hizo para ver como podría hacerlo yo
 

Archivos adjuntos

  • uipad.jpg
    uipad.jpg
    143 KB · Visitas: 1,280
  • ipaddd.jpg
    ipaddd.jpg
    125.8 KB · Visitas: 1,524

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me alcancé a emocionarm crei que habia montado un tutorial de como hacerlo :p

Me quedó una duda... si quitaron el radio... a qué se conecta el ipad? Por dónde sale la música?
 

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
Hola!! pues a mi se me ocurre que tiene que ir conectado a una planta pero no se si una planta tenga conector usb o tenga Plug como el de los audífonos, si fuera asi me imagino que se podría conectar los parlantes del carro, pero lo que no se es como se carga la batería del ipad... jeejjeje a ver si alguien sabe...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
según lo que dicen en el vídeo, fue lo que yo entendí, se conecta vía bluetooth al sistema de audio del carro
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa idea esta excelente! Creo que conectando al hueco de los audifonos y con una buena planta se puede obviar la presencia del radio, aunque ahi mejor que opinen los expertos que son los que saben.
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
La idea está buenísima... Faltaría ver si los imanes mantienen el Ipad fijo en los huecos que tenemos por acá

Si se fijan, la base que fabricaron no tiene espacio para ningún conector así que todo es inalambrico.
 

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
siiii es verdad, no se ven cables, ni idea a donde se conecta, encontré este otro donde hacen el soporte del radio por dentro, es como lo mas fácil
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tiene que haber un procesador de audio decente y una 'etapa' de potencia (planta, amplificador) entre el dispositivo y los parlantes para que la cosa se haga realidad, de lo contrario, no va a sonar como se esperaría y es probable que se presenten más problemas, interferencias, etc.

Es una idea de vieja data, desde cuando se les ocurría poner monitores LCD y computadores escondidos, pero el bemol siempre fue el procesamiento del audio. Sin embargo, hoy en día solo se requiere un buen fibrero, alguien que tenga buena idea sobre cablear bien y un aparato del estilo de un JL CleanSweep, Rockford Fosgate 3.Sixty.3, Audison Bit Ten (o bit One), Alpine Imprint PXA H800... entre otros, para ponerlo, que se vea bonito y que suene más bonito todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp