Ir a visitar Medellin! (Por cierto me gustan los carros!)

jp1993

Usuario
Jun 24, 2013
6
Bueno amigos de automovilescolombia, estoy con las ganas de irme de viaje a un país nuevo, creo que es importante que primero me introduzca y que pues de mis datos: Soy de origen de Guatemala, estoy precisamente en EEUU, e vivido en EEUU por buen tiempo de mi vida, pero aclaro que no me agrada mucho estar aka... Bueno quiero seguir con el tema, nunca e ido a Colombia, pero tengo muchos deseos de ir de visita, me avía dado cuenta que los boletos de ida y vuelta están a buenos precios, eso me llamo mucho la atención y es gran motivación por tomar la iniciativa de ir Bueno yo hice ya buena investigación de lugares para ir a quedar, a mi en lo personal no me importa estar en áreas de "mala muerte" para economizarme en mi hospedaje, asi que me de cuenta que áreas que se llaman "San Diego" y en "Plaza Botero" esta barato el hospedaje.



Bueno ahora viene la consulta, me imagino que Medellín es una ciudad grande, bueno quisiera que me pudieran mandar un link de quizás un sitio que ofrezca una mapa de las rutas de los buses/metros para poder irme de lugar a lugar sin depender de coche, y si no mapa no disponible quizás un sitio o blog que tenga información en como utilizar el transporte publico (y por cierto cuanto salaria en pesos colombianos). Como es la cuestión con los taxis aya en Medellin? por ejemplo tomar Taxi en Guatemala no sale caro, pero aquí en EEUU es una metida de...... así que como funciona el tomar taxi? te cobran por distancia, tiempo? y cual es lo estándar? no tengo tinta de gringo, así que me imaginaria que no me cobrarían mas de la cuenta y ademas se regatear, y solo quiero saber precio standard para saber que no me están cobrando mas de la cuenta... Bueno hay creo que esta todo, a si y ultima pregunta, si acaso me fuera a fascinar tanto, como es el pedo con lo que es conseguir un empleo siendo del extranjero? yo se que en algunos países tienes que hacer papeleo con tiempo adelantado si vienes de un país extranjero deseando trabajar en una empresa o lo que sea. Por cierto tengo un titulo en Programación y Análisis de Computación, no se si eso es algo "lucrativo" aya o no, pero implico a que sonaria iluso si fuera a pedir un salario pretensial de $4k USD al mes (8 millones de pesos colombianos).
Gracias, saludos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Respecto a los taxis, cobran según el tiempo y recorrido, pero no es muy costoso (siempre y cuando no quedes en mitad del tráfico o tengas que desplazarte por grandes distancias en horas pico). Aunque, obviamente, sería mucho más económico utilizar el metro o buses.

Respecto a usar el transporte público, en Medellín existe el Metro y este cruza la ciudad en sentido Norte-Sur y viceversa (casi que por el centro de esta), siendo bastante práctico; además el sistema tiene algunas rutas del metro complementarias (como "brazos" que se desprenden del eje principal) y rutas de buses que te permiten ir a casi cualquier parte de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp1993

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Respecto al tema laboral, conseguir una visa de trabajo colombiana es complicado, le cuento el caso de un trabajador que tuvo mi papa de Venezuela aqui, el hombre estuvo aqui 1 año y no pudo conseguir un permiso de trabajo, le pagaron ni idea como pero cuando fue a renovar la estadia se la negaron, le dijeron que "El trabajo que el vino a hacer acá, acá lo hacen mejor."

El area era programación de software de nominas, no recuerdo el nombre, pero pagaban algo asi como 36 mil pesos la hora. Hay empresas ya consolidadas como SAP que pueden pagar hasta 80 mil pesos hora al programador pero ser consultor de SAP requiere los estudios y asi... Mejor dicho, de ganar 4mil USD al mes sin estudios adicionales y que sea facil de conseguir, no lo es. Conozco gente que gana eso, claro pero yo no contaria con que fuera mi primer sueldo. Yo empezaria mirando si su titulo de allá se lo homologan acá y asi puede saber con que esperarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp1993

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No tiene necesidad de quedarse en sitios de mala muerte, en la zona rosa de Medellín hay muchos hostales donde ofrecen acomodación compartida por menos de 15 dolares la noche y es una gran oportunidad para socializar con gente de todas partes del mundo.

Te recomiendo le des una leida completa a todos los articulos de este blog http://medellinliving.com/, allí podas encontrar respuesta a tus inquietudes de la visa de trabajo y como moverte por Medellín, visto desde los ojos de un extranjero que vive en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp1993 y jucariv

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Puede alquilar un apartaestudio y le sale más baratos, hay muchas ofertas de esas también.

Para el mapa, si tiene un iPhone o un Android, puede bajar aplicaciones donde encuentre mapas, puntos de interés, etc. Es poner en el buscador "Medellín" y ya está, incluso si ve alguna que diga "mapa offline" mejor, pues no necesita de red para poder usar el mapa.