ISLA FUERTE

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hace parte del archipielago de San Bernardo; aunque esta en Cordoba, pertenece a Bolivar; isla de formación coralina con un pueblito que se llama Puerto Limón; a media hora en lancha del corregimiento de Paso Nuevo que queda entre Moñitos y San Bernardo del Viento. Desde allá se puede tomar lancha para ir a Múcura, Tintipan, Isla Palma y El Islote, que excepto por la ultima (la isla mas poblada del mundo) son paraisos.


EL VIAJE
Tercer viaje largo con el carrito. 12000km y ningun problema; cero ruidos o desajustes; el aire es el mejor invento (despues del carro).

Mi novia y yo teníamos libre desde el 31 a medio dia hasta hoy Enero 5. El 30-31 cuadramos todo y el 1 de Enero a la 1:00am despues de dar el feliz año salimos para la isla.

El viaje por carretera a esa hora, .....lo mejor. Totalmente sola, todo cerrado, pudiendo llevar un ritmo constante. Faltanto 20 minutos para las 5 de la mañana estabamos mas allá de Ventanas (casi en Valdivia) pero hubo un derrumbe.......

4 horas esperando la maquina; a las 8:40 dieron via libre. Igual, buen ritmo hasta desayunar en Caucasia. Luego, a Planeta Rica, Montería, Lorica (hidratación), San Bernardo del Viento, y de allí hasta Paso Nuevo, que es donde uno deja el carro y toma la lancha 1/2 hora hasta la isla. En total, 8 horas de viaje + 4 durmiendo en el derrumbe.


LA ISLA
Cuando vayan no vale la pena acampar, sería ir a sufrir por agua y comida; hace algunos años lo hice pero ya no justifica y menos con la novia. Como son islas coralinas adolecen de agua (es el gran problema allá); nos hospedamos en "El fuerte del Catalan", el unico hotel de la isla que tiene playa y ademas agua potable. Perfecto, solo eramos 3 parejas de Medellin y 2 familias de Bogota; no esperen un Decameron pero si todas las necesidades básicas satisfechas, 3 comidas al dia, refrigerios, tabla (aunque no hay olas como para surf-la usan para flotar bronceandose), recorrido guiado por la isla y muchos lugares donde ir a "caretear" (para los amantes del buceo).


EL REGRESO
Salida a las 11:30am despues de la llegada a Paso Nuevo en lancha; a un ritmo suave y parando varias veces llegamos a las 9:00pm a Medellin. Mucho trafico en la via especialmente de ida para la costa. En total 7 peajes en cada sentido que no superan los 40.000 pesos; 2 tanqueadas y media (1 ida, 1 regreso y 1/2 allá) de extra, para 200 mil pesos de gasolina.
Felices completamente y con ganas de más pero igual no eran las vacaciones "oficiales".

Yo insisto, las vias de Cordoba y algunas de Antioquia dan para manejar tranquilamente a 120km/h; esa es la realidad y eso es lo que sucede asi el limite sea otra cosa. Andar a 90-80km/h se vuelve peligroso porque se obstaculiza la circulación normal y cuando menos piense esta formando taco y convirtiendo en peligrosa (para los otros) la simple adelantada de un camión (no es lo mismo adelantar uno que una filita).

LOS IMPRUDENTES
Tranquilo el viaje; solo un choque de un aveo nuevo de envigado que le dió por atrás a un alto llegando a Lorica. La poca distancia entre uno y el otro, hizo que cuando el Alto paró en un retén el aveo siguió derecho.

En conclusión....Un viaje rapido, para descansar, para ir bien acompañado. (gracias a mi novia que se apunta para todo). Cero vendedores de gafas, negras haciendo masajes, paisas alquilando sillas, drogos vendiendo collares, etc.....


les debo las fotos, esta semana las subo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Via : Medellin, Don Matias, Santa Rosa, Yarumal, Valdivia, Taraza, Caucasia, PLaneta Rica, Monteria, Lorica, San Bernardo del Viento, Paso Nuevo y de ahi, lancha hasta la isla.

Peajes : 7; hatillo, don matias, llanos de cuiba, taraza, la apartada, 1 saliendo de montería por la doble calzada y otro en Lorica. Aprox. 40.000 $

Distancia : 470 km (aprox)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Interesante el viaje, buen dato, lo importante fue que descanso, de igual forma alguna vez hice un viaje de Pasto a Bogota en un Ford Festiva un 1 de Enero, salimos a las 7 de la mañana y a las 8 de la noche estabamos en la casita, se anda a muy buen paso ese dia......ni yo mismo creia el tiempo que hicimos jejejeje un poco rapido..
Saludos
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buen día

Qué hoteles son buenos y económicos en Isla Fuerte..

Será que hay que hacer reserva previa o se puede caer allá a buscar hotel..
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día

Qué hoteles son buenos y económicos en Isla Fuerte..

Será que hay que hacer reserva previa o se puede caer allá a buscar hotel..

Allá consigues fácil, es un plan de aventura así que puedes tener cabañas desde 20 o 30 mil pesos la noche por persona, y puedes negociar la comida por unos 20.000 más. Este puede ser el mejor o más bien el único de ese nivel en la zona: https://www.tripadvisor.co/Hotel_Re..._Ecolodge-Isla_Fuerte_Cordoba_Department.html
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
muchas gracias.
Espero ir este mes...

Ese hotel, ecolodge... es el que me dices que está en el rango de los 30 mil pesos?
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
muchas gracias.
Espero ir este mes...

Ese hotel, ecolodge... es el que me dices que está en el rango de los 30 mil pesos?
No, ese es más caro.
Si es plan de aventura, te aconsejo llegues allá relajado, no digas de una que si, esperas un rato, te tomas algo, das una vuelta y escoges con calma, es un sitio ideal para relajarse.
Recuerda que es si o si lancha que te lleva hasta allá. La isla no tiene mucho por hacer, pero es muy bonita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Ok. Chuleado.
Estuve en Isla Fuerte
Hay que ir hasta San Bernardo del Viento y de ahí seguir a Paso Nuevo, donde se deja el carro. Cobran 8 mil diarios de parqueadero aproximadamente. De montería a Paso nuevo hay 2 horas de recorrido. La carretera es aceptable. Desde Sincelejo también es aceptable pero entre sahagún y lorica tiene tramos regulares. También son 2 horas.

Es recomendable estar en Paso Nuevo tipo 9 o 10 am, ya que a esa hora salen las lanchas. El transporte le cobran 10 mil pesos por persona aproximadamente, a no ser que usted llegue muy tarde y le cobren una lancha para usted solo, ahi se le pueden ir hasta 100.

El trayecto en lancha hasta la isla se puede demorar entre 20 y 50 minutos según el motor de la lancha y qué tan pesada vaya.

Una vez en la isla , hay almuerzo entre 15 y 25 mil pesos segun sea con pescado o langosta. Gaseosas como a 2.500 y cerveza a 3.000 aprox.

Lleve zapatillas para caminar en arena y piedras (las puede conseguir a 15 mil en el parque de San Bernardo del Viento ) y también careta de buceo, para que lo lleven a caretear en lancha. Le vale 10 mil. Pero mejor lleve su propia careta porque las que alquilan o prestan tienen el vidrio opaco o algún otro defecto.

Me hospedé en un lugar de 25 mil la noche, y para desayuno y comidas llevamos enlatados y mecato. El almuerzo lo compramos en la playa.
Aunque hay hoteles de 270 mil noche/persona con las 3 comidas. Usted verá.

Las arenas son blancas como las de Barú, San Andrés , etc.
Hay mucho perrito velando cuando usted almuerza.

if2.jpg
if1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kro, Jeisiete y PPGSM

Kro

Nuevo usuario
Dic 29, 2015
1
Hola, me podrias regalar telefono de donde te hospedaste y como hiciste para negociar el precio, gracias. También si se puede saber mas o menos cuanto es el presupuesto para dos personas y cuantos días se quedaron.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Allá consigues donde hospedarte, te aconsejo ir y negociar.
El presupuesto puede ser unos 100 para dos por noche sabiendo rebuscar. Para negociar debes pedir rebaja y rebaja y rebaja.