JAC S2

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Buenas acme78.
La S2 No viene automatica, la altura del piso es de 200mm ósea 20 ctm.

Lo de la representación en Colombia está por cuenta de AUTOCOM que es una empresa del grupo Ecuatoriano Aljiri, este es unos de los grupos más poderosos de Sur América, tiene la representación de Kia a en Colombia y Ecuador ( en Ecuador tiene ensambladora ).

Se q están restructurando todo AUTOCOM, ya han cambiado la mayoría de los gerentes y ahora están con los vendedores ( q por cierto era muy mala su atención ).
A mi me mostraron la bodega de repuestos y tienen bastante stok, si se q algunas piezas a lo mejor no las tengan pero dicen q las traen de Chile o Perú en máximo 5 días ya q en esos países está marca está más pocisionada.
Lo del desajuste Mmmm yo leí todos los foros de otros países y además tenemos un familiar en Chile q investigo todo sobre este vehiculo.
Fue el q no ayudó a tomar la decisión, ya q en ese país se vende mucho antes y también está la S3 q es la hermana mayor, pero en si es la misma S2 un poco más grande ( la S2 es más bonita Jajajaj ) pero es el mismo motor, mismas especificaciones etc.
Mi familiar conoce varias personas q las tienen de hace más de 3 años y le contaron q super( hable con 2 de ellos ).
La verdad como dije en un post anterior era un ANTI CARRO CHINO, pero la verdad me ha dejado muy impresionado esta mini SUV, les eh contado q tengo un Mazda 3 Gt skyactiv y guardando las proporciones nada q criticar hasta ahora.
Bueno todo esto en mi humilde opinion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas acme78.
La S2 No viene automatica, la altura del piso es de 200mm ósea 20 ctm.

Lo de la representación en Colombia está por cuenta de AUTOCOM que es una empresa del grupo Ecuatoriano Aljiri, este es unos de los grupos más poderosos de Sur América, tiene la representación de Kia a en Colombia y Ecuador ( en Ecuador tiene ensambladora ).

Se q están restructurando todo AUTOCOM, ya han cambiado la mayoría de los gerentes y ahora están con los vendedores ( q por cierto era muy mala su atención ).
A mi me mostraron la bodega de repuestos y tienen bastante stok, si se q algunas piezas a lo mejor no las tengan pero dicen q las traen de Chile o Perú en máximo 5 días ya q en esos países está marca está más pocisionada.
Lo del desajuste Mmmm yo leí todos los foros de otros países y además tenemos un familiar en Chile q investigo todo sobre este vehiculo.
Fue el q no ayudó a tomar la decisión, ya q en ese país se vende mucho antes y también está la S3 q es la hermana mayor, pero en si es la misma S2 un poco más grande ( la S2 es más bonita Jajajaj ) pero es el mismo motor, mismas especificaciones etc.
Mi familiar conoce varias personas q las tienen de hace más de 3 años y le contaron q super( hable con 2 de ellos ).
La verdad como dije en un post anterior era un ANTI CARRO CHINO, pero la verdad me ha dejado muy impresionado esta mini SUV, les eh contado q tengo un Mazda 3 Gt skyactiv y guardando las proporciones nada q criticar hasta ahora.
Bueno todo esto en mi humilde opinion.

Eljuri, stock
 

Edilberto T

Usuario
Sep 7, 2016
19
Buen día algunas consultas para los dueños de la S2.
Viene en automática ??
Saben cuál es la altura libre al piso?

Mantenimientos y representación , hace cuanto está a la venta por qué el estigma de los chinos es que el tema del tiempo y que se desajustan más que una explorer. Jeeje
Hola, en cuanto a lo de automatica, creo que para colombia aun no hay esa disponilbilidad.

con respecto a la altura del carro, te puedo decir que aun cuando dice 200mm, estuve viendo esto en el carro, y me monte en el, medi esta distancia del piso al punto mas bajo del carro, y da una cuarta de mi mano y al menos cuatro dedos mas, lo que lo coloca en unos 32 cms realmente de altura, lo cual me parece aun mas excelente que los 20 cms que muchos piensan, es probable que cuando ya hayan personas montadas en el carro, la suspension ceda un poco mas y baje, tal vez a full capacidad a los 200mm que dice la ficha tecnica.

mantenimientos alguien me comento en el facebook que esta la de los 5000 a 290 mil pesos, la de los 10.000 a 480 mil, a los 15.000 290 mil, y asi sucesivamente. espero esta informacion te ayude un poco. y por lo de la comodidad, les puedo decir que estoy proximo a tenerla que esta excelente, la verdad que hay de darle buena referencia al carro, esta como quiere tanto en lo tecnico, como en lo estetico.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Acme78
A

Alcaravan04

Guest
Hola, en cuanto a lo de automatica, creo que para colombia aun no hay esa disponilbilidad.

con respecto a la altura del carro, te puedo decir que aun cuando dice 200mm, estuve viendo esto en el carro, y me monte en el, medi esta distancia del piso al punto mas bajo del carro, y da una cuarta de mi mano y al menos cuatro dedos mas, lo que lo coloca en unos 32 cms realmente de altura, lo cual me parece aun mas excelente que los 20 cms que muchos piensan, es probable que cuando ya hayan personas montadas en el carro, la suspension ceda un poco mas y baje, tal vez a full capacidad a los 200mm que dice la ficha tecnica.

mantenimientos alguien me comento en el facebook que esta la de los 5000 a 290 mil pesos, la de los 10.000 a 480 mil, a los 15.000 290 mil, y asi sucesivamente. espero esta informacion te ayude un poco. y por lo de la comodidad, les puedo decir que estoy proximo a tenerla que esta excelente, la verdad que hay de darle buena referencia al carro, esta como quiere tanto en lo tecnico, como en lo estetico.
Efectivamente dará mucho de que hablar 28 centímetros de despeje es mejor que casi todos los todo terrenos, para dar un ejemplo:

Prado: 22.0
Fortuner: 22.0
4Runner: 24.4
FJ Cruiser: 24.5

De pronto el desempeño dinámico se afecte un poco con ese centro de gravedad tan alto, sin embargo al ser china eso debe estar superado con alguna tecnología revolucionaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola, en cuanto a lo de automatica, creo que para colombia aun no hay esa disponilbilidad.

con respecto a la altura del carro, te puedo decir que aun cuando dice 200mm, estuve viendo esto en el carro, y me monte en el, medi esta distancia del piso al punto mas bajo del carro, y da una cuarta de mi mano y al menos cuatro dedos mas, lo que lo coloca en unos 32 cms realmente de altura, lo cual me parece aun mas excelente que los 20 cms que muchos piensan, es probable que cuando ya hayan personas montadas en el carro, la suspension ceda un poco mas y baje, tal vez a full capacidad a los 200mm que dice la ficha tecnica.

mantenimientos alguien me comento en el facebook que esta la de los 5000 a 290 mil pesos, la de los 10.000 a 480 mil, a los 15.000 290 mil, y asi sucesivamente. espero esta informacion te ayude un poco. y por lo de la comodidad, les puedo decir que estoy proximo a tenerla que esta excelente, la verdad que hay de darle buena referencia al carro, esta como quiere tanto en lo tecnico, como en lo estetico.
De ninguna manera va a tener 32 cm de despeje, ni que fuera una mula o un monster car. Debe tener los 20 declarándose justos. El otro día vi una gris por la 85, se me hizo muy similar al Sandero stepway, entendí el porque de las comparativas que hacían. El gris le sentaba bien, pero si tiene más que todo la apariencia de un hatch un poco más alto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Bueno los 32cm, es una altura de despeje al suelo muy alta para el tipo y tamaño de vehículo. Por ejemplo, una SUV como la Subaru Forester tiene altura de 22cm según la ficha técnica, lo cual es un valor mas acorde a la realidad.
 

zarlovel

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
82
Buenas tardes. la verdad yo acabo de medir y la altura tomada en la puerta del conductor me da los 22 cm sin ningun peso a bordo
 

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Buenas, con medida en mano desde el estuvo de la puerta me da 20.8 cms altura sin pasajeros.
Por otro lado si veo q al momento de tener cupo lleno ( 5 pasajeros osea 3 atras ) y en la cajuela con algo de peso se baja mucho el carro, al pasar un resaltó hay contacto de la llanta con la carroceria o guardabarros.

Pregunta q se podría hacer para mejorar esto???
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas, con medida en mano desde el estuvo de la puerta me da 20.8 cms altura sin pasajeros.
Por otro lado si veo q al momento de tener cupo lleno ( 5 pasajeros osea 3 atras ) y en la cajuela con algo de peso se baja mucho el carro, al pasar un resaltó hay contacto de la llanta con la carroceria o guardabarros.

Pregunta q se podría hacer para mejorar esto???
La verdad creo que nada, cualquier cambio hacia arriba en altura, bien sea suspensión o llantas va a afectar el comportamiento dinámico del vehículo, por algo tiene las especificaciones que tiene cada vehículo al respecto. Yo si creo que el que no quiera sufrir por desniveles, policias, huecos etc porque el carro es bajito le toca comprarse un carro para trocha, o lo que hacemos la mayoría de mortales, andar con cuidado.
 

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Una peq comparación en la vida real con la steepway
Screenshot_2016-10-14-13-20-08.png
Screenshot_2016-10-14-13-20-32.png
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
A mi parecer a simple vista, denota mayor espacio la S2.
Se ve como si la distancia entre ejes fuera mayor, habría que corroborar el dato. La caída del techo hacia el baúl también le da un poco más de "carácter". En la foto también se puede apreciar lo de la altura al piso: como decía, no es una mula, pero para el perfil del carro está bien.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
IMG_8412.PNG IMG_8411.PNG En los comparativos que pusieron no aparece la distancia entre ejes pero ya la busque. Según la ficha técnica de JAC la distancia entre ejes es de 2490 mm y el Sandero Stepway 2587. Según esto el Sandero debería ser más amplio para los pasajeros, sobre todo en la banca de atrás. Habría que ver los que se han sentado en el interior sobre todo atrás. El volumen del baúl si parece mayor en la JAC que en la stepway.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ver el archivos adjunto 101344 Ver el archivos adjunto 101345 En los comparativos que pusieron no aparece la distancia entre ejes pero ya la busque. Según la ficha técnica de JAC la distancia entre ejes es de 2490 mm y el Sandero Stepway 2587. Según esto el Sandero debería ser más amplio para los pasajeros, sobre todo en la banca de atrás. Habría que ver los que se han sentado en el interior sobre todo atrás. El volumen del baúl si parece mayor en la JAC que en la stepway.
Eso de la relación entre ejes es relativo, si mi memoria no me falla, tanto el kia rio como mi mazda tienen la misma distancia entre ejes, pero el kia el muuuuucho mas amplio por dentro, tanto para los ocupantes como para el piloto. Lo que he notado es que mi mazda, tiene una trompa muy larga, pero esos datos son muy relativos!!!